El remake del ffVII: de rumor a algo más sólido

ffviips3.jpg

Desde que se mostró la archifamosa demostración técnica del ffVII, uno de los final fantasy favoritos de los seguidores de dicha saga, ha habido una serie de rumores persistentes sobre su conversión de rumor a juego. Hace tiempo que el presidente de Squarenix afirmó que «era sólo una demo hecha en el último momento», y que «se necesitaría mucho tiempo, dinero y un gran equipo» para elaborar dicho remake.

Sin embargo, los muchachos de adventchildren.net, seguramente la más exhaustiva (y en cierto modo, cansina) web sobre el ffVII que haya creado el ser humano, informaron hace ya un tiempo un detalle curioso sobre el Before the Crisis.

Este es juego para móvil basado en los eventos pre ffVII que llevaron al ascenso de Shin Ra, y forma parte de la famosa compilación del ffVII. Este juego de contenido episódico, se terminó por fin a llegar al capítulo 27. El detalle curioso era que una vez te lo pasabas, recibías un mensaje que hablaba sobre cómo tendrías que «no quitarle el ojo al próximo E3». Hmmmm. La verdad es que ffVII + PS3 = Dinero a mansalva, y que bueno, esto, la Revolution, y el MGS4, pueden acabar creando uno de los E3 más memorables de la historia.

Usuario
  1. Víctor Martínez

    FFVII + PS3 = hasta yo me la compraría.

  2. JakCore

    FVII + MGS4 + PS3 Dios, dios, dios, ahora es cuando el Sonyer que llevo en mi interior (pero muy escondio) se vuelve loco xD

  3. Ikael

    Para que me compre la PS3 se han de dar tres condiciones:
    1- ffVII remake. O mejor aún, una secuela que haga como que Advent Children nunca ha existido.
    2- El siguiente proyecto del team Ico
    3- Un precio inferior a los 400 léridos
    Cada una de ellas es menos probable que la anterior :-p

    ¿Y cómo que Sonier? ¿qué ha hecho sony para que nazcan esas sagas? ¿un hardware inferior para portearlas y no escupirlas en la cara como hacía Yammauchi? En todo caso, tranquilo, que eres fan de Konami y Squarenix, compañias que se irán a la plataforma que más pelas les pueda dar como buenas third parties que son :-p

  4. Víctor Martínez

    Siendo la última la más LOL de ellas.

  5. Ryo

    PFff, me voy a poner a estudiar como un cabrón para las oposiciones porque de ser cierto, me tengo que, no, DEBO comprar dos consolas este año.

  6. Tratante

    Sobre lo que dice Ryo:
    Yo solo pensaba en una… con la tonteria ya son 2, contando que tengo la ds y cuando salga la revolution es casi como un paso natural, la ps3, al igual que la ps2 que tengo (al lado de la cube y dreamcast), es imperante que este en un rincon de la casa, ya que con estas noticias uno no puede evitar esa gula. E incluso la 360 esta resultando atractiva, con su table tennis, su vanagloriado oblivion (que en pc no soy capaz de jugar)… El dinero cae del cielo, hecho bolitas, mirad hacia arriba, lo veis?.

  7. Koldo Gutiérrez

    No, el dinero cae de los árboles al zarandearlos… Mierda!, debería dejar de jugar al Animal Crossing Wild World… y eso que me prometí a mí mismo no comprármelo tras abandonar el de GC hace 2 años.

    En fin, siempre he dicho que el FF VII, siendo genial, y el último gran FF (junto con el Tactics, aunque sea de otro género), está bastante sobrevalorado. El mejor sigue siendo el VI, y ése sí que lo ansío para GBA, espero que lo remaken tan bien como el IV.

    PD: FF Advent Children apesta.

  8. pinjed

    Me parece a mi que los fabricantes de switches se van a forrar los cabrones…

    SALU2

  9. pinjed

    Yo no si quiera necesito una secuela del SotC. Me basta con un port bien hecho y aprovechando la potencia de la PS3 (imaginadlo… arf arf). Volvería a gastarme los 54 € y a pasármelo dos veces como mínimo.

    SALU2

  10. Calvero

    Yo quiero juegos nuevos e ideas nuevas, el VII es un gran juego en el recuerdo que no me lo toquen, prefiero que usen el talento de square que es muchos en juegos nuevos tal como hicieron con VAGRANT o EIHANDER o por lo menos en secuelas que esten a la altura.

  11. Icarus

    @ Sabin: O dos, o dos ;-)

    Parece mentira que con la explotación de sagas que hay, especialmente en los juegos de rol, la saga Chrono lleve parada tantos años…

  12. Koldo Gutiérrez

    Pues sí, desde luego clama al cielo que no haya más que 2 Chronos (3 si contamos la rareza de Radical Dreamers) y 1 Vagrant.

  13. Ikael

    El team ico está ahora trabajando (o desperdiciando su tiempo, según se mire)en un proyecto para la PSP, por lo que habrá que esperar para eso.
    En cuanto a Squarenix, yo tb prefiero que se dediquen a nuevos proyectos PERO el ffVII es una excepción, entre otras cosas porque el hideputa dejó más cabos sueltos que todo. Y espero por Dios que no le den la batuta a al senõr Tetsuya «profundidad cero, molantez mil» Nomura.