Quieren romper con su matriz francesa

Atari Inc. se declara en bancarrota

Atari se declara en bancarrota Atari Inc., la rama estadounidense de Atari, se ha acogido al famoso capítulo 11 y se ha declarado oficialmente en bancarrota. El objetivo de este movimiento empresarial es tratar de liberarse de Atari S.A., la compañía matriz francesa, altamente endeudada, para tratar de vender la empresa y conseguir sobrevivir. Según recoge Polygon, que cita un artículo aparecido en The L.A. Times, Atari Inc. planea centrar su negocio en los juegos para plataformas móviles y tratar así de cambiar sus resultados económicos, que llevan dos años terribles, con caídas en sus ingresos del 43 y del 34% respectivamente en los ejercicios 2011 y 2012. Las acciones de Atari S.A., que valían más de 11 euros en 2008, cuestan hoy en día menos de uno. En sus más de tres décadas de historia (fue fundada en 1972), la marca Atari ha ido pasando de mano en mano. Su división Arcade se fusionó con JT Storage en los años 90 y después fue adquirida por Hasbro en 2001 para convertirla primero en Infogrames Interactive y después en Atari Interactive. Esperemos que consigan salir del pozo porque da pena pensar en la desaparición de una de las compañías con las que muchos empezamos en esto de los jueguicos.
  1. Nolgans

    ya va la 2º, despues de thq… tranquilos esto SOLO A COMENZADO.. os va a gustar el cambio q a comenzado en el 2012

  2. Klaus Daimler

    titular alternativo
    El bigote de Xavi Robles se declara en bancarrota

  3. Fran Melee

    Este… si mal no tengo entendido Atari lleva en bancarrota continua desde 1983…

  4. Rai_Seiyuu

    La Atari francesa no es mas que la antigua Infogrames, los de los sobrevalorados V-Rally, cambiaron su nombre por el de Atari.

  5. CESARE09

    ¿V-Rally sobrevalorado?, en fin, requiem para una de las mas grandes de la historia :boohoo:. Ahora a esperar la inminente caída de Sony.

  6. eDipo

    La época entre la adquisición de Hasbro-Microprose y el cambio de nombre a Atari fue bastante estimable: Infogrames distribuyó RollerCoaster Tycoon 2 y Civilization 3 con ediciones muy cuidadas, al estilo Microprose, y algunas otras cosas de interés. El declive vino con aquel fracaso con Driver 3. La franquicia RollerCoaster es suya -poca broma, cada entrega ha superado los 3 millones de unidades vendidas. Lo cierto es que el movimiento que hicieron con la asimilación nominal en Atari no se entendió muy bien en su momento y el tiempo no ha hecho sino confirmar que fue un intento bastante absurdo de expansión-intento de introducción en el mercado americano.

  7. gabomastr

    Seguramente Ubisoft va a hacer alguna oferta jaja..

  8. Orgullo gamer.

    Mmm, con razón, ya me parecia algo extraño el hecho de que hace un par de semanas, el Neverwinter Nights 2 halla desaparecido de su tienda online, incluyendo sus expansiónes,

  9. Oldsnake

    1972, cuarenta y un años?!!!

    Cómo si yo comencé mi vida como gamer con el mítico Atari 2600… creo que he envejecido.

  10. timofonic

    solidsnake dijo:
    1972, cuarenta y un años?!!!

    Cómo si yo comencé mi vida como gamer con el mítico Atari 2600… creo que he envejecido.

    Eso es lo que querían hacer querer…

    Pero realmente es más bien que Infogrames se cambió de nombre y se quedó con algunas cositas de ellos (marcas y demás).