El mundo se ha vuelto loco: la Wii parece que al final es next gen, y el Madden uno de sus juegos más divertidos

O al menos, que desde luego no es una GameCube. Gamerfrance ha puesto frente a frente distintas imágenes de juegos de la GameCube frente a sus homónimos de Wii, y los resultados son bastante satisfactorios. Sin ser Gears of War, hay que estar muy ciego para no ver un salto gráfico obvio. EGM ya especuló que uno de los dos cores de su procesador sería de 1.1 gigahercios y una GPU derivada de la R520 de ATI. Asimismo, IGN ha empezado a postear como locos sus impresiones sobre los juegos de la Wii, y hay de todo en la viña del señor.
  • Mario Galaxy: molan sus gráficos, la idea, y el control, como no podía ser menos.
  • Project HAMMER: tiene pinta divertido, y por primera vez ofrece un hack ‘n slash heavy metal made in Nintendo. Algo así como Mariowar, vaya.
  • Necronesia: según cuentan, es un juego la mar de mierdero a pesar de ser un survival horror. Lástima.
  • Metroid: parece bastante complicado de manejar y que le queda un hervor o dos tanto en el control como en los gráficos.
  • Final Furlong: no es ningún spin-off de la saga Nuncafinal Fantasy, sino un juego de carreras de caballos que al incorporarle el nuevo método de control ha adquirido bastante más atractivo que de haber seguido un esquema tradicional.
  • Sonic Wildfire: parece demostrar que el control de la Wii le sienta bien al erizo azul (o al menos, bastante mejor de lo que las 3D le sentaron…).
  • Y Madden Wii: parece ser uno de los juegos más divertidos de los allí mostrados. Acabamos de entrar en una especie de realidad paralela, supongo.
Pero al fin y al cabo, no dejan de ser IGN. Para impresiones fiables y elegantes al 100% tendremos que esperar a que Neth, nuestro corresponsal desde el E3, ponga sus manos sobre estos juegos. Yo estoy preparando ya pétalos de rosas y azahar para cuando vuelva, tirárselos a sus pies.
Usuario
  1. DON_K

    Me gustaria comentar a este respecto, que la mayoría de los juegos presentados en la feria, salvo los de la propia Nintendo y el Red Steel, estan desarrollados con el un hardware de Game Cube con un mando de Wii conectado.
    Quiero decir que debeis esperar muchas mejoras gráficas de aqui a unos meses, incluyendo en los juegos de Nintendo y en el Red Steel, pues aun estan puliendose. Agüita en mi bokita…

    Yippie-kay-wii

  2. retre

    ‘I want to believe’ que decía Mulder, pero hasta que empiecen a salir titulos third party no estaré tranquilo del todo.

    Por cierto, cómo la estrategia de Moore mola mogollón…

  3. Gon

    Esa comparacion GC/Wii… me parece un pelin trampera…

    La verdad es que la primera imagen y la ultima si que denotan una evolución, por ejemplo en los efectos de luces y en ese texturizado mas mate que tienen algunos juegos, que les da (por ejemplo en el caso del Mario) un efecto menos «de plastico» y mas de pasta de modelar (salvando las diferencias…).

    Pero las otras imagenes, en mi opinion se podrian haber hecho practicamente igual en una Game Cube, porque la diferencia principal es que se han currelado unas texturas mas realistas. (vamos, es la impresion que me da…)

    Quiero decir que en el peto de Mario o el traje de Link lo que hay es un curro de bitmap tremendo…

    Pero oye, que no sere yo quien se queje de graficos…

  4. Pep Sànchez

    Ok, no es una GCN. Dejémoslo en XBOX.
    Hablando en serio, es evidente que los gráficos de Wii son superiores a los de GCN. Tan evidente como que son inferiores a los de XBOX 360.

    ¿Y?

  5. Xavi Robles

    Qué bueno el final del video del Rayman, por dios.

  6. Ikael

    Pues que su compra se ve justificada más allá del «una gamecube con un jodío mando raro» que dicen algunos. Y bueno, que los gráficos siempre son un bonito extra. Si el casual medio puede percibirlos, tendrá no uno, sino dos motivos de compra (mejores gráficos + nuevo control), el doble que la competencia (mejores gráficos de la leche).

    Por cierto, ved este video de las colas que se están formando para jugar a la Wii… demencial.

  7. Koldo Gutiérrez

    Pero a ver, entonces hay algo que no me cuadra. Nintendo aún no ha dado una fecha de lanzamiento definitiva, simplemente «Fall 2006», lo cual significa que, como tarde, saldría en Diciembre, esto es, dentro de 7 meses… Y resulta que para los juegos de lanzamiento aún están usando kits y tecnología de GC? Esto apesta a retraso…

  8. Saitou

    Hace poco los de IGN subieron un video de uno de los jefes finales del mario galaxy en alta definicion (para ver hay mismo) y la gente esta impresionada, les doy el enlace para que lo vean: