Duke Nukem Trilogy saldrá en PSP y DS

Desde que vimos aquel explosivo tráiler en el E3, no habíamos vuelto a saber nada del único proyecto nuevo y real del gran Duke Nukem. Pero ahora, en la GDC, Apogee, que es el nombre legal de 3D Realms, ha mostrado una versión jugable de la primera parte de la trilogía. Duke Nukem Trilogy constará de sendas entregas para PSP y DS: Duke Nukem Critical Mass, Duke Nukem Chain Reaction y Duke Nukem Proving Grounds. Critical Mass ha estado en el evento de San Francisco en una fase de desarrollo muy primitiva, y han podido comprobar las diferencias entre las versiones de cada portátil. Aunque la historia será exactamente la misma, la cantidad de tacos y strippers cambiará sustancialmente de una a otra. duke-nukem-critical-mass La de PSP es un shooter en tercera persona, y ha recibido la calificación M, de Machos. La versión de DS, en cambio, será un juego de acción en dos dimensiones, como las dos primeras entregas de la saga, pero más feote, y tiene una calificación T, de Teens. La pantalla táctil se usará para seleccionar el arma, incluida la que parece ser para patear el culo de algún policía jabalí pixelado. Ambos juegos tendrán unas 36 pantallas, durarán aproximadamente 12 horas y saldrán a finales de año. Las siguientes entregas, «en un tiempo razonable». ¿De qué me sonará a mí eso?
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Preacher (Baneado)

    El hecho de que a estas horas nadie haya comentado la noticia resulta bastante ilustrativo de cómo 3D Realms ha mandado a tomar por culo todo el legado de Duke. Que un personaje así haya pasado a causar indiferencia es trágico.

  2. Preacher (Baneado)

    Ah, y sobre el juego en cuestión, la versión PSP me da muy buen rollo. Me recuerda al Time to Kill, el único Duke Nukem decente post-Duke Nukem 3D

  3. hola32a

    lo que importa es el Duke Nukem Forever …,que ya tendrían que haberlo sacado – o al menos dar una fecha de su lanzamiento- si es que no se trata de una tomadura de pelo y era verdad lo que decian a finales del año pasado que ya estaba terminado el juego practicamente …

    sobre los juegos de ds y psp ,veremos…Pero al menos ya han dado una fecha de lanzamiento,algo es algo …