Another world: el fan remake

aw.jpg
(Errores garrafales corregidos gracias a Spidey). Los más viejos del lugar seguramente recuerden con cariño el Another World. Aún que la portada de este juego diga que lo programó una compañía con nombre de villana del Last Exile, «Delphine Software», lo cierto es que este es uno de los juegos más frikis de la historia porque lo programó enterito un Eric Chahi, loco internasional (como LLors Bush pero en bueno) y el «equipo» tan sólo se ocupó de los efectos de sonido (vamos, como los trabajos en grupo de la universidad). Bueno, ese juego en su momento fué la caña, e introdujo muchos conceptos revolucionarios para el mundo de los videojuegos, que más tarde se refinarían en Flashback y se defenestrarían en heart of an alien. Pues bien, como este juego sigue evocando gratos recuerdos a hordas de peceros, ahora unos europeos locos (como Leo Bassi pero sin lanzar mierdas) le han hecho un remake y conversión a PC actual que da gusto verlo, con fondos nuevecitos, con resolución aumentada y manteniendo el script original y la posibilidad de jugarlo a baja resolución (por lo que casi más que un remake es una reedición). Entrevista con el friki franchute (en perfecto francés) aquí, comparativa del antes y el después, y lugar oficial del remake (en el que esperemos que en breve ofrezcan el juego gratis, a pesar de que tienen intenciones aviesas de portearlo al XBoxArcade), aquí.
Usuario
  1. Víctor Martínez

    Buen juego, sí señor. De lo mejor que vi en mi infancia en cuanto a animaciones.

  2. MrPengo

    ¿Flashback de sony? ¡¿FLASHBACK DE SONY?! Pero si Flashback era también de Delphine. Menos un chickenphant para Ikael.

  3. Dress4Excess

    jajaja… un chickenphant xDDD

    Es sin duda uno de mis juegos favoritos. Creo que me lo tengo de haber pasado más de una docena de veces…

    Era un disfrute el intentar pasárselo del tirón sin que te mataran… que gozada de jugabilidad… de historia… de TODO.

  4. borre

    Puff otro de los juegos amor/odio ;(

  5. Calvero

    el another world era durisimo de jugar creo que sony produjo o distribuyo el de las versiones para consolas del Flashback que es de delphine que este era el que compre yo para mi cerebro de la bestia, este ya era un poco mas jugable.
    Me encanta la portada que has puesto de another world.

  6. Ikael

    Hehe, de nada, en Anaitgames estamos comprometidos con el artwork de calidad ;-)
    Sobre lo de Sony, te iba a decir, estaba convencido de que distribuyeron y produjeron una versión, por aquí cuentan que la de consola.

  7. Spidey

    Ikael, también llamar «friki» así a Eric Chahi tiene bemoles xD

    Este hombre era, ni más ni menos, uno de los ejes centrales de Delphine Software, uno de los máximos responsables del apartado artístico de sus mejores obras, habiendo incluso participado de forma breve en las buenas manifestaciones lúdicas de Adeline Software (Little Big Adventure o Time Commando); por no decir que programó el divertidísimo Infernal Runner de CPC allá por 1985. Y creo recordar (hablo de memoria) que de yanki tiene poco… DELPHINE es francesa, of course, pero Eric creo que era de Hawai… creo.

    Por otro lado, Flashback de Sony tiene menos que yo de rubio: Delphine cien por cien. En esa época, las sucursales no niponas de Sony (en Japón hicieron cosas gloriosas como Hook o Sky Blazer) trabajaban en la programación más bien poco, centrándose sobre todo en una no demasiado pródiga distribución de productos para consola (ejem… Last Actionman Hero, Cliffhanger… ¡argh!). Pero lo dicho, cien por cien Delphine Software, y programado originalmente (como el Another) para Commodore Amiga.

    Finalmente, decir que Another World tuvo segunda parte: HEART OF ALIEN, que si bien los primeros bocetos de diseño fueron concebidos por Chahi, el desarrollo tuvo lugar en las oficinas de Interplay, por lo que el título final (exclusivo para MegaCD) no le llegaba a la suela de los zapatos al original.

  8. Víctor Martínez

    OFFTOPIC: La EDGE está a la venta ya. Cread una noticia para hablar de ella ya, malditos.

  9. Víctor Martínez

    Yo la he comprado esta tarde, pero llevo cuatro días sin salir de casa, así que posiblemente ya estuviera ayer. Si te suscribes te regalan una cámara digital mierdosa.

  10. bruno321

    Ya está disponible la demo. Está considerablemente mejorado el juego, y ya desde la primera pantalla se aprecia ese paisaje muy conseguido que me recuerda a The Dig.

    Lástima que la demo como tal sea una puta mierda. Casi que un trailer, oye. Secuencia de introducción, pasar por dos larvas, por un toro, y luego unos grandotes enmascarados te salvan. Fin.

    http://anotherworld.fr/ para la demo
    http://www.magic-productions.fr/aw/index.php?lang=uk para comprar el juego por 7 euros… I don’t think so.

  11. bruno321

    Erm, fallo. No te salvan, te disparan xd.

    Por cierto, soy nuevo. Hola. Se pueden editar los posts aquí? No vi la opción :3

  12. Ikael

    Bienvenido Bruno! Esperamos que le cojas el gustillo a Anaitgames y decidas quedarte! Gracias por la información ^^

  13. Llan

    Last Exile es una mierda :/

    Flashback mola mucho

  14. Ikael

    Oddler, ya sabemos todos que tienes peor gusto que el modisto de los biomán :-p Y que Last Exile tiene a los mejores personajes secundarios que hayan existido en un anime.