Según fuentes internas

¿EA prepara un FPS de Dead Space?

Según publica Kotaku a través de una fuente interna de la compañía, Electronic Arts quiere potenciar la franquicia Dead Space a lo grande en los próximos años y no se les ha ocurrido otra cosa que dar el salto a los FPS, un género que, como todos sabéis, está casi sin explotar hoy en día. No es la primera vez que podremos ver el universo de Dead Space en primera persona. Hace un par de años tuvimos el más que decente Dead Space: Extraction, que se relanzó después en HD junto a la versión PS3 de Dead Space 2. Vaya, que lo de lanzar un FPS no suena demasiado raro. Lo que sí me sorprende más y me hace levantar la ceja con cara de escepticismo es la supuesta intención de hacer un juego de naves basado en la franquicia y, además, un juego «estilo Uncharted» que de momento está todavía en la fase de concepción. Esperemos que no salga de ahí. Me gusta mucho Dead Space y me gusta mucho Uncharted, pero también quiero mucho a mi mujer y a mi madre y sin embargo las prefiero bien lejos a una de la otra. Por suerte, estos castillos en el aire no están distrayendo de lo que realmente queremos: Dead Space 3. Ya conocemos algunos detalles de esa tercera entrega, como que se desarrollará en Tau Volantis, un planeta helado, o que la mente de Isaac dará más vueltas que una Roomba. También se cree que podría ser el último juego que tuviese a Isaac como protagonista, cerrando así la trilogía.
  1. kei

    Con «estilo Uncharted» supongo que se referirán a pasillero y fuertemente scriptado. Aunque pensándolo bien eso es lo que nos han ofrecido los Dead Space hasta ahora :lol:

  2. Christian Olivares

    kei dijo:
    Con «estilo Uncharted» supongo que se referirán a pasillero y fuertemente scriptado. Aunque pensándolo bien eso es lo que nos han ofrecido los Dead Space hasta ahora :lol:

    Yo me imagino que se referirán a algo más ágil y quizá, con coberturas. Aunque para eso los enemigos no deberían ser necromorfos, claro.

  3. kei

    Puede ser. O eso, o que sea más «cinematográfico».

  4. Pep Sànchez

    Estaba claro que esta saga no se iba a quedar como estaba. Imaginaba que lo de Isaac sería una trilogía y no me parece mal. Podría llegar a aceptar lo del rollo Uncharted siempre que, aunque fuese en algunos tramos, se recordara cómo empezó la saga.

    Pero lo del FPS es una cagada y lo del juego de naves directamente no tiene nombre.

  5. Lodrian

    Si todo par multijugador, así empiezan a ahorrar guión…

  6. Yipee

    Lo único que me ha gustado de la noticia es el final: ese rollito tipo «La Cosa» puede ser la puta bomba. Lo de rollo Uncharted, si lo complementan con un buen guión y meten eventos scriptados o situaciones más cinematográficas con cabeza puede ser bastante chulo.

  7. esemanu

    yo deje el primer dead space cerca del final y me gusto bastante, aver si estas navidades lo acabo y pillo el 2 que esta baratillo por todos lados

  8. Christian Olivares

    pep_sanchez dijo:
    Pero lo del FPS es una cagada

    Hombre, el Extraction está francamente bien. De hecho, lo único que se echa de menos en él es que no sea on-rails. Si consiguen mantener ese espíritu yo no vería mal un FPS.

  9. adrigd

    Pues si os soy sincero, veo más acertado un estilo en primera persona para un juego de terror que uno en tercera persona. Ese para mí fue uno de los fallos de Dead Space: el jugador tenía casi una visión de 360º , por lo que anulaba en gran parte la posibilidad de sorpresas y sustos. En primera persona siempre dejas al descubierto la espalda, con todo lo que supone.

