El verdadero nombre y logo de la Revolution, desvelados. Y más noticias

wtf.jpg

EDIT IMPORTANTE: ¡Apretad Crtl + F5 ya!

Ni Dios se podía imaginar que al final la acabarían llamando así. Que Nintendo despida al que se le ocurrió ese nombre. Que le despida al estilo Yokoi. Por lo pronto, esta ha sido la primera reacción del público, y esto es lo que van a pensar los yanquis. ¿Lo bueno de todo esto? Pues que parece que están confirmados los dos revomandos por Revolution. Y los comentarios de nuestros lectores, que están destinados a la gloria. EDIT: Nuevas noticias: al final no va a ser un logotipo tipráfico (tal y como parecía indicar la presentación) sino que el logo va a ser este:

logowii.gif

Y seguimos con la información de la Revol… esto, Wii. Anuncio del Madden Wii.

Y 1Up ha hecho un extraño bastante curioso. Escribieron esto:

«Miyamoto e Iwata han apuntado a un secreto final para Wii que queda por revelar. A pesar de que hemos jurado guardar secreto, 1UP sabe qué es ese secreto – y es a decir verdad, revolucionario, quizás el aspecto más intrigante de toda la consola. – algo con implicaciones bastante chulas para los videojuegos. Digamos que la gente tendrá más cosas que mirar en el E3».

Para a continuación borrarlo y poner esto en su lugar:

«Miyamoto e Iwata han apuntado a un secreto final para Wii que queda por revelar. A pesar de que 1UP no sabe cual es el secreto, hemos oído que es revolucionario…»

Hummmmmmmmmm….

Edit (Xavi): La consola no se llamará «Nintendo Wii», se llamará «Wii» a secas. El comunicado de prensa en español:

Os presentamos a… Wii.

Se pronuncia como la palabra inglesa we, que significa nosotros.

El nombre en clave Revolution expresaba la dirección que queríamos seguir, Wii representa a dónde queríamos llegar.

Wii romperá todas las barreras que separan a los usuarios de videojuegos con el resto del mundo.

Wii acercará a los usuarios a sus videojuegos… y al resto de la gente.

Pero lo que te estarás preguntando es, ¿qué significa Wii?

Wii suena como we, lo que enfatiza que esta consola es para todo el mundo.

Wii es muy fácil de recordar para una persona de cualquier parte del globo, hable el idioma que hable. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Sólo Wii.

Wii tiene una peculiar doble i que simboliza tanto su mando único como la imagen de gente que se da cita para jugar.

Y Wii es el nombre de una consola que va a traer la revolución al mundo de los videojuegos.

Por todo esto es Wii.

el verdadero nombre y logo de la revolution  desvelados  y mas noticias
Usuario
  1. Ryo

    Wii?

    ¡QUÉ HORROR!

    a lo mejor es para vender más en francia.

    «¿Compgagá usted una Nintendo, monsieur?»
    «Wii!»

    Realmente el peor nombre para una consola de la historia. ¿Pero es verdad?

    PD: lo del «estilo Yokoi»… ¿quieres decir con «accidente» incluido?

  2. Ikael

    Por supuesto que con accidente incluído. Claro que también cabe la esperanza de que cambien su nombre en occidente. Aún que en la explicación dicen que lo han escogido porque es «universal» (universalmente mongolo, entendemos). Y eso tiene pinta de ser más oficial que la existencia de la idiotez en el mundo.

  3. Ryo

    N64 es un buen nombre, pero «Gamecube» es horroroso de pronunciar para los no anglosajones (casi tanto como «World of Warcraft», que ya es decir).
    Y «Wii» es horroroso, aunque por lo menos es corto.

  4. Saitou

    y la gente se quejo del fake que mostraba el nombre de «go», ahora no me parece tan malo aquel fake.
    Lo bueno es que dicen que la «Wii» (que nombre, no tienen escusa) venga con dos «Wii-mandos» esperemos que se mantenga el precio prometido.

  5. Ikael

    Nintendo tiene un récord a la hora de poner nombres ultra cool a sus proyectos, y después poner una mierda de nombres a las consolas «de verdad».
    Ultra 64 molaba más que Nintendo 64
    Dolphin le daba sopas con onda a la Gamecube
    Y por supuesto, Revolution se mea en la cara de la «WIIIIIIII» (ver también: vídeo de getfirefox).

