David Jaffe se flipa con God of War III

No soy ningún fanboy, pero este jodido [NdT: en realidad dice «mother fucking»] juego no se parece a nada que haya jugado antes. Ya me daréis la razón cuando salga y cuando empiecen a mostrar algo de material.
Parece un cuadro traído a la vida — así de bien se ve.
Esas son alguna de las flores que Jaffe ha lanzado al próximo juego de Kratos, el espartano cheater, en su blog personal, y que nos hacen plantearnos dos explicaciones a ese comportamiento vehemente y sobreexcitado: o alguien en Sony se ha dejado abierta la caja fuerte de la cocaína con denominación de origen, o realmente God of War III es la hostia en monopatín. Tengamos en cuenta que David Jaffe no ha trabajado en esta entrega (intervino en las dos primeras), así que a priori no tendría razones de peso para ponerlo tan por las nubes gratuitamente, más allá del onanismo corporativo.
Jaffe, combatiendo el Síndrome de Stendhal con una saludable hipotermia.

Jaffe, combatiendo el Síndrome de Stendhal con una saludable hipotermia.

Curiosamente, Jaffe confiesa que su juego favorito de este año ha sido Gears of War 2 que, para él, «se ve como se debe ver un juego realmente next-gen».
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Hay ganas de verlo, sí señor.

    La «segunda etapa» de esta generación debería empezar ya mismo (la 360 acaba de cumplir 3 años) con títulos que suban el listón en cuanto a gráficos. Me vienen a la cabeza Killzone 2, Resident Evil 5 y pocos más.

    Que Gears of War 2 es impresionante, sí, pero no mucho más que el primero.

  2. Mindes Endian

    Las declaraciones de este tío siempre son la repanocha xD

  3. Harle

    Los God of War están entre mis juegos favoritos. Éste de PS3 puede ser un verdadero vendeconsolas.

  4. darkpadawan

    este jodido juego no se parece a nada que haya jugado antes

    Sí, vamos, el System Shock 2 de esta generación va a ser, por lo menos. Ah no, espera, que lo dice por otra cosa:

    Parece un cuadro traído a la vida — así de bien se ve.

    Pues qué bien.

  5. boryac89

    un cuadro traido a la vida??? que coño es eso?? xd

  6. Fixxxer

    God of War siempre ha sido espectacular,incluso la versión de PSP.

    De todos modos, me sorprendería que God of War 3 no fuera más de lo mismo pero más bonito.

  7. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    Historial: tres juegos IGUALES. Por qué será que no le creo.

  8. ChicoZ

    En otra cosa no descatada God Of War, ahora en graficos siempre son la leche , incluido el de PSP, que es graficamente el mejor juego.

    No hay mas que esperar a la salida del juego para poner en su cara un tremendo fail si todo lo que dice no es cierto

  9. Preacher (Baneado)

    ¿Que God of War no destacaba nada más que en gráficos? Estás hablando de un juego ejemplar en cuanto a diseño y ritmo, con un equilibrio PERFECTO entre narrativa, acción, exploración y puzzles. No hace falta reinventar la rueda para hacer un juego del copón, basta con coger un género y llevarlo a la práctica mejor que nadie. Y que nadie me venga con ese tópico de que el sistema de combate es simplón, si todo dependiera de eso Ninja Gaiden II debería ser un juego de 10/10 y no la medianilla de 7 que es.

    Kratos es Dios y David Jaffe su profeta xD

  10. Deus Ex Machina

    Yo solo espero más de los mismo pero con más duración y mejor. La putada radica que no tengo Ps3 :-(

  11. Changelog

    Cliffy B >>>>>>>>>>>>>>>>>> David Jaffe

  12. marine_fran

    El problema que le veo al God of War es que, como han dicho arriba, ya no es una novedad como el primero. El primero rompió moldes y el segundo los mejoró, ¿pero el tercero? No sé que pueden hacer con la tecnología actual que no podían hacer con la de PS2, quiero decir, a parte de más malos y mejores gráficos.

  13. Lloyd816

    Sorpresas raras… es lo unico que le veo que le falta a oblivion (que creo que no viene al caso…)

    Si golpeo una entrepierna, quiero un grito ahogado, no un contraataque

  14. Tito Almo

    En serio, que alguien de los que dicen que la saga no evoluciona me diga cómo coño mejorar la mecánica de juego del GoWII, aparte de meter enemigos con algo de inteligencia y jefes finales aún más tochos.

    Por favor, que GoW es el juego más redondo de la pasada generación, coño, que tiene un control perfecto, técnicamente es demencial, chorrea epicidad y encima es divertidísimo.

    Coño, que el GoWII metió novedades como un control aún más depurado, la mecánica de vuelo, el uso de las espadas para el plataformeo y una mayor importancia de los contraataques. La única pega que le ví fue el diseño de niveles, que era un topalante sin saber muy bien por qué.

    Del de PSP no hablo que no lo he catado.

    Y al tercero no le pido mucho más, sóla mente que siga las premisas del GeOW2, con más jefes de nivel, con más visceralidad, con más tríos, con más sorpresas jugables como lo de Pegaso y con todo aún más monumental. En resumen, MÁS.

    Leches, que no hace falta reinventar la rueda en cada iteración de una saga.

  15. Preacher (Baneado)

    A mí lo que me hace gracia es que los que critican son a los que luego se les hace el culo Pepsi con el Gears of War 2. Que sí, que mola el juego tela, pero aquí parece que la innovación importa sólo cuando conviene.

  16. majin_antonio

    Si la innovación fuera lo único importante, Wii sería la mejor consola y wii music el mejor juego.
    Sólo un apunte que demuestra la maestría de GoW y el equipo desarrollador: metieron QTEs, y no sólo no arruinaron el conjunto, sino que con ellos consiguieron unos combates todavía más acojonantes. Pocos serían capaces de tamaña empresa.