Las ventajas de estar en Game Pass

Brotato ha superado el millón de descargas

Seaven Studio, el estudio responsable de portear a consolas Brotato, compartió esta mañana en cierta red social que el juego de Blobfish había sido instalado más de un millón de veces. Desde hace menos de un mes el juego está disponible en Xbox; se publicó el 30 de enero para ser exactos. Además, desde el primer día forma parte del catálogo de Game Pass.

El juego ya contaba con un historial excelso, como demuestran las reseñas «extremadamente positivas» que ostenta en Steam, plataforma donde se lanzó el 23 de junio del año pasado. Brotato es el primer juego que desarrolla Blobfish con el motor Godot.

Puede que las mareantes cifras de Palworld nos hayan hecho perder perspectiva, pero un millón es mucha, mucha, mucha gente. Lo decimos tanto por el millón de descargas de Brotato como los ya más de dos millones de Silent Hill: The Short Message en PlayStation 5.

Veremos cuánto tarda en alcanzar esta cifra (de hacerlo) el primer juego de Activision Blizzard King que pasará a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass tras la adquisición de la compañía: Diablo IV. Como anunciaron en el podcast oficial de Xbox de la semana pasada, Diablo IV llegará a Game Pass (al de Xbox y PC) el 28 de marzo. Tanto en ese podcast como en el post de la web de Xbox se menciona que el total de usuarios de esta plataforma es de 34 millones.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. Gordobellavista

    Lo probé y no me gustó. Primero, que la zona de juego sea tan pequeña se siente cutre. Y luego, que al ser con armas de fuego, no sé, da como impotencia no ser tú el que las disparas. Si consigues un cañón gordo, apetece sentirlo, no es como girar una biblia.

    1. Aaron Hook

      @gordobellavista
      En configuración puedes elegir apuntar tú y que no sea automático. Y hay armas cuerpo a cuerpo.

  2. Aaron Hook

    Un vicio insano pero que no ha conseguido (para mí) superar Vampire Survivor. Lo he conocido gracias al GamePass y encantado con la propuesta.