Soy moderno, soy eterno

El metroidvania Aeterna Noctis tiene nuevo tráiler

PlayStation ha publicado, en el marco del reciente Festival de Cine de Sitges, un nuevo tráiler de Aeterna Noctis, el metroidvania de Aeternum Game Studios que se lanzará a finales de año dentro de su programa PlayStation Talents. Lo podéis ver aquí arriba.

En el vídeo se ven algunos de los puntos fuertes del juego, desde su apartado visual hasta su sistema de personalización, diseñado para ofrecer una experiencia diferente según las mejoras que apliques a tu personaje. De paso, se puede ver qué tipo de movimiento y desafíos quiere proponer el diseño de niveles, lleno de saltos ajustados y secciones de acción.

En total se habla de dieciséis zonas a explorar; el énfasis en la movilidad y el combate tiene que ver con la intención de ser más bien difícil o exigente. Parece un proyecto ambicioso para un estudio como Aeternum Game Studios, con base en Talavera de la Reina y formado por un grupo de personas que debuta después de una década trabajando en desarrollo de software y videojuegos.

De publicarlo se encarga PlayStation a través de su programa Talents, la iniciativa a través de la que la multinacional impulsa proyectos de estudios emergentes. Sale en PS4 y PS5, en digital pero también en físico; en la Store de PlayStation estará disponible el 15 de diciembre, pero para la caja habrá que esperar un poco más, hasta la próxima primavera.

  1. carlosgargra

    Empiezo a tener empacho de metroidvanias, pero este me tienta, si hay alguna oferta le daré una oportunidad.

  2. NahuelViedma

    El herrero haciendo las