Malo Party

Spike Chunsoft da nueva información sobre Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, el extra exclusivo de Danganronpa Decadence

Uno de los grandes anuncios del Direct que Nintendo emitió dentro del E3 2021 fue Danganronpa Decadence, un recopilatorio que incluye, en el marco de su décimo aniversario, la trilogía Dangaronpa, tres de esas visual novels tan interesantes que no tienen mucha dificultad para superar su nicho y llegar a un público más general. Como extra de este recopilatorio, que se publica también en caja, Spike Chunsoft (el estudio responsable de los juegos originales) ha preparado un cuarto juego Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, del que hoy se ha publicado nueva información.

Ultimate Summer Camp es una «versión masivamente mejorada», dice la nota de prensa, de Ultimate Talent Development Plan, un minijuego de tablero incluido en Danganronpa V3: Killing Harmony. La mecánica es la misma: tienes que ir moviendo a tu personaje a través del mapa de Jabberwock Island, formado por una serie de casillas repartidas a lo largo de seis zonas (una principal y cinco islas conectadas con ella). Cada turno es un día; la partida dura cincuenta días, en los cuales vas mejorando a tu personaje y encontrándote con una serie de eventos, combates y casillas especiales.

Aunque de primeras recorrer todas las islas es muy difícil, explica la nota de prensa, a medida que mejoras a los personajes a base de exploración, combate y compras (se pueden conseguir tanto equipo como nuevos personajes en distintas máquinas de vending) la cosa se vuelve más sencilla. De hacer que cada partida sea distinta de la anterior se encargan el millar de eventos únicos en los que los más de sesenta personajes (sacados de los tres Danganronpa y mezclados aquí en un crossover imposible) se cruzan e interactúan; aunque al principio solo están disponibles los protagonistas de cada entrega, en las máquinas expendedoras se pueden conseguir nuevos, incluidos alguno de juegos no principales.

Además del tablero, el Modo Batalla propone enfrentamientos por turnos y un reto especial, la Torre de la Desesperación, en la que hay que superar 200 niveles con un grupo de personajes personalizado.

No sé hasta qué punto será un extra crucial para este Danganronpa Decadence, que ya como recopilatorio de la trilogía original tiene un valor muy interesante; sin embargo, saber que Ultimate Summer Camp se puede comprar por separado (como el resto de juegos, que se presentan en pack o individualmente a través de la eShop de Switch) me da a entender que tiene más trabajo detrás del que parecía. Como fuere, el 3 de diciembre podremos comprobar cómo ha salido (o antes: el recopilatorio sale en Japón a principios de noviembre).

  1. Simonchu

    Me jugué el primero en la Vita y me gustó mucho.
    Tiene que dar mucho gustito jugarlos en Switch. En PS4 he jugado alguna visual novel y no es lo mismo.