El Final Fantasy de GRIN sigue vivo, ¡VIVO!

El mes pasado, pinjed nos habló del cierre de GRIN Studios. Menos de una semana después supimos a través de Destructoid que uno de los juegos en los que trabajaba la compañía sueca en el momento de su cierre era un spin-off de la saga Final Fantasy. Como es lógico, todos asumimos que Fortress, el nombre en clave del proyecto, había muerto con GRIN Studios. Sin embargo, GamesIndustry.biz asegura que no, que el juego sigue vivito y roleando bajo la maternal protección de Square. Según cuentan, la compañía japonesa tenía dudas sobre la calidad que pudiera tener el juego (imagino que después de haber probado Terminator: Salvation) y decidió quitárselo de las manos a GRIN seis meses después de que comenzaran su desarrollo. De hecho, parece que esa decisión fue determinante en el hundimiento de GRIN, que se encontró con un enorme staff y sin ningún proyecto importante en el que trabajar. Aquí y aquí podéis encontrar algunos concept art del proyecto, que en principio no tenía mala pinta. Un Final Fantasy de inspiración nórdica, con suecas macizorras (o eso suponemos) en lugar de adolescentes andróginos siempre será bienvenido. Esperemos que Square Enix respete eso. final-fantasy-fortress
Redactor
  1. Seifuru

    Tienen buena pinta esas imágenes… pero, será para Wii? :S
    Quiero más juegos para mi negrita >_<‘

  2. Yuluga

    @Seifuru

    Wii es para casuales, parece que le tienes miedo ;)

    Así que Grin cerro por culpa de Square Enix, por quitarle el pan de cada día… A ver que sale de este proyecto, que ya rondan diez Final Fantasy en desarrollo que conozcamos…

  3. Seifuru

    @Yuluga

    A ver, miedo no le tengo… simplemente es una consola que a mi, personalmente, no me gusta… y los juegos buenos, me gusta que los saquen en las consolas buenas, ya que se les puede sacar mayor partido… no con esto quiero decir que TODOS los final fantasy sean buenos, pero si que es verdad que hay muchos que si lo son…