Tendrá beta en verano

Electronic Arts está desarrollando un juego para móviles de El Señor de los Anillos

Electronic Arts ha renovado su asociación con Middle-earth Enterprises y, con este anuncio también han confirmado que está en desarrollo un nuevo juego de El Señor de los Anillos. Eso sí, será un título free-to-play exclusivo para dispositivos móviles, y tendrá la coletilla de Heroes of Middle-earth (o Héroes de la Tierra Media, si cuenta con traducción literal).

El equipo de desarrollo encargado del proyecto es Capital Games, un estudio que tiene experiencia en adaptar grandes franquicias cinematográficas: ya lo hizo con Star Wars: Galaxy of Heroes en 2015 para iOS y Android y, además, también se trataba de un juego de rol con cartas.

Y digo también porque desde el comunicado oficial describen a Heroes of Middle-earth como un «juego de rol con coleccionables» (parece claro que de cartas), que ofrecerá una «experiencia estratégica, social y competitiva», además de «narrativa inmersiva, combate por turnos, sistemas de colección profundos y una amplia lista de personajes» de El Hobbit y El Señor de los Anillos. También han confirmado que el juego comenzará sus pruebas en beta a partir de este verano, algo limitado a unas regiones específicas que aún están por anunciar.

En la nota de prensa, Fredrica Drotos, directiva en Middle-earth Enterprises, también ha querido lanzar un comunicado en el que declara que el equipo está «encantado de trabajar con EA una vez más». « Es un honor trabajar con el talentoso equipo de Capital Games, cuyo conocimiento y amor por la tradición es palpable en todo momento», señala Drotos

Aunque para los fans de la franquicia este juego pueda no ser lo más estimulante, el acuerdo entre EA y Middle-Earth Enterprises podría suponer un reencuentro de la compañía con las adaptaciones de El Señor de los Anillos en los videojuegos como ya hicieron a principios de los 2000, aunque ahora no basarán sus juegos en las películas, sino directamente en los libros de Tolkien.

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth se publicará en iOS y Android en una fecha aún por anunciar.

  1. NahuelViedma

    Me estoy mareando, ¿Cómo es el tema de las licencias con Tolkien? Pensaba que estaban en propiedad de Warner y por eso los Shadow of Mordor/War. ¿Cuándo fue que cambio de manos?

    Igual se podria retomar la charla del rédito que saca EA a sus franquicias, porque mucho Star Wars pero de la Tierra Media no recuerdo nada decente de parte de ellos desde hace mas de una década.

    Editado por última vez 9 mayo 2022 | 19:22
    1. Oldtaku

      @nahuelviedma

      Pues, según Wikipedia, esta empresa solo tiene derechos para explotar peliculas, obras de teatro y merchandising. Y han tenido movidas con los herederos de Tolkien porque no tienen derechos para licenciar videojuegos. Como bien dices, los derechos para videojuegos son propiedad de Warner.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Middle-earth_Enterprises

      A saber en que quedaron el litigio que tuvieron por lo mismo (no tienen derecho para videojuegos), pero si no lo han resuelto, se avecinan pleitos interesantes.

      Editado por última vez 10 mayo 2022 | 09:58
      1. NahuelViedma

        @oldtaku
        Con razón, no sabia nada de eso. Gracias por la info.