  10. adelucas

    Yo con el primero cague raquetas de la tensión que provocaba y la inmersión que ofrecia, y me gusto hasta el final (me lo dosificaba a un capitulo por día para que me durara más tiempo). Sin embargo, el segundo Dead Space me parecio más de lo mismo pero sin ese «noseque» que me engancho en el primero (me llegue al jefe final más por reto que por gusto, lo intente un par de veces y lo arranque de mi disco duro para siempre).

    Espero que el 3 me transmita, como poco, la angustia que me transmitio el primero, que conseguía que fuera por los pasillos de la USG Ishimura constantemente con el ojete apretao.

  11. Machio

    Otra saga echada a perder.. Y es una pena porque para mi PS3 muy poquitos survival horror me han transmitido lo que Dead Space..

  12. Tito Almo

    A mí lo de la primera persona me parece bien, siempre que no se convierta en una ensalada de tiros y queno se olviden de que Dead Espace va de tensión, malrrollismo y susticos. De hecho, como han dicho antes, la primera persona me parece más inmersiva.

    Estaría bien que el juego fuese algo así como el primer FEAR y yo qué sé, que hubieran tramos de huídas desesperadas casi a los Mirror’s Edge.

    Y bueno, si con estos spin-offs logran cubrir la demanda de acción y con esto conseguir que el DS3 vuelva a dar susticos, mejor que mejor, aunque por el momento el escenario nevado no me termina de convencer.

  13. goth_yagamy

    Si hacen eso, les hago una visita, les pido a mis antiguos colegas del curro me que dejen entrar, subo al departamento de marketing y les planto una jodida mochila bomba :[

  14. Postal Dude

    Yo ahora estoy jugando al de iPxxx y mola un rato, para ser un juego de un trasto de esos. El uno me encantó, el 2 no lo he jugado aún pero creo que no tardará en caer, ahora de oferta.

    Lo de las naves es una aberración total, pero mientras sean «spin offs» y la saga principal siga manteniendo la esencia, a mí me valdría.

  15. Leonighart

    Yo sólo he jugado al primer Dead Space.
    Me convenció por la demo, tan jodidamente acojonante que no fui capaz de pasarmela en meses porque me mataban siempre los jodidos bichos, por el pánico que me transmitían. No me dejaban pensar y palmaba que daba gusto.
    Al final, tras semanas intentando completarla, desistí, con una sensación de: «LA HOSTIA…» (en plan «joder que horror de juego» en el buen sentido) que no me había transmitido nunca un juego, ni una peli, ni un libro, ni nada. Así que cuando lo vi en por 14€ de 2ª mano no tuve que pensar mucho.

    Por ahora es el 2º juego que más me ha gustado de lo que llevamos de generación. Dead Space tiene TODO lo que tiene que tener (en mi opinión) un juego de ese tipo: BOTIQUINES (qué puta mierda es eso de recuperarse cuando te cubres? estamos tontos o qué coño pasa!?) escasez de munición, bichejos asquerosos que se mueven de una forma que te hace cagarte encima, un nivel de dificultad bastante elevado… pero conseguible, etc. Tardé casi un año en pasármelo por la dificultad, porque yo es que no aprendo y me lo puse en difícil, ahí, como un valiente y como fallara UN único tiro estaba bien jodido. vendiendo armas y todo para comprar munición…

    Hacerlo FPS? no me convence. En Dead Space había veces que estabas ahí matando bichos todo acojonao y de pronto sonaba «¡CHAN!» a la vez que aparecía un brazo de esos deformes por detrás. Porque aunque la cámara sea en 3ª persona, está tan cerca que no ves lo que hay detrás, no son 360º lo que ves ni de coña, son, como mucho 180º. En mi opinión, el problema de los FPS es que pretenden que la cámara es como si estuviera en tus ojos, pero no se acerca ni de lejos, y todo queda como muy falso. Un juego de guerra es más inmersivo en 1ªP, pero uno de terror es mejor así.

    Saludos y perdón por el tochaco, pero es que con Dead Space me emociono