Articulo interesante en OJGames!

Bueno bueno, Vander está que lo tira. A ver como os lo explico. Yo colaboro, desde hace muchísimo tiempo, en varias revistas que tienen un denominador común: Vander Fujisaki. Esta persona, que seguramente conozcáis poco o nada, es todo un mito en si mismo. Si, porque evidentemente, ese no es su nombre, pero como si lo fuera. El caso es que una cosa es colaborar, y otra rendir pleitesía. Normalmente no aconsejaría la mayoría de cosas de la última (o penúltima) aventura de Vander, porque sus gustos y los míos distan un rato. Pero a pesar de todo me respeta lo suficiente como para hacer cosas como «La Zona Nacional«, donde se habla de todos los videojuegos creados en España (hasta donde llegamos, claro está). Pero lleva 2 días con cosas realmente interesantes, por lo poco tratadas que están. La primera es su especialidad, un artículo de los juegos de Tokimeki Memorial, y el otro, mucho más interesante para la mayoría del planeta, es un artículo de juegos de los Simpson!. Como si fueramos chavales y esto fuera la hobby consolas! XD. En fin, disfruten ustedes. Opa Opa forever!
Usuario
  1. Pep Sànchez

    Aquí va otro artículo (más breve) de Tokimeki Memorial:

    ¡Escuchad «At the Legendary Hill», del CD Tokimeki Memorial 3 Moegi’s Piano Collection!

  2. Mr. Brightside

    La verdad es que en los dos reportajes que menciona Nae hay fallos verdaderamente graves. El que me ha llegado al alma es el de los Simpsons deciendo que el Bart vs The Space Mutants de PC es del año 1997, o no mencionar ni de pasada que algunos de esos juegos también se publicaron en ordenadores de 8 bits como el Spectrum o el CPC…

  3. Nae

    Por partes:

    A) Conozco a vander desde… el 96. Y puede ser muchas cosas, pero de incompetente y trepa poco.

    B)Respecto a lo del space mutants, no se donde lo habras leido, porque en el articulo pone que es del 91

    Opa Opa forever!

  4. Mr. Brightside

    Sale en la página 4, entre el Krusty’s Fun House y el Virtual Springfield.

    The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants (PC, 1997)
    Conversión del clásico, esta vez para PC.

  5. Nae

    Corcho, yo vi otra cosa. Que raro, porque acudi a mirarlo a la vez que tu escribias eso… Pues na, desde mi punto de vista Vander la ha cagado, pero… segun gamefaqs no XD.

    Opa Opa forever!

  6. Mr. Brightside

    Pues lo de GameFAQs tiene delito. Me hace especial gracia porque el Space Mutants de PC lo tengo original… en diskettes de 5 1/4. Ya hubiese sido curioso que en 1997 se continuase vendiendo soft en ese formato XD
    A todo esto, para mirar datos sobre juegos antiguos suelo usar MobyGames, que normalmente es bastante fiable. A modo de ejemplo, la ficha del Space Mutants (con fecha correcta ;P)

  7. Nae

    Si si, yo tb uso Mobygames, que ademas te pone los creditos, y de echo ahi pone 91. Pero vamos, con este juego lo he hecho para ver si es que ha usado fuentes. Me da que el problema es que gamefaqs habra usado una reedicion o algo asi.

    Opa Opa forever!

  8. Koldo Gutiérrez

    Joer, qué recuerdos.
    El arcade fue uno de los primeros que jugué, y aún hoy, uno de mis favoritos.
    Bart VS the World fue uno de los primeros juegos que tuve, para la NES. Jamás me lo logré pasar, quizás algún día lo vuelva a probar en emulador, ya que ahora no lo tengo :-(
    Al Bart’s Nightmare me vicié bastante, y eso que no era mío. Qué difícil era el condenado, tanto como divertido.

    Por cierto, el Hit and Run estaba bien, pero ¿un 94 sobre 100? Vamos, hombre.