El futuro salvador de los arcades: world cup champion football

arcadefootball.jpg
Los arcades. Todavía guardo en mi mente las tardes gloriosas e inacabables gastadas en los salones recreativos, cuando el mejor cumplido que se le podía otorgar a un juego de consola era «es clavadito al de recreativa». Sí, fueron mil pelas gastadas de una tacada al Cadillac & Dinosaurs, pero que me jodan si aquella no fué una de las mejores experiencias jueguiles de mi vida.Ahora los arcades son una sombra de lo que eran antes, una especie de «maquinas alrededor del DDR«. Lo cual no está mal, pero cuando uno piensa en el pasado, en lo que eran y lo que significaban los recreativos, no puedo evitar el dar un suspiro. La época dorada de los arcades ha pasado… hasta que llegue un campeón para rescatarlos. Primero fué Konami y su DDR. Y ahora SEGA (quien si no) y su World Cup Champion football. Yo caté personalmente este juego en la feria del recreativo aquí hace unos meses en Madrid, y puedo asegurar que de montárselo bien este puede ser un fenómeno social. Es un juego de fútbol, sí. Pero donde tus cromos de fútbol valen por jugadores de verdad en el juego, y los alineas y posicionas en un panel táctil cual Camacho. Fútbol. Cromos. Videojuegos. Arcades. Todo en uno. Es el sueño de todo chavalín. Es posible que esto acabe llevando a las nuevas generaciones a los arcades. Es posible que el título oficial de este juego se cambie por el de «máquina de imprimir dinero football». Veremos. Y en el caso de que lo probéis, fliparemos.
Usuario
  1. Tolrak

    Yo guardo recuerdos muy difusos de los recreativos porque era muy pequeña cuando jugaba… Apenas llegaba a los mandos ^^, pero me hacía mucha ilusión gastarme los cuartos en esas maravillosas máquinas.

    Desde entonces no he vuelto a ver una recreativa en ningún sitio, y mira que han evolucionado.
    ¿¿Exíste una feria del recreativo y yo no me he enterado?? u_u

    Me encantaría probar ese juego de futbol. Es una idea muy interesante.. ¿Porque a Sega no le fue igual en la sobremesa que en las recreativas? Bueno de esto se habló largo y tendido pero es algo que no me entra en la cabeza :D
    Ya podían poner esas máquinas en la cafetería de al lado de mi casa. Aunque ya no existan las monedas grandes de 25 pesetas creo que volvería… Y esta vez llegaría a los mandos de sobra xD

  2. Víctor Martínez

    Yo aún juego activamente, el Snow Bros me tiene comida la cabeza. Tiene buena pinta esa máquina, sí que puede ser el máximo causante de faltas a clase injustificadas de la Historia de la humanidad.

  3. borre

    Poruqe no hay ningun Snow Bross ni Cadillac & Dinosaur por aqui que sino ya me la hubiera pillado la recreativa pa mi casita jiji.

    Por cierto se necesitaran los cromos para poder jugar al juego? xD

  4. Ikael

    Me parece que no, si no tienes cromos te dan jugadores «default», y claro, los que molan te los tienes que comprar en forma de cromos. Y siempre habrá colegas que te dejen su baraja (creo :-p). Vamos, si esto lo distribuyen y anuncian bien puede ser un bombazo.

  5. Koldo Gutiérrez

    Borre, precisamente eso hicimos mis colegas y yo el pasado verano; comprar una recreativa para mi casa, y preciosa que luce en mi habitación ^^

    Interesante idea ésta de Sega, trataré de seguirle la pista…

  6. borre

    Estoy por hacerme una recreativa estilo marcianitos.org ;D
    Aunque claro, el problema es la pasta…

  7. Víctor Martínez

    Ese es un proyecto que muchos compartimos, pero de ahí a llevarlo a la realidad… mucha pasta hay que gastarse. Comprarse una es mucho más cómodo, luego ya si eso se amplía.

  8. Koldo Gutiérrez

    Bueno, la recreativa en sí no es cara, por unos 100 euros la puedes conseguir. El problema son luego los arreglillos, componentes de ordenador, etc, necesarios. Pero si se hace a bote conjunto con al menos otros 3 colegas, la cosa sale por no más de 100 euros cada uno.

    marcianitos.org es la Biblia.