  6. Ikael

    De rebote, ya sabemos que el sistema online se llamará Nintendo Wiifi. Dios mío, estoy a medio camino entre el descojono absoluto y la indignación por lo idiota del fallo de márketing. Joder que el nombre es de lo más importante, preguntadle si no a Firefox. En fin. Bueno, Nintendo la tenía que cagar con algo al fin y bueno, mejor cagarla en esto que con algo importante (como el mando). Y siempre cabe la remota posibilidad de que decidan rectificar a tiempo.

  7. sergio

    En la última frase creo que tenemos el slogan que muy probablmente haya seducido a sus xicos de marketing.

    ‘Together, wii will change everything’

    Que foneticamente puede traducirse por juntos, wii lo cambiara todo, o juntos, lo cambiaremos todo.

  8. Calvero

    ¿Wii tiene algun significado en ingles?? ¿Como se pronuncio en ingles tal como se lee?
    aun y todo solo es un nombre, no preocuparse el de sony me parece peor y bastante menos original «Playstation3» muy original jeje.
    Tambien me gustaba mucho mas el del proyecto para Xbox2 que 360, XENON (claras reminiscencias del Xenon de atari st/amiga me quedaban)
    para nombres guapos los de SEGA: genesis/megadrive, saturn, Dreamcast y en los dos ultimos no les sirvio de mucho.
    Pues eso solo es un nombre…

  9. Pep Sànchez

    Buff… es que ni los nintenderos, viejos maestros del autoengaño, podéis decir que os gusta el nombre. Revolution era perfecto, joder. No aprenden…

  10. Ikael

    Regla número 1 del naming: si se pueden hacer chistes fáciles con él, olvídate. Que se adapten a cada mercado, copón. Wii todavía puede funcionar mas o menos bien en países de lengua hispana, pero en países anglosajones es un suicidio comercial.
    ¿No cambiarno aquí el nombre de Nissan PAJERO por otro como menos descojonante? Pues que hagan lo propio ahora que están a tiempo.

  11. JakCore

    WTF !!!???

    Nooooo yo quiero revolution, y el revomando. Ahora sera el wiimando… ¬¬ En definitiva es solo un nombre si, pero ya mucha gente la conocía como la revo y ahora nos dejan con este nombre que es más cutre que los fotomontajes de la casa real.

  12. Leviath

    Con esto Nintendo confirma que su próxima consola irá dirigida aún nuevo sector del público; los animalitos del bosque.

    No se a que me recuerda más, si a una ardilla o a un cerdo al que están a punto de matar.

    Por muy buena que sea la consola yo no me la puedo comprar si su nombre suena como un chillido no humano, es que quieren que la gente se ría de mi??
    Y a quien crea que el nombre no es importante, que saque una consola y le ponga «Putamierda 2000».

  13. JakCore

    John W pasate por Joystiq o cualquier otra web de habla inglesa y veras que el nombre les parece más o menos lo mismo que por aqui, una «putamierda2000» XD

  14. Víctor Martínez

    A mí me viene de puta madre para hacer dos o tres tiras.

    WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  15. Tito Almo

    La verdad es que no he podido evitar partime de risa al enterarme del nombre de la consola, no por el chiste en inglés nin nada de eso,ha sido una especie de «W(ii)TF?»
    Aparte de lo raro del nombre, el logo me gusta y no sé por qué me ha recordado mucho al del Mare 3 (Tanto visitar Mothrah esperando que regrese Gamerah, al final he acabado trastornado),
    Ahora me queda autoconvencerme de el nombre no es lo importante y tratar de convencer a mis amigos de que Wii no es tan raro

  16. Tratante

    Nintendo ha visto que hay demasiado hype con revolution (wii) y ha decidido poner este nombre, para bajarnos los humos, las decepciones no pararan, no lo dudeis.

  17. Leviath

    No importa, me parece un nombre ridículo.
    Revolution era cool y tenía un halo de magia. Wii me suena a porcino. Yo que soy de pueblo os puedo asegurar que la transcripción de lo que grita un cerdo cuando le degollan es precisamente «Wiiiiii!».

    Respecto a Sony y Ps3, la cuestión es muy simple. Si algo funciona, es de tontos cambiarle el nombre. Por eso Nintendo desde Snes no hace más que cambiarle el nombre a cada engendro que saca.

