Campañas publicitarias pre E3

A ya sólo unas horas de las conferencias (suponemos que históricas) de Sony, Microsoft y Nintendo, cada una de las tres grandes han puesto en marcha a sus publicistas, relaciones públicas y voceros en general para darse bombo. Por una lado, Sony y sus carteles, bastante más awesomes que los del previo E3 y su inadecuado «welcome chang3», y más en la línea del que ha sido su mejor campaña. Para ver los carteles en cuestión, id pinchando aquí. Por otro, Nintendo ha vuelto a conseguir ponerse en una portada de la revista TIME, en lo que parece otro movimiento por acercarse a los no jugadores. Anteriormente ya lo había logrado al aparecer su wiimando en el artículo «inventos que cambiarán el mundo», pero esta es la primera vez que se menciona específicamente a Nintendo. Y que comparta portada con un especial sobre el autismo es cuanto menos… eh… um… bueno, pues eso. En cuanto a Microsoft, a pesar de que ya consiguió en su momento una portada de la TIME enterita para ellos sólos, no han hecho ningún movimiento antes del E3, así que o nos darán la sorpresa, o pasarán completamente desapercibidos en medio de las fanfarrias de los otros dos grandes competidores.

ps3ad1.jpg

Usuario
  1. DrBoiffard

    Esa referencia clarísima al Alex Kidd me ha parecido muy buena. ¡¡¡ALex Kidd next-gen!!!

  2. Víctor Martínez

    Pues a mí el vídeo de Sony me parece una patochada de dimensiones considerables.

  3. Pep Sànchez

    Ese video de Playstation, sin dejar de ser un cúmulo de topicazos, a mi me parece muy bien realizado.

    Y la campaña de Play Beyond me gusta bastante. Y sé que a los americanos más.

  4. Ikael

    El vídeo de Sony es el mejor anuncio que haya hecho una compañía de juegos. Te podrá gustar más o menos, pero lo recuerda todo el mundo, y evoca imágenes y mitos que resultan universales (no sólo para jugadores). «I’ve set moralities off…» todos siempre hemos querido ser héroes griegos. Grande este anuncio, grande.

  5. Víctor Martínez

    Ténicamente es impecable, y sí, posiblemente sea el mejor anuncio que haya hecho una compañía de videojuegos, pero tiene un aire a portada de Blind Guardian que no sé pué aguantar.

  6. Tito Almo

    Grandioso el anuncio, si la versión española me gustaba, el original SIN CENSURAS me parece de los más awesome, sobre todo la parte de la embarazada.

    Respecto a la nueva campaña, muy en la linea de Sony, impecable, mucho se tendrá que poner las pilas MS a base de anuncios de exclusividaddes cumshoteras si no quiere pasar sin pena ni gloria por este E3.

  7. Calvero

    microsoft no puede hacer nada contra la presentacion de dos consolas nuevas, ademas sony y nintendo daran datos y datos PUBLICIDAD y tendremos que fiarnos de que todo lo que dicen sera verdad (como el cg de killzone 2) por ejemplo el tema online seguro que sony y nintendo dicen que sera la leche y hasta noviembre(el de sony) no se podra comprobarlo, la 360 ya esta en la calle y ya sabemos sus pros y sus contras encuanto a wii y ps3 no las hemos probado.
    el e3 autentico sera el del 2007 ya con un tiempo con todas las consolas en la calle.

  8. Tolrak

    Grande sin duda el anuncio, al principio pensé que sería uno más pero me ha acabado haciendo sentir algo, y eso sin duda para mi, demuestra que es bueno.
    Ya me gustaría ver una versión española, ya lo creo.

  9. Tolrak

    por cierto… donde veis lo del alex kidd, no lo veo ¬¬

  10. David Llort

    En el alex kidd luchabas contra los bosses con competiciones de piedra papel tijera.

  11. Ikael

    Lo bueno: Hay versión española del anuncio.
    Lo malo: está censuradísima y pierde toda su carga poética.
    A mi ese anuncio me parece tremendo. El hombre en la silla de ruedas. La embarazada diciendo «pero no me arrepiento». El niño con los ojos bien abiertos, recordando a Dune y su «he conquistado mundos».
    La añoranza por una épica que hace tiempo que se perdió en nuestro mundo moderno. A mi este anuncio siempre me llega.