El salto de Heavy Rain al cine, en manos de New Line Cinema

heavy-rain Mayo de 2006. En plena feria E3, Quantic Dream presenta su nuevo y ambicioso juego que verá la luz casi cuatro años después: Heavy Rain. Una semana más tarde, el 15 de mayo, la productora cinematográfica New Line Cinema (mecenas de, entre muchas otras, la saga Pesadilla en Elm Street, La matanza de Texas, Critters, Seven o las dos películas de Mortal Kombat y, desde 2008, parte de Warner Bros.) llama a las puertas de David Cage, fundador y cabeza visible de la desarrolladora, y se hace con los derechos de una hipotética película que adaptaría el juego a la gran pantalla, registrando el copyright en la oficina de patentes pocas horas después. De todo esto nos acabamos de enterar gracias a Joystiq, que a su vez se hace eco de los descubrimientos realizados por Superannuation, donde parece que tienen como hobby sumergirse entre miles de millones de documentos sobre patentes para sacar a la luz cosas interesantes. El caso es que esto no implica necesariamente que vaya a rodarse algún día una película de Heavy Rain —algo bastante innecesario, dicho sea de paso—, pero resulta llamativo el hecho de que muy pocos días después de presentarse un proyecto que aún está prácticamente en pañales, los ultrapoderosos y gigantescos buitres de la industria cinematográfica ya hayan dado buena cuenta de ello. Cualquiera diría que el mundo de cine sufre un estancamiento… ¿eh?
Redactor
  1. Alfi1995

    Heavy Rain ya es bastante cinematográfico como para ahora hacer una película sobre él… sería absurdo.

  2. Pep Sànchez

    El público de las pelis sobre videojuegos son, mayormente, jugadores. Y en la vida iría a ver Heavy Rain sabiendo ya quien es el asesino.

  3. ChicoZ

    @chupamelrabo

    No es para nada lo mismo, esto es mas al estilo sexto sentido, en el malo esta la gracia del asunto, si ya lo sabes no hay gracia.

    Ademas watchmen es una adaptacion de dibujos sobre papel a cine, esto seria una adaptacion de una pelicula interactiva a una pelicula a secas.

  4. Pep Sànchez

    @chupamelrabo

    No fui a ver Watchmen y, de haber ido, tampoco sabría lo que pasaría XD

    Entiendo el ejemplo, pero como dice Chico_Zombye, no es lo mismo.