  18. Ikael

    A ver, lo que le pasa al nombre es que es onomatopéyico. Wiii es un grito que muchos animales (y niños humanos) profieren, de ahí que sea universal y tronchante. Es como si llaman a la Revolution «Nintendo twet» o «Nintendo ajajajua».
    Ahora bien, pensándolo friamente, el nombre tiene sus ventajas:
    1- Es breve
    2- Es fácil de pronunciar
    3- Al contrario que los nombres de las otras consolas, no es rimbombante y tecnoflipado, cosa que los no jugadores pueden agradecer (Saturn, Nintendo Entartainement System, Playstation… etc).

    Y por cierto, esto ha llegado a oídos de la mismísima CNN O_o joder con la cobertura mediática de Nintendo.

  19. Ryo

    «Playstation» puede que sea rimbombante, pero hoy en día todo dios sabe lo que es la «plei». es más, conozco casos de gente que planeaba comprar una Xbox y se compro una PS2 por poder decir qu tenía una «plei».

  20. Togusa

    Pues igual yo es que soy muy raro, pero Revolution me parece una «putamierda2000» de nombre. Wii simplemente una marcianada de puta madre.

    ¡Ah, coño, pero si la consola tambien lo es!

  21. Saitou

    El nombre es de lo mas raro, la verdad son de esas cosas que uno tendra que esperar para acostumbrarse (y otros ni se acostumbraran) pero no creo que el nombre le redusca las caracteristicas de la consola, no por ello el mando tendra menos presicion, no por ese nombre la consola multiplico 3 veces su tamaño y pesa 10 kilos.

    Tal vez la gente no lo compre por el nombre, pero con el tiempo y al ver como funciona la consola y los juegos que para ella salgan, la compraran y solo la llamaran «nintendo».

  22. Víctor Martínez

    Pensándolo bien es una verdadera PUTA MIERDA de nombre, aunque quizá sean nuestras mentes las que no lo comprendan. Igual hace veinte años la gente escuchaba NES y se partía el ojete, o yo qué sé.

    Mi nota: PUTA MIERDA.

  23. Leviath

    La Putamierda2000 también fué una gran consola.

  24. Ikael

    Bienvenidos Continueo y Togusa (¡ya tenemos a 3 posteadores de nombres japos! :D)
    Wii es una marcianada, qué duda cabe. Ahora, si es de puta madre o no… y el nombre es VITAL a la hora de vender un producto.

  25. Tratante

    A mi me encanta, aunque cuando vaya a decir: Vamos a jugar a la wii, alguien se soltara: alaban albin bom ban, España, España… Humor del bueno, si señor.
    Nombre con gancho, aqui y en Bering.

  26. Saitou

    Se que el nombre vende, pero el nombre tendria una mayor importancia si el producto es algo comun, si nintendo seguia los pasos de la 360 y la ps3 y le ponen «wii» a su consola donde lo que importa es mostrar quien la tiene mas grande estarian perdidos, pero en este caso todo el paquete que trata de vender nintendo es estraño, desde el nombre al manejo de la consola (eso no quita que preferia el nombre de revolution o solo revo).
    Lo de la nueva imagen de nintendo tipo ipod se lo estan tomando muy enserio, solo que al parecer nintendo quiere vender diseño a bajo costo (a lo bauhaus, si es que en realidad la consola sale a 200$ que por lo que veo no estoy seguro).

  27. Xavi Robles

    Pues joderos todos hijodeputa, a mi el nombre me gusta. Es más, me encanta. Me encanta el juego de palabras (lo siento, siempre he sido muy bobalicón con estos temas), me encanta que las dos «ii» simbolicen dos personas, y me gusta la filosofía. En cuanto a su sonoridad, no me parece en absoluto mal. Joder, ¿nos reimos cuando escuchamos la canción de «We (jajAJjAJajJA) are the champions»? No. Es un nombre fácil, con gancho y fácilmente reconocible (Wii es vistoso, además en las webs no harán abreviaciones, pondrán Wii, eso mola).

    HE DICHO.

    EDIT: Al final, cabrones, dentro de tres años, os encantará el nombre. Sois pesimistas de cojones nen.

