Guardianes de la Galaxia

Destiny: Guardians es la nueva versión del juego para Corea del Sur

Destiny: Guardians es la nueva versión del juego para Corea del Sur

Activision y Bungie publicarán Destiny: Guardians en Corea del Sur este septiembre. Este juego es el Destiny 2 que salió en Occidente en 2017 pero exclusivo para PC y con un nuevo personaje encargado de la tienda de micropagos. Se publicará el 5 de septiembre.

Esta versión incluirá todo el contenido que se ha publicado hasta el momento en Destiny 2, y aparentemente no habrá muchos más cambios. A pesar de todo, los servidores de esta versión están separados de los occidentales, quizá porque, como se dijo en la presentación del juego (reproduce las imágenes el portal coreano Naver), la tienda de Yuna, el personaje que sustituye a Tess al frente del Eververso en esta versión, no solo permite comprar objetos cosméticos sino también «equipo del más alto nivel».

El Eververso es la tienda de cajas de loot de Destiny 2. Estas cajas (conocidas como engramas brillantes) incluyen bailes, shaders con los que personalizar las armas, naves y otros objetos principalmente cosméticos. En la versión coreana, sin embargo, además de esto se podrán conseguir aceleradores de experiencia, armas y armaduras.

Destiny: Guardians es la nueva versión del juego para Corea del Sur

Aunque en principio existe una separación entre ambas versiones, se ha confirmado que el contenido que vaya llegando al Destiny 2 occidental se integrará en este nuevo Guardians al mismo tiempo, por lo que parecen ser más o menos el mismo juego.

Viéndolo en vídeo parece, de hecho, el mismo juego. Aquí abajo podéis ver un vídeo del modo Gambit en esta nueva versión coreana; podréis comprobar que no hay mucha diferencia.


No es la primera vez que una gran compañía publica una versión independiente de un juego que ya existe en Occidente modificado para el mercado asiático. EA Sports tiene FIFA Online, por ejemplo, una versión de su juego de fútbol en la que la parte de Ultimate Team tiene una mayor presencia y que está basado en entregas antiguas (y, supongo, menos exigentes) y se publica en PC y móviles. La propia Activision tiene Call of Duty Online, en colaboración con Tencent, un juego para el mercado chino.