On the run

El Crash Bandicoot para móviles cerrará sus servidores en febrero

King, el estudio de desarrollo principalmente conocido como responsable de Candy Crush, cerrará Crash Bandicoot: On the Run! el 16 de febrero de 2023.

A partir de ese mismo día, los servidores dejarán de funcionar y no se podrá jugar más al título estemos conectados o no a Internet, tal y como ha confirmado la página del juego a través de su Facebook. «A partir del 19 de diciembre de 2022 se desactivarán todas las compras dentro de la aplicación. Para cualquier compra realizada, tendrás hasta el 16 de febrero de 2023 para hacer uso de los cristales morados asociados en el juego».

«Ha significado mucho dar vida a vuestros personajes favoritos de Crash y sinceramente nos ha encantado crear este juego. Gracias por pasar tu tiempo con nosotros y esperamos que te unas a nosotros en alguno de nuestros muchos otros juegos».

La noticia, cuentan desde Eurogamer (a través de Crashy News), ha sido especialmente sorprendente para la comunidad después de el título se eliminara de las tiendas. Entonces, varios usuarios se pusieron en contacto con el servicio de atención al cliente del título, que dio a entender que se trataba de un problema temporal y que no apuntaba a un cierre permanente. De hecho, incluso destacaban que el equipo estaba «ocupado dando los toques finales a funciones e islas más emocionantes que estarán disponibles muy pronto»

Crash Bandicoot: On the Run! se lanzó en marzo de 2021 en forma de endless runner (al estilo de lo que empezó Temple Run y terminó de popularizar Subway Surfers) en el que (aún) podemos jugar con Crash y Coco a través de niveles adaptados de las tres primeras entregas de la saga. Con menos de dos años en el mercado, muchos de sus usuarios lamentan el dinero invertido en el título, mientras que otros cuantos se quejan del tiempo que llevaban esperando a nuevo contenido para que finalmente se cierren sus servidores.

Al final de la publicación en Facebook, instan a la comunidad a permanecer atenta a futuros anuncios y noticias de Crash Bandicoot, que por ahora es fácil que se centren en la nueva entrega anunciada durante la gala de The Game Awards 2022.

  1. DarkCoolEdge

    ¿Subway surfers?

    Lo de la gente quejándose por el dinero invertido… esperaban que un f2p fuese eterno? Cierto que ha chapado pronto pero no se, tarde o temprano (casi) todos chapan.

    Y verlo como dinero invertido en el juego en vez de gastado deja claro un problema de base.

  2. NahuelViedma

    Me acabo de enterar de su existencia xD