Los veteranos desarrolladores quieren centrar sus esfuerzos en proyectos «especiales»

David Brevik y Bill Wang fundan el estudio y la editora multiplataforma Skystone Games

David Brevik y Bill Wang fundan el estudio y editor multiplataforma Skystone Games

David Brevik, jefe de proyecto en Diablo I y II y cofundador de Blizzard North, y Bill Wang, antiguo ejecutivo en la editora Perfect World Games, han anunciado que unirán fuerzas y experiencias para sacar adelante Skystone Games, una mezcla de estudio y editora multiplataforma cuyo principal interés será dar a conocer «joyas ocultas», juegos independientes que no reciben tanta atención como merecen. «La intención de Skystone Games es la de arrojar luz sobre equipos que están trabajando en juegos especiales a lo largo de todo el mundo. La falta de publicidad es un problema con el que podemos ayudarlos», ha comentado Brevik mediante un comunicado que también señala la intención de Skystone de ofrecer a los estudios mentorazgo creativo. 

Para que nos hagamos una idea de qué tipo de títulos interesan a Skystone Games el estudio a dado a conocer sus dos primeros proyecto, el drama de terror Undying y el cooperativo Spaceline Crew.

Undying nos pondrá en la piel de una madre que, en medio de un apocalipsis zombie, deberá llevar a su hijo a un lugar seguro antes de morir y mutar. Tras haber sido mordida, la protagonista usará sus últimas fuerzas en un viaje que los llevará a atravesar la ciudad y durante el cuál deberá enseñar a su hijo todo lo que necesita para sobrevivir. Este drama de terror ha sido desarrollado por Vanimals, un estudio chino que quiere poner el foco en la relación familiar y dejar de lado la acción para centrarse en el crafteo y la búsqueda de recursos.

Spaceline Crew por su parte es un juego de humor cooperativo en el que tendremos que gestionar una estación espacial. Entre nuestros deberes estarán ayudar a las naves a repostar, lidiar con los pasajeros o mantener limpios unos espacios comunes donde siempre están pasando cosas. Por supuesto, también nos tocará mantener la estación segura, evitando que choque contra un asteroide o que se salga de la ruta marcada. Este título supondrá el debut de Coffeenauts, un pequeño estudio brasileño que, hasta la fecha, se ha ocupado de crear animaciones para otros proyectos.

Undying estará disponible para PC y consolas a finales del 2020.

Spaceline Crew llegará a PC, PS4, Xbox One y Switch en una fecha no anunciada.

Redactora