  28. Tolrak

    pero… porqué tanto doloooooooor!!!!???
    :/ dios, esto es el fin… el fin de los nombres épicos tan esperados.
    wii… wii ar fucked sinceramente…

    dios, esq no me lo creo (tranquilos, lo acabare asimilando… y superando, espero)

  29. Vorador

    A mí, más que el nombre, me toca la moral el logo, súmmum de la cutrez nintendera.

  30. Xavi Robles

    Para evidenciar la diferencia a la hora de plantear el juego y su lucha desesperada contra enemigos mejor armados yo hubiera preferido un nombre como “Nintendo Yippie kay ay, hijos de puta”.

    Hacen esto y me tatuo el logo de Nintendo en el glande.

  31. Ikael

    Dios, qué respuestas más gloriosas, sóis los mejores XD la referencia a la Jungla de Cristal te ha otorgado 2148 anaitsugus, Domo kun.
    ¿Y qué dices del logo hombre Vorador, si es la leche? La Bauhaus fué fundada por Chuck Norris y si no os gusta es que no tenéis gusto ni moral, ni gónadas. Este logo es lo que más mola. Bueno, no. Lo que más mola es el hecho de que vaya a haber 2 MANDOS por consola, que parece que nadie se haya fijado.
    Bueno, eso mola, y que ahora puede haber una cantidad de juegos de palabras increíbles como por ejemplo «tengo Elebits en mi Wii» XDDDD
    ¿Y que dónde estála gloriosa Gamerah? Pues desperdiciando una oportunidad de oro. Si llegan al E3 y siguen hablando sólamente de Mother, eso demostrará que tienen las pelotas como depósitos de gas propano, y que están absolutamente grillados.

  32. Pep Sànchez

    Si John McClane se hace nintendero, YO me hago nintendero.

  33. Xibalbá

    Caja equis trescientos sesenta Vs. Estación de juegos tres Vs. Nosotros/Sí/Grito de Homero

    Original es sin duda, pero no por eso es bueno, además he estado leyendo en gamespot que wee es orinar en inglés («v : eliminate urine;» según dictionary.reference.com) asi que ya ven a los chistes que se da el nombre de la consola.

    Eso sí, wiinner: mejor nombre de fanboy consolero de la historia.

  34. Vorador

    A lo mejor hacen un juego en el que tengas que lograr la meada perfecta con el wiimando, por aquello de honrar el nombre, y tal.

  35. Ikael

    El nuevo encabezado es GLORIOSO. No, si al final no va a ser tan mala idea eso del Wii.

  36. Pep Sànchez

    Joder, que feo es el nuevo logo… me gusta mucho más el tipográfico.

    Nintendo NUNCA nos podrá pagar el bien que le hemos hecho a la Wii con nuestro nuevo temaje.

    Edit: Señores/as de Nintendo, lo de NUNCA es un decir… estamos dispuestos a llegar a un acuerdo. ¿Qué tal una Wii?

    Edit: Lo del Madden parece fake, ¿no?

  37. Ikael

    Creo que ha surgido por Kikizo, así que no está confirmado al 100%, pero vamos, no me extrañaría.
    Gracias a Anaitgames, la nueva Wii vendera 3 millones de unidades el primer día en España. Deberían de agradecérnoslo mandándonos una Wii a cada redactor de Anait. Y a cada lector. La hypearíamos más que Gamerah a Mother 3 (si es que no lo hemos hecho ya).

  38. Xavi Robles

    De momento yo ya he notificado la cabecera al PR de Nintendo. Espero que aprecie tanto esfuerzo y dedicación.

  39. Ikael

    Si un día me levanto y veo que me ha llegado la Wii y el civilization al correo, escribiré tres reviews, tres entradas y tres artículos para Anaitgames de una tacada.

  40. Pep Sànchez

    ¡A dormir, coño! Que mañana SEGA anuncia nuevo juego. Y como sea Shenmue III el temaje de la Wii durará sólo un día XD

  41. Pep Sànchez

    SEGA es la ostia.

    Ahora que la Revo ya no es Revo, anuncian Sega Rally Revo… para PS3, XBOX 360 y PC.

    (Más tarde escribo la noticia, que tengo que irme a la universidad YA)

  42. Leviath

    Que con un nombre estúpido consiguen que se hable de la consola?¿ Joder, pues si la llamasen PENE ya sería lo más.

