Documental sobre Nintendo

Por: Xavi Robles Los ingleses, por más estirados que sean, tienen una televisión pública de calidad: la BBC. Resulta que dentro de su ciclo de documentales «Outrageous Fortunes» han incluido uno sobre Nintendo y su pasado, la «cultura Mario»… aunque el tono es muy subjetivo, y a veces cuestionable, no está de más mirarlo si tu nivel de inglés es bueno. Incluye una entrevista con Miyamoto, no se desvela ningún secreto…y sí, sale YAMMA (¡hasta nos muestran la casa donde vive! brutal). Puedes verlo aquí.
documental sobre nintendo
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Lo de Nintendo es realmente admirable. Hoy en día no es nada fácil «caer bien» a todo el mundo en esto de los videojuegos. Ellos lo consiguen y, además, hacen su trabajo más que bien.

    Y lo dice alguien que nació y morirá Seguero.

  2. Ikael

    Joer lo de caer bien no sé yo. Que hasta hace nada ser nintendero era como ser del Atletic pero en peor. Que si Nintendo es para niños, que si «retrasa la tecnología» (sic), que si a ver si hacen como Sega y se van al carajo, que si… el anti Nintendero es el peor fanboy que existe sobre la faz de la tierra. SI quieren ver una buena muestra de ellos, pásense por gaming age forums, hay uno de ellos que incluso se ha hecho célebre.

  3. Pep Sànchez

    Ya, pero yo hablaba de gente que sabe un poco de videojuegos ;)

  4. Ikael

    Y yo hablaba también de gran parte de los autoproclamados «hardcores», supuestos entendidos para los cuales como todo el mundo sabe, un buen videojuego es aquel en el cual sólo cojes el pad tras media hora de intro y demás. O Pablo Belmonte. Que con todos los respetos a su trabajo, su critica a Nintendo es de lo más inconsistente e incoherente que he visto en mucho tiempo.