La demo ya se encuentra disponible en Steam

El point-and-click de misterio Norco fija su lanzamiento el 24 de marzo

La aventura de ciencia ficción Norco estará disponible en PC a partir del próximo 24 de marzo. Como ha anunciado Raw Fury a través de sus redes sociales, el primer acto de este point-and-click inspirado por el gótico sureño ya se encuentra disponible de forma gratuita a través de Steam. El progreso en esta demo, que nos muestra la primera hora del juego, se guardará de cara a la publicación de la edición definitiva. La editora ha acompañado el anuncio con un nuevo tráiler centrado en algunas de las imágenes más impactantes de la propuesta desarrollada por el pixelartist norteamericano Geography of Robots

«Tu hermano Blake ha desaparecido tras la muerte de tu madre y, con la esperanza de encontrarlo, tendrás que seguir a una ciborg de seguridad fugitiva por refinerías, centros comerciales y canales de drenaje de los suburbios de Nueva Orleans», leemos en la descripción oficial. El título presenta una sociedad fragmentada a causa de la contaminación vertida por una central energética y, además de oníricas imágenes creadas con píxeles, utiliza grabaciones de sonido reales capturadas en la ciudad de Norco. «Lo que empieza como la simple búsqueda de tu hermano desaparecido se convierte rápidamente en un misterio multigeneracional. Los límites entre salvación, memoria, tecnología y naturaleza confluyen en una narrativa cautivadora y contemplativa arraigada en la literatura sureña y de acción, así como en las aventuras gráficas clásicas y contemporáneas».

Además de Geography of Robots, Norco se ha desarrollado con la colaboración de otros artistas sonoros y gráficos, todos procedentes del sur de los Estados Unidos. La aventura, que nos llevará desde Louisiana hasta Nueva Orleans, pretende reflejar los paisajes, la cultura y la forma de vivir de la zona.

Norco estará disponible en PC el 24 de marzo.

Redactora
  1. camarada

    @martatrivi, para esa fecha ya lo podrás jugar en tu Steam Deck!

    1. Marta Trivi

      @camarada
      Gracias por recordármelo :_) es lo único en lo que quiero pensar hoy

  2. RojoAventuras

    Menudo juegazo se viene, la demo me ha enamorado.