El León comido

Parece ser que es inminente la absorción de Lionhead por parte de Microsoft. Tras flirtear con Ubisoft y la puta compañía de Bono, la empresa de Sir Molyneux pasaría, en principio, a las garras de Microsoft y a engrosar así una larga lista de estudios talentosos subyugados a un régimen de toquémonos-las-pelotas-que-tío-Billy-paga. ¿Es eso bueno? ¿Es eso malo? En principio, es malo malísimo ver cómo los estudios independientes, inovadores y con una excelente base de creativos van a pique y se dan de golpe con la dura realidad del mercado. Aunque el acuerdo parece casi definitivo, nadie ha confirmado nada. Seguiremos informando.
el leon comido
Redactor
  1. Ikael

    Eso es lo que me mola de Microsoft. Está haciendo de mecenas de unos estudios y proyectos que si no fuera por ellos, se irían a pique.

  2. Xavi Robles

    Sí, pero ¿a qué precio?

  3. Ikael

    ¿qué precio? ¿cuál era la otra opción? ¿acaso era mejor que Lionhead se hubiese ido al garete? ¿O que sakaguchi se tuviera que dedicar a mendigar un puesto de limpiabotas de Nomura?

  4. Xavi Robles

    Si el precio es:

    – Toma Peter, cien milloncicos para que te quites de encima lo que debes. Y bueno, ahora harás solamente juegos para nosotros. Pero como tu quieras hacerlos.

    Pues… más o menos, más o menos bien.

    Pero si es:

    – Toma Peter, cien milloncicos para que te quites de encima lo que debes. Ahora harás lo que yo diga o te cuelgo por los cojones de un ventilador.

    Pues mal.

  5. Calvero

    los juegos d Molineux ya cansan, el fable resulto una decepcion(utilizando el disco duro ibamos a ver como crecia la hierba…ja!!) y el black and white despues de las primeras horas de juego tambien, desde el glorioso POPULUS juego sencillo en su planteamiento y que te enganchaba no a hecho mas que defraudar… se que el Fable vendio bien y microsoft sabra lo que hace pero algunos como RARE esta claro que les da libertad(viva piñata) a cambio de ciertas concesiones como sacar el PERFECT en la salida de 360.
    y a bungie como ha vendido la hostia con su HALO le deja mucha mas libertad para desarrollarlo a cambio de que al parecer van a salir spin-off de halo.. y fijaros en el dinero que se gasta y en la libertad que da a los estudios japoneses para no vender nada…esperemos que los juegos de Sakaguchi cambien esta tendencia…hay desarrolladores como capcom que timaron a microsoft en Xbox, ese Dino crisis 3 exclusivo es un TIMO!.