Ya han alcanzado su primer objetivo

Armed Fantasia y Penny Blood lanzan su campaña de Kickstarter

Los veteranos Matsuzo Machida y Akifumi Kaneko han lanzado una campaña de Kickstarter conjunta para la financiación de Armed Fantasia y Penny Blood. Se tratan de los sucesores espirituales de los juegos de PS2 Wild Arms y Shadow Heart, y en su primer día ya han superado el objetivo inicial que se marcaron de 100.000.000 de yenes (unos 721.724 €).

De hecho, en el momento de escribir esta noticia ya cuenta con 6.501 patrocinadores en total, que ya han apoyado los proyectos con más de 851.000€, a falta de 30 días para que termine su fecha máxima.

En cuanto a Penny Blood, promete «promete clavarte sus garras mientras revive el lado más oscuro de los juegos de rol japoneses, con la dirección de Matsuzo Machida, el diseño de personajes de Miyako Kato y la música y el sonido compuestos por Yoshitaka Hirota y Akari Kaida». Tendremos que embarcarnos en una investigación ambientada en el año 1923, cinco años después de la Primera Guerra Mundial, minetras nos enfrentamos a «un mundo retorcido por el horror cósmico, la malicia y el caos».

Con respecto a Armed Fantasia, se desarrolla en una versión futurista del Viejo Oeste y proviene de varios veteranos de los juegos de PlayStation de 1997 Wild Arms, incluido el diseñador principal Akifumi Kaneko y el compositor Michiko Naruki. «Una nueva y dramática historia se desarrolla en un mundo que se precipita hacia la destrucción», leemos en su descripción. «Trampas y tesoros acechan tanto en el mapa del mundo como en sus mazmorras, y requieren tanto las habilidades de los personajes como el ingenio del jugador para resolverlos y escapar de una pieza».

Aunque el diseño de la página no termina de dejar claras algunas cosas sobre el funcionamiento de este doble Kickstarter, parece claro que podremos contribuir tanto a ambos proyectos de forma conjunta como solo a uno de ellos por separado, con recompensas que pasan desde la copia digital del juego hasta la caja física, además de acceso a betas y a la banda sonora original.