    Eso si, el nuevo logo es puro amor.

  43. Leviath

    Me dicen que lo del nuevo logo parece ser un fake. Mierda. Fué bonito mientras duró.

  44. htdreams

    Y no es coña, que me parece glorioso que una compañia del calibre de Nintendo este dirigida por un desarrollador, esas cosas se llevan en la sangre :D

  45. Ikael

    Todos deberíamos estar agradecidos a Nintendo por oofrecernos estas partidas de culo sin cobrar ni nada.
    Lo cierto es que pienso que el nombre es una cagada pero… aún así, una cagada admirable. Quiero decir, si hay algo que me está gustando de Nintendo esta generación es cómo han roto moldes y cómo se la suda lo que piense cualquiera.
    En vez de subirse al «y yo también y yo más» como ha hecho Microsoft (actitud que al final puede hacer que su imagen quede relegada a «imitadores segundones de la Playstation»), han tirado por la vía del medio. Hay que tener pelotas de acero para eso.
    Y por cierto, los comentarios de 1UP me tienen todo Hypeado. ¿varios secretos? ¿los de1UP subiéndose al carro y hablando sobre cómo queda otro secreto revolucionario por desvelar? Joder, qué sobredosis de hype…

  46. JakCore

    Pensando un poco sobre el secreto que queda por desvelar, reflexionemos y veamos los siguientes puntos xD

    – Podría ser algo que va a ser la reostia, más que el revomando, para algo lo dejan para el E3 no?
    – Para que sea la reostia, barato no va a ser, por lo que se venderá por separado de la consola para no encarecer esta.
    – Se vendera por separado, pero todo el que se compre la Wii se va a morir por tenerlo y al final también se lo comprara.
    – La consola incorpora no se que lió de giroscopios para detectar la posición exacta en el espacio de los revomandos. Si sirve para los revomandos también servirá para otro tipo de cacharro.

    Conclusion: Aquel vídeo que salio hace ya tiempo y que parece un sueño, parece cada vez estar más cerca de la realidad.

  47. borre

    y los japoneses que piensan sobre el nombre?

  48. Ikael

    ¿A qué se parece el Wii en otras lenguas?
    Inglés UK: Pene pequeño
    Inglés EEUU: Pis
    Inglés de escocia: Pequeñito
    Japonés: Tengo entendido que se asemeja a «vital» o algo así
    Francés: Sí
    Alemán: Vaca
    Español: ¡Weeeeee! (ver también video del Firefox)
    – Sobre el último secreto: creo que tendrá que ver sobre la portabilidad de la Revolution. Recordemos las palabras del presidente de Squarenix sobre revo «no es una consola de sobremesa ni una portátil, es algo completamente distinto, justo lo que buscábamos». Recordemos también que no podrá ser muy caro. Creo que el secreto consistirá de:
    1- La base de la revolution haciendo las veces de cargador / batería, logrando no depender de un enchufe para juga a la consola
    2- Un proyector (normal, corriente y moliente, nada de hologramas) en la consola, dejando de depender de la tv (tal y como ya dijo Iwata)

  49. JakCore

    La idea del proyector es buena, pero no creo que lo lleguemos a ver, los proyectores más económicos andan cerca de los 600€. Y luego esta el tema de que no hay batería que aguanten el consumo de un proyector, si la idea es utilizar la consola con el proyector por que no hay tele cerca ni tampoco donde enchufarla…

  50. Pep Sànchez

    Mmmm… muy malo tendría que ser el proyector para que la Revo (me niego a cambiarle el nombre) no alcance alta definición.

    La idea es genial, por eso.

  51. Ikael

    ¿No habéis visto la nueva generación de proyectores láser para teléfonos móviles? Pero bueno, todo a su tiempo. Que estoy escribiendo el artículo «tecnologías que revolucionarán (o deberían revolucionar) los videojuegos», y la verdad es que mi apuesta sobre revo es esa: proyector láser (hecho precisamente con dispositivos portátiles en mente: son de bajo consumor y muy pequeños, como un dado de 6 caras. Lo que ya no sé es el precio).

  52. Tratante

    El secreto es que el mando te mide el pulso y afecta sobre el juego. Me lo ha dicho un tio con pinta de estreñido que andaba por la calle con una espada y un escudo.

