El estudio del diseñador de Payday está desarrollando un nuevo título cooperativo de atracos

A través de una entrevista con NME, Ulf Andersson ha anunciado que su nuevo estudio está desarrollando un nuevo título de atracos con funciones cooperativas. Se trata del antiguo diseñador de Payday 1 y 2, ahora CEO de 10 Chambers, su estudio fundado siete años atrás.

«He vuelto a la mierda de los atracos, básicamente, así que es un FPS cooperativo de atracos, y tiene una especie de tema de tecno-thriller», explica Andersson durante la entrevista. «Leo muchos libros de ciencia ficción, así que me imagino todo lo que inspira el ciberpunk, y un montón de cosas más».

Sin embargo, y llegando rápido con las comparaciones con la serie Payday, parece claro que, en este caso, la idea será que sea algo menos frenético y las fases de más acción permanezcan mejor medidas a lo largo de cada atraco y la sensación de juego será muy diferente. «Este no será un tiroteo constante, Payday tenía un enorme problema en el que la acción se disparaba y luego se quedaba así».

Desde la fundación del estudio en el año 2015, ya avisaban de que la intención del equipo sueco era «superar los límites del juego cooperativo». Su primer lanzamiento, de hecho, fue GTFO, un título cooperativo con tintes de terror que lanzaron en diciembre de 2021, y ellos mismos lo definen como «una carta de amor a todo el mundo que valora la comunicación y la colaboración» en videojuegos.

Después de mencionar Left 4 Dead y echarle en cara que «da la sensación de que los jugadores han tenido suerte de estar allí» y «no debería ser así», Andersson también comparaba este próximo proyecto con el propio GTFO, dando a entender que sería algo más sencillo: «[En GTFO] puedes escabullirte durante una hora, por lo menos, y luego simplemente morir, ¿verdad? Así que no va a tener ese toque hardcore. Es más suave mecánicamente, o se podría decir, más fácil de jugar».

No obstante, y como ya dejaba caer al hablar sobre el juego, de momento se encuentran en fase de preproducción y el proyecto no tiene ni nombre ni una fecha estimada de lanzamiento. Sin embargo, explica que «las cosas se están acelerando bastante», así que tal vez no quede tanto para ver su anuncio oficial.

  1. Sike

    GTFO es dios. El mejor multi que he jugado y sigo jugando.

    Así que seguiré el desarrollo de todo lo que hagan, aunque, a priori, la temática no me encante.