Maildrop

El soporte de 2K Games avisa de un hackeo en su plataforma e insta a los usuarios a tomar precauciones

Durante la pasada noche, 2K Games anunció que «un tercero no autorizado» ha accedido ilegalmente a la plataforma de atención al cliente de la compañía. Por tanto, han avisado a todos los usuarios que no hagan click en los enlaces de su página de soporte ni abran los correos electrónicos provenientes de la editora.

«Nuestro portal de soporte permanecerá fuera de línea mientras seguimos tratando este asunto», explicaba el comunicado. «Os avisaremos cuando podáis volver a interactuar con los correos electrónicos oficiales del servicio de ayuda de 2K, y os daremos información adicional sobre cómo podéis protegeros mejor contra cualquier actividad maliciosa».

Al parecer, este enlace adjunto en los emails se disfrazó de enlace para descargar un cliente propio de 2K, pero realmente haría a los usuarios instalar un malware diseñado para robar contraseñas guardadas en los navegadores, una información con la que podrían incluso acceder a las cuentas bancarias de las víctimas. Parece que uno de los primeros en darse cuenta de esto fue el usuario de Reddit TronFan, quien comprobó el archivo zip y le resultó dudoso antes de llegar a instalarlo.

En el caso de que los usuarios hayan hecho click en los enlaces de los correos, 2K recomienda cambiar inmediatamente todas las contraseñas guardadas en los navegadores web, activar la autenticación multifactorial siempre que sea posible, instalar y ejecutar un antivirus y comprobar la configuración de la cuenta de 2K para ver si se ha añadido o modificado alguna regla de reenvío en las cuentas de correo electrónico personales.

Curiosamente, la noticia llega después de que Rockstar Games sufriera un hackeo que revelaba casi un centenar de imágenes y vídeos sobre Grand Theft Auto VI; en ambos casos, las compañías son subsidiarias de Take-Two Interactive, su empresa matriz.