Cave Story llegará también a DSiWare

cave story llegara tambien a dsiware Mientras nosotros, pacientes pringados europeos, seguimos esperando que la obra maestra de Pixel llegue a WiiWare, Nicalis confirma que la versión para DSiWare está ya terminada y queda sólo el testeo. No se comenta ni fecha ni precio, pero sí tenemos tres pantallazos —para ver que la pantalla táctil sirve de mapa y de inventario— y una fantástica ilustración que le han encargado a ese peacho de fistro ((Estábamos hablando de Chiquito en la oficina, y es algo que me puede.)) de artista que es Orioto. Yo sigo preguntándome qué tiene de malo la versión de PC, que es gratis y se ve de lujo, pero cuanto más Cave Story, mejor. Esto es así.
Redactor
  1. Miguel Vallés

    Cuantos más Cave Story mejor, hay que predicar la buena nueva.

  2. Sephirot's blade

    Me vais a pegar, pero no lo conocía xD

    Estoy deseando probarlo, ¿Hay versión para mac?

  3. Satellite of Love

    Pues yo recuerdo que me llevé un gran chasco cuando vi que no había port para la ds. Y ahora me he llevado otro chasco al ver que sólo es para Dsi.

  4. Opa-Opa

    Yo sigo preguntándome qué tiene de malo la versión de PC

    Absolutamente nada. Pero la versión de WiiWare tiene una nueva y mejorada traducción (aquí esperemos que en castellano), tres modos de juego (entre ellos controlar a Curly Brace), el poder seleccionar nivel de dificultad, y la posibilidad de disfrutar de música (de Yann van der Cruyssen, colaborador de Nicklas) y gráficos mejorados, o jugar por el contrario al diseño original. Es algo así como una edición de coleccionista de un juego genial y por 12€, parte de los cuales van directamente al bueno de Pixel. Ojalá lo lancen pronto en Europa.

  5. Don Caballero

    La versión de PC (la original y la única legítima de Pixel, vaya) es la mejor… me llevé bastante chasco cuandi vi los nuevos sprites de la versión para Wü.

    @Sefirots_Blade
    Y con traducción al español, marchando!
    http://cavestory.gafapasta.com/

  6. Sephirot's blade

    @Don Caballero

    Muchas gracias. Al menos te has tomado la molestia de responderme, y lo agradezco.

    Lamentablemente, el link de esa web no funciona bien. Mientras se está descargando, se corta la descarga y me sale un mensaje de «error en la descompresión». De todas formas, ya tengo localizada la versión mac original (en japonés) e incluso la he estado probando. Ahora sólo me falta el parche en inglés, que también lo tengo localizado.

  7. Kusaka

    Pues que esta version la puedes jugar donde te de la real gana y la de Pc pues no.

  8. Don Caballero

    @Sefirots_Blade

    Pues es raro, cuando he puesto el link he descargado el zip, lo he descomprimido y todo correrctamente. Soy muy maníatico con estas cosas y me gusta comprobar los links y asegurarme de que vayan bien antes de compartirlos :S

    Por cierto, el juego es canelita en rama, ya verás ;)

    Saludos!