  53. Ryo

    Atándolos bien fuerte, claro.
    Y no creas, seguro que en Japón si dejas un mando suelto también lo roban. En todos lados hay chorizos.

  54. Radical Ed

    Pues opinan Grrr… ¿qué van a opinar?

    A mi la verdad es que el nombre está consiguiendo toda la publicidad gratuita que necestia, y la estética iPod le va a venir muy bien a Nintendo. Parece que los únicos que no saben crear expectación son los de MS.[/quote]

  55. Radical Ed

    Que levante la mano quien crea que soy un maleta con los códigos XHTML.

  56. Ikael

    Pseudo, eres la reostia brava. Trozo, de cacho, de PEDAZO de vídeo flash. Redioscristo. Lo has captado perfectamente XD y me he reído a más no poder.

  57. Tratante

    Viendo que el tema del nombre es imperturbable, pregunto una cosa: Alguien conoce el juego de baloncesto «Street Hoop Street Slam Dunk Dream»? bien, si lo conoceis: Alguien sabe si existe una segunda parte? Yo creo que existe, es mas, gastaba parte de mi paga semanal en ella (ademas tambien al D&D: shadow over mystara) pero el problema esta en que no encuentro la rom, por ninguna parte, si alguien la conoce o la tiene, que no dude en comunicarlo. Gracias.

  58. Marco Tovarich

    Hey! en 1up publican algo interesante:

    Kotaku reports that Nintendo hasn’t registered a trademark for its Nintendo Wii. This bubbled up from an interview Kotaku editor and Rocky Mountain game columnist Brian Crecente conducted with Steve Manning of Igor International – a branding firm. Manning believes Nintendo’s Wii announcement is part of a clever viral marketing program to generate talk leading up to E3 – where Nintendo will unveil the console’s official name.
    The plot thickens when patent information for Wii doesn’t yield a relevant response for «Wii» or any response for «Nintendo Wii.»

    Is it possible that Nintendo has an extra special trick up its sleeve for E3? Judging by the responses from other 1UP editors, it’s a safe bet to say we’re hoping. However, that doesn’t mean you should get excited.

    1UP-owned trademarks like GameVideos don’t turn up when we search the trademark registry – so chances are it’s just the trademark database hasn’t updated yet (Nintendo confirmed this after press time).

    espero que sea verdad… ademas la postal de Konami con el RE en rojo parece ir en este sentido….

  59. Ikael

    No lo creo. A mi me parece más bien uno de los pasos de la psique humana ante acontecimientos traumáticos:
    1- Negación «ese no puede ser el verdadero nombre de la Revolution, es un fake / lo quitarán»
    2-Ira «¡Pero qué puta mierda es ese nombre amariconado! ¡Me cago en la leche, ya no me la compro sólo por el nombre!»
    3- Negociación «veamos… a lo mejor Wii sólo es el nombre para Japón y Revolution el de occidente, como hicieron con la Famicom y la NES»
    4- Tristeza «¿por qué, por qué la tiene que cagar Nintendo siempre en una cosa de estas! Oh, cruel destino el del nintendero»
    5- Aceptación «en fin, podía haber sido peor, y seguro que al final nos acostumbramos»
    ¿en cuál etapa estáis vosotros?

  60. Gon

    6- Hacer animaciones estupidas. «hehe… hehehe… wiiiiiiiiiiiiiii!!!» :) :P

  61. Ryo

    7. Que mientras no la llamen «Putamierda2000» me vale. El nombre es feo, pero es corto, no es rimbombante como «estación de juego» o «no sé qué de los sueños»(Dreamcast, alguien me aclare que significa el «cast» de «Dreamcast»), ni es jodidamente difícil de pronunciar como «Geimmquiub».

  62. DrBoiffard

    Wii put the 100th comment.
    Felicidades, ya teneis un post centenario.

  63. Víctor Martínez

    Ahora sabemos qué no pedir cuando vayamos a Colombia.

    Internet makes me a better person.

  64. Tratante

    Como esto es Nintendo total, digo sin prejuicios:
    Odio Nintendo España, la odio, la unica puta pagina que no se actualiza con los resultados reales del Mariokart ds online, es la de España… joder, un poco de preocupacion. Ni videos, ni escudos…. va, que le den.