Ahí están ahora los responsables de Medal of Honor

EA abre un estudio de DICE en Los Angeles para hacer juegos de Star Wars

Al anunciar su acuerdo con Disney para desarrollar en exclusiva juegos basados en la Galaxia de Lucas, Electronic Arts especificó que DICE se pondría a trabajar en ello. Lo que no dijo entonces es que no se referían a los suecos responsables de Battlefield, sino a un nuevo equipo afincado en Los Angeles. Según The Wall Street Journal ((Hay que estar suscrito para poder acceder a la noticia, aunque se puede leer en AllGamesBeta.)), el estudio abrió sus puertas hace poco y, aunque acoge ya a varios empleados de Danger Close, la idea es incorporar otros 60 trabajadores a la plantilla. El bueno de Karl-Magnus Troedsson, General Manager de DICE en Estocolmo, está ayudando con las entrevistas y, sabiendo que Star Wars es una franquicia tremendamente atractiva, no tiene problemas en lanzar el anzuelo hacia Infinity Ward y Treyarch:
Hay una fuente de talento impresionante y queremos formar parte de ella. No es ningún secreto que nuestro principal competidor está aquí.
Aclara también que la idea es mantener el estilo nórdico, con decisiones consensuadas y conciliación familiar a tope. Sobre los proyectos en marcha, Troedsson comenta que «sus responsables están estudiando si crear una experiencia nueva o apoyarse en una saga de juegos de Star Wars ya existente.»
Redactor
  1. Madcore

    ¿Dinsey? ¿Patrick Dinsey? Eso, o has tenido un lapsus Pep.

    Esto huele a Battlefront con Frostbite. Va a ser una gozada jugarlo en WiiU. Oh, wait…

  2. Pep Sànchez

    Sobra decir que me parece genial todo lo que sea quitarle trabajo a la DICE de verdad para que se pueda centrar en lo que de verdad importa: Mirror’s Edge 2.

    Pero no me acaba de gustar esto de los lavados de cara que está haciendo EA. Al decir que el Army of Two lo hace Visceral no le haces un favor a un juego mediocre, pero sí le quitas credibilidad a un buen estudio. Espero que no pase lo mismo con DICE.

    @madcore

    ¡Corregido!

  3. Madcore

    @pep_sanchez estando como esta EA, creo que antes le da Mirror´s Edge 2 a otro estudio para que lo haga para tablets, y a DICE lo pondra a Battlefield y sucedaneos de Battlefield. Joe, que hasta veo peligrar a Criterion y todo…

  4. Gladius

    Todo lo que salga de EA ni con un palo y lazo.
    Pero me fastidia porque en el fondo de mi retorcida mente hay un pequeño cumulo de esperanza de que Dragon Age vuelva a ser lo que debe y Jedi knight regrese en todo su esplendor. Todo sin Origin y volviéndose majos.

    Vanas esperanzas todo.

  5. SamSolo

    @pep_sanchez
    Además lo de EA con AoTtDC ha sido bastante rastrero, en el juego participan cinco estudios, si no recuerdo mal y, aunque el resultado no es del todo malo, tendría que haber tenido una dirección más definida; aunque yo diría que es aceptable, que no mediocre Pep, es divertido, que es lo que realmente importa (te voy a pisar los logros ya mismo 😉 )

    En cuanto a nórdico y conciliación social … trabajo en una empresa nórdica y ya te digo que concilian en su casa, en otros paises solo van a explotar a la gente todo y más, así que no veo yo claro el buen trato, además se regirán por la legislación laboral yankee, no digo más.

  6. octopus phallus

    Y ahora van y lo sacan para móviles con el Frostbite falso 😛

  7. Harle

    Star Wars + DICE + Frostbite

  8. Tolstoievsky

    Los responsables de Medal of Honor… pues no me inspira confianza la verdad

  9. nu_kru

    soy el unico que quiere un nuevo jedi knight?

  10. Quagsir

    Todo es bonito hasta que te hacen usar Origin. Pls no D:

  11. Adrian Grayson

    @gladius No sé como puedes emocionado con Dragon Age (saga insulsa donde las haya) estando en desarrollo Project Eternity y Torment.

  12. Adrian Grayson

    estar emocionado* (no puedo editar)

  13. Gladius

    @adrian_grayson

    Pues mira el primero me gusto mucho, tanto que reserve el segundo (no vuelvo ha hacerlo en la vida me parece). Con total que cuando empiezo a jugar la segunda parte, como a los treinta minutos me doy cuenta de como la he cagado, pero ya es tarde. Casualización brutal, historia sosa y personajes desaprovechados. Un digno juego de PC consolizado y por lo tanto simplificado hasta lo insultante. Compré lo que era una expansión hecha con prisas, pensando que era una digna secuela, un juego completo vaya.

    Luego caí en la cuenta de que con Mass Effect habían hecho lo mismo y no quiero pensar en Command and Conquer porque lloro.Se han cargado estas sagas y algunas más, y temo que con los Jedi Knight harán la misma. Desde entonces se la tengo jurada a EA. Ya nos podemos olvidar de lo que salga de Star Wars, la mayoría serán productos pensados para explotar la franquicia, no para consolidarla.

    Además es que por mucho que corrigiesen el rumbo que han tomado no pienso instalar Origin. Aún así recuerdo con afecto el primer DA.