BLIZZARD ANUNCIA STARCRAFT 2

WWWOOOOOHOOOOYEEEEEEEAAAAAAAWOOOOOOYEEEEHAAAABIATCHES!!!!! Y después de este comentario poco profesional, sólo me queda decir Blizzard: gracias. Gracias por hacer un RTS, gracias por hacerlo para PC, gracias por huír del graphicwhorismo y centraros en la fluidez y la compatibilidad con los equipos antes que en el pajerismo gráfico, gracias por poner a Dustin Browder a cargo, gracias por hacer que funcione en Windows XP y Vista, y en definitiva, gracias por seguir siendo los putos amos, escuchar a los fans y hacer lo que se os da mejor en vez de lo que os dicen tipos en corbata. Podéis poseer carnalmente a cualquiera de los redactores de Anait después de semejante anuncio. Y dicho esto, orgía pecera:
  • IGN nos trae las primeras impresiones. La profundidad estratégica parece tremenda, todas las unidades tienen un as bajo la manga y las batallas son mucho más masivas que en el anterior Starcraft.
  • La histeria se apodera de las calles y foros. Varios foreros tienen que ser atendidos por el SAMUR con colapsos nerviosos y erecciones que reunen un 50% de los fuidos corporales de los sujetos
  • Las nuevas unidades del Starcraft mostradas en acción real: parte 1, parte 2 y parte 3. Apoteósico. Las nuevas habilidades y enfoques de las razas ya existentes hacen de este un juego nuevo. No quiero ya lo que será cuando saquen las geniales campañas de un jugador y las nuevas razas.
070519_starcraft2.jpg
Primeras imágenes del juego en sí. Oh no tiene furexplosion shaders texturing pero este es un juego para que las graphicwhores se oculten en sus madrigueras. GLORIA A STARCRAFT, GLORIA A BLIZZARD!
Usuario
  1. Deus Ex Machina

    Jajajaja GLORIA a blizzard !!!!! aunque estaba cantado que era el starcraft 2 yo seguía manteniendo la esperanza de un diablo 3. Ya solo queda que lancen una demo del ST2 y a mi tambien me tendrían que llevar los del SAMUR al hospital XD

  2. Alfonso

    Web oficial, en español, con trailers, artwork y mucho hype (como la figura terran en edición limitada por 200€):

    http://eu.starcraft2.com/

  3. Neuromante

    Viendo las imágenes con detenimiento (es decir, después de caerme de la silla y todo eso), espero que cambien el modelo del crucero de batalla.. no se, en general he visto las unidades muy «redondeadas»..

    Pero vive Dios que va a molar. Y si me funciona, más aún ^^u

  4. Retorama

    Señoras y señores el fin se acerca…
    por cierto donde esta esa cuarta raza ¿?
    ¿nos tienen mas sorpresas preparadas?

  5. Xibalbá

    «gracias por hacer un RTS, gracias por hacerlo para PC, gracias por huír del graphicwhorismo y centraros en la fluidez y la compatibilidad con los equipos antes que en el pajerismo gráfico y en definitiva, gracias por seguir siendo los putos amos y hacer lo que se os da mejor en vez de lo que os dicen tipos en corbata.»

    Por comentarios como esos es por lo que me gusta venir a Anait, totalmente de acuerdo.

    Por lo demás, un notición, hicieron lo correcto y NO sacaron un MMO, que nos hubiera sabido a una patada en las bolas antes de luna de miel a los fans del original que por tanto tiempo hemos esperado.
    Ahora dos apuntes: Esta presentación de Blizzard suplantó y muy bien al fallecido E3 y… ¡Kim, invadí ahora, que los surcoreanos están catatónicos y ni van a meter las manos para defenderse!

  6. Ikael

    Si no te gustó el primero ¿merecería la pena que vivas? Hete ahí la cuestión.

    Y no lo sé, pero este tiene pinta de ser muy similar al preimero (la interface es prácticamente igual). Tan sólo te recomiendo que le des una segunda oportunidad ¿qué es exactamente lo que no te gustó del primero?

    Sobre las capturas, la que he puesto es la peor de todas ahora que me he puesto a comparar :-/ en las otras, sobroe todo en las que hacen zoom sobre las unidades se ven detalles la mar de chulos como los carteles de propaganda humanos («real men drill deep» XD), las partículas de energía protoss o las hordas y hordas compuestas de pequeños bichos de los Zerg.

    Y la cuarta raza serán los Xel Naga fijo, vamos. Y no me extrañaría que *SPOILER* La raza mitad zerg mitad Protoss que vimos en el Brood Wars haga acto de presencia.

  7. Alfonso

    Ey, habéis duplicado el enlace de YouTube y ahora habéis desvinculado el de IGN :- )

  8. Ikael

    De ser así, sería una gran decepción, la verdad. Pero me da que uy una polla como una sonoboya que sólo hay 3 razas. Blizzard es la única desarrolladora occidental capaz de mantener información oculta (al contrario que Bungie, *cough*).

  9. sauron

    La verdad es que hace tantos años que jugue al original, que aunque recuerdo que me encanto (adoro los RTS) y que esperaba con ansias el 2 (ya por aquella epoca se rumoreaba una segunda parte), hay muchas cosas que no recuerdo. Me acuerdo que las campañas eran buenisimas (de las mejores que he jugado), pero no me acuerdo muy bien de las razas ni de la hitoria jejeje. Habra que volverlo a jugar! Un saludote!

  10. Ikael

    Saldrá seguramente de aquí a una año o año y pico. Aunque ya lleva 4 años en desarrollo, Blizzard son MUY perfeccionistas con sus juegos y tienen el mejor y más exhaustivo proceso de betatesting del mercado, uno de los muchos motivos por los cuales les admiro.

  11. kenji

    GLORIA A STARCRAFT EL MEJOR RTS DE LA HISTORIA y GLORIA A BLIZZARD

  12. Radical Ed

    Por qué será que no me sorprende que en la CG la pantalla del ordenadore esté en coreano en vez de en inglés XD A mi el primero no me terminó de convencer =(

  13. Ikael

    Me parece increíble que la mejor historia que haya visto un RTS no te convenza, Ed, siendo tan amante de lo narrativo y cinemático como tú eres.

  14. Mr. Brightside

    Otra vez Blizzard sacará un juego que no aporta NADA a lo ya visto hasta ahora y encima técnicamente desfasado y venderán millones y millones de copias, llevándose los elogios pelotas de la prensa y el público general. Hay cosas que nunca cambiarán.

    Lo de Blizzard (compañía más overrated EVAH) es totalmente incomprensible…

  15. Ikael

    Vas a morir Krator, y no será de una manera indolora ni rápida. Blizzard es experta en detectar qué cosas apestan de un género, eliminarlas y pulir los juegos con un mimo propio de compañías orientales. Eso por no hablar de que saben perfectamente escuchar a los fans de sus juegos (e ignorarles cuando es preciso). Sobre lo de «desfasado técnicamente», tan sólo me cabe decir una cosa: me alimento con las amargas, amargas lágrimas de las graphic whores. Son deliciosas y 100% compatibles con mi PC, al contrario de lo que sucede con todos esos ejemplos de megalomanía y competición de penes como Crysis. Blizzard is awesome, awesome is Blizzard.

  16. kikito

    Hola!

    ¡Gracias por el notición! Tu blog ha sido el primero en el que lo he leído.

    Un apunte: con respecto a los vídeos de nuevas unidades, parte 1 y parte 2, hay otro: parte 3.

    Comienza enseñando las capacidades de la unidad protoss más poderosa: la nave nodriza. Me resisto con todas mis fuerzas a spoilearos nada… solo os digo que las 3 habilidades están geniales.

    Luego el vídeo se termina con la «lucha masiva» que has puesto al principio del post.

    Un saludo y muchas gracias otra vez!!

  17. Ikael

    Te aconsejo entonces que pruebes el Brood War, Mazarbul. Esta expansión era casi una continuación y una de sus mejoras fué hacer el combate más rápido e imprevisible. A parte de eso, te recomiendo encarecidamente que te leas el manual y la historia de cada una de las razas. El universo que ha creado Blizzard es de todo menos genérico o cliché. A base de diversas influencias bastante obvias (aliens, warhammer, etc), Blizzard ha logrado combinarlas de manera armónica y crear algo genuino. Tanto si os gusta el juego en sí como si no, a todo amante de la ciencia ficción le gustará el universo de Starcraft.

    PD: Y gracias por el link Kikito ^^ me alegra que te haya gustado la redacción de la noticia (aparte de lo awesome que es la noticia per se).

  18. Radical Ed

    «Me parece increíble que la mejor historia que haya visto un RTS no te convenza, Ed, siendo tan amante de lo narrativo y cinemático como tú eres.»

    Bueno he de decir que los RTS no son santos de mi devoción. Yo soy jugador de Warhammer 40.000. A mí los juegos por turnos y los oponentes gordos, por favor. Como en PC soy un piratón confeso tenía un par de copias del juegico por ahí -en una época en la que instalaba mucho porque formateaba mucho-. Cuando instalaba la española de la poca historia que llegué a desarrollar nada me pareció atrayente -lógico, eran los primeros pasos de la trama- y acababa por instalar la inglesa: de esta pasaba todos los vídeos porque mi nivel de inglés de entonces no estaba tan fino como ahora y los rollos por escrito de antes de las misiones uno no se los lee ni en español. A cambio la versión inglesa tenía desbloqueadas todas las campañas.

    El caso es que el sistema C&C de recogida de tunsteno nunca me ha hecho gracia -sobre todo porque es el sistema del Dune ][, que al menos con todo el tema de la especia sí tenía sentido- y Blizard es especialista en aburrirme con misiones absurdamente difíciles que más que un reto suponen una burla. Como esas directamente sacadas también del C&C en las que te dan un número de tropas determinado y te dicen «ahí lo tengas» mientras que el enemigo tiene su base y todo. Total: no me pasé ni una miserable campaña.

    Como ves la narración no tuvo nada que ver conque el juego me diese pereza.

  19. Alatriste

    Estamos deacuerdo ke era un juego muy bueno, yo estuve muchos años jugandolo, pero hay ke reconocer ke juegos como Warcraft 3 lo han superado.

  20. Ikael

    El juego está en fase pre alpha, así que seguro que le queda como mínimo un año y pico para que salga (Blizzard, como genios uqe son, se toman su tiempo para pulir las cosas hasta la perfección).

    Y Anaitgames es una página española que yo sepa :-p

  21. Juan

    yo soy un fanatico de starcraft
    pero no lo consigo el juego ni en demo
    pero si arguen lo tiene pasemelo me muero de ganas por jugarlo
    este es mi mail
    juanx12x21@gmail.com