All Father give me sight

Apex Legends celebra su 5º aniversario con novedades ambiciosas

La nueva temporada de Apex Legends ofrecerá muchas novedades que afectarán al desarrollo de las partidas, además de otra serie de cambios habituales con cada nuevo capítulo. El free to play de Respawn Entertainment celebrará a partir del próximo martes 13 de febrero su quinto aniversario con Breakout, la temporada con los cambios más ambiciosos hasta la fecha. No es poca cosa, ya que esta será la vigésima temporada de la IP de Electronic Arts y con cada nueva página en su historia han optado por añadir modos, mapas, personajes jugables, armas y un largo etcétera de pequeñas modificaciones para pulir la experiencia que ofrece el juego.

La ambición tiene que ver, sobre todo, con un nuevo sistema de habilidades en relación a los chalecos, que ya no estarán dispersos por el mapa. Cuando evolucionemos el chaleco de nivel uno (blanco) al siguiente nivel (azul) accederemos a una habilidad y al subirlo al siguiente (morado), a otra. Es decir, cada leyenda tendrá cuatro habilidades adicionales entre las que tendremos que elegir dos que podremos utilizar una vez evolucionemos el chaleco base con el que comenzamos la partida. El nivel cuatro, el chaleco rojo, no ofrece ninguna habilidad adicional.

La forma de evolucionar los chalecos se mantiene: subiremos de nivel a base de daño infligido al rival, asistencias y eliminaciones, pero también curando a nuestro equipo. También podrá mejorarse el escudo con un objeto llamado «núcleo de escudo». Este sistema de mejoras estará disponible en el modo Battle Royale.

Habrá otras novedades en el resto de modos, como el mapa Cúpula del trueno; en la publicación de EA podéis leer el informe completo con todas las novedades del siguiente parche. Quizá una de las más destacadas sea que, además de las novedades relacionadas con el contenido y con el desarrollo de las partidas, las versiones de nueva generación recibirán una actualización que permitirá que Apex Legends se ejecute a 120fps. 

En un vídeo con un par de desarrolladores de Respawn Entertainment (Moy Parra y Ashley Reed, director de animación y responsable de narrativa) se les filtró —parece un descuido en montaje, al menos— el nombre y la imagen de la siguiente leyenda, aunque hasta que se presente de forma oficial no podemos asegurar que este personaje vaya a tener el aspecto que parece indicar su casilla en el menú de selección de personaje. Sí parece que pertenecerá a la categoría Skirmisher, una de las clases en las que Apex Legends clasifica a sus leyendas jugables. El nombre podría ser Alter.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.