El que todo el mundo quiere no, el otro

Dragon Ball Xenoverse 2 llegará a Switch el 22 de septiembre

Me he puesto un poco nervioso y todo al leer el asunto en la nota de prensa de Bandai Namco: «Dragon Ball llegará a Switch el 22 de septiembre». Pero ya antes de hacer clic he recordado que Dragon Ball FighterZ no saldrá hasta 2018, así que se estaban refiriendo a Xenoverse 2. Efectivamente, la segunda aventura de los Patrulleros del tiempo estará disponible para la nueva consola de Nintendo en un par de meses –casi un año después de que se publicara para PC, PS4 y Xbox One. En su momento jugué a Dragon Ball Xenoverse 2 lo suficiente como para comprobar que se mueve entre lo correcto y lo aburridote, que es otro más y ya, que está solo un poquito más trabajado que la primera entrega. La versión para Switch llega con algunas novedades específicas de esta plataforma, como el uso del control gestual para algunos ataques especiales o el multijugador local ad-hoc para un máximo de 6 jugadores. Nada de eso, me temo, servirá para contentar a los que esperan ver Dragon Ball FighterZ en el cacharro convertible de Nintendo. Después de que la productora Tomoko Hiroki comentara que la potencia de la consola no era el problema aquí, sabemos perfectamente qué va a suceder: en cualquier momento puede salir alguien de Bandai Namco a decir que están estudiando esa posibilidad y que su decisión dependerá de las ventas de este Xenoverse 2. Dragon Ball Xenoverse 2 llegará a Switch el 22 de septiembre
Redactor
  1. jaeTanaka

    Pues me apetece mogollón! Vendrá con todos los DLCs, como el Disgaea5?

  2. Pep Sànchez

    @jaetanaka

    No trae los DLC, no.

  3. jaeTanaka

    @pep_sanchez Juer, pues sería lo suyo, teniendo tanto retraso con respecto a otras consolas. U_U

  4. Nigirid

    El primero me aburrió no, lo siguiente. Pero bueno.

  5. espinete (Baneado)

    lo del dlc es para asesinarlos.
    por cierto, wwe 2k llega tambien a switch

  6. javiergimenez40

    Pues a mi me parece bien que lo traigan. no porque lo quiera, sino porque si el xenoverse 2 puede moverlo es posible que el otro tambien, lo que aumenta las posibilidades de que llegue.

  7. Minsc

    no se de que os quejáis. Al menos es el dos

  8. Jazz Raider

    Pues yo le doy bastante al XV2 en la ps4, soy de esos a los que les gusta montarse sus historietas en combates libres…
    Me parece un buen juego dentro de lo cabe, no dista tanto del tenkaichi 3 (solo hecho de menos algunos modos de juego como el torneo offline) y tiene mejores animaciones de combate que este ( y me refiero a que los personajes no son clonicos y planos), por mi parte, como fan de Dragon Ball me alegra que pueda jugar al título en Switch.

  9. SrVallejo

    Al leer el titular pensaba que era el nuevo, que bajona…

  10. Majin

    @javiergimenez40 dijo:
    Pues a mi me parece bien que lo traigan. no porque lo quiera, sino porque si el xenoverse 2 puede moverlo es posible que el otro tambien, lo que aumenta las posibilidades de que llegue.

    Teniendo en cuenta que el Guilty Gear Xrd está en PS3, el DB bien podría salir en Switch, aunque supongo que a 720p, a lo sumo.

    PD: lo de intentar colar la gitanada ésta tras lo mostrado del DB de ASW es de tener más moral que al Alcoyano. Si ya resultaba feo per se, comparativamente…

  11. Puny_Games

    Justo la semana pasada pensé que sería una buena opción para aprovechar el escaso catálogo de lucha de la consola y matar el segundo pájaro (el del mono del FighterZ).

    ¿Se sabe algo del precio @pep_sanchez?

  12. Yurinka

    Teniendo el FighterZ en camino y considerando la de juegacos que hay en camino para este año, este no lo toco ni con un palo.

  13. Joker73R

    Me fastidia que algunas compañías lancen juegos para rapiñar, aprovechándose de que la competencia, de momento, es escasa. Por no hablar que este lanzamiento juega a la confusión con el FighterZ.

  14. Firfurcio

    Pregunta desde la ignorancia de alguien que no toca la saga desde el Budokai Tenkaichi 3 de Wii, el cual me pareció regulero… ¿tan malos son los Xenoverse? ¿no han mejorado nada en jugabilidad desde el BT3?

  15. @NiNiNiNiNiN

    Nin nin ninin ninin nin nin nin ninin nin nin nin nin Ninin :baile: .

    Nin nin ninin nin ninin ninin 😀

  16. @NegaNiN

    Uno de esos juegos que hay que jugar si o si en Switch :baile: .

    Pues lo del multijugador ad-hoc a 6 para echar la tarde con los amiguitos puede estar muy bien 😀

  17. @NiNhilista

    Uno de esos juegos que hay que jugar si o si en Switch 😕 .

    Vaya falacia más burda. Dejarse llevar por el frenesí consumista no logrará que tu vida sea ni más larga ni más plena 😕

  18. Tiago

    Venía yo a comentar lo de la figura… El juego…. Pse, alguien lo comprará, digo yo. Pero la figura… Fiuuuuuuuuu, la necesito para ayer.

  19. @NegaNiN

    @nin

    Que majo eres, gracias por el desbloqueo :D.

  20. @NiNiNiNiNiN

    @nin

    Ninin nin nininin nin nin nin ninin, ninininin nin nin ninin nin Ninin Ninin Nin nin :baile:.

    Nininin nin ninin nininin nin, nin nininin nininin Ninin Nininin nin, ninininin ninin nininin nin nin nin ninin nininin nin nin ninin ninin nin ninin nininin nin nin ninin ninin ninin, nin Ninin Nininin, nin Nin Nininin, nin Nin Nin Ninin, nininin nin ninin nin nin nin nin

    Ninin ninin nin nin nininin ninin nininininin, ninin nin nininin nin nin ninin nininin nin nin ninin ninin nin Nininin nin nin ninin nininin :(.

    ¿Nin nin ninin nininin nininin nin nin? nininin nininin nin ninin Ninin nin, nininin nin ninin nin ninin ninininin nininin nin nin nin 😆

  21. @NiN gramaticalmente correcto

    @nin dijo:
    Me fascinas, en serio, hasta que te he desbloqueado un ratito, para reconocer tu labor como bufón 🙂

    7/10

    «Me fascinas, en serio, hasta el punto de que te he desbloqueado un ratito para reconocer tu labor como bufón. :)»

    o, alternativamente,

    «Me fascinas, en serio; hasta te he desbloqueado un ratito para reconocer tu labor como bufón. :)»

    «Me fascinas […] hasta que te he desbloqueado un ratito, […]» implica que, una vez desbloqueado el sujeto, se ha concluido la fascinación. Así mismo, si bien el uso de «reconocer» es correcto, recomendaría utilizar otros verbos menos ambiguos como «admirar» o «apreciar».

  22. lolskiller

    @ningramaticalmentecorrecto
    @nininininin
    @neganin
    @ninhilista
    @neganin
    :bravo:

  23. TassaDarK

    @nin creo hablar en nombre de todo Anaitgames y te pedimos que por favor no silencies a tus clones malignos. Cada vez que habláis entre vosotros me trago una bolsa de palomitas y me lo paso la mar de bien xDDDDDD. El mundo necesita más comedia absurda.

  24. goth_yagamy

    Pues yo estoy entretenido con el Xenoverse 2 ahora mismo. A ver cuanto tardo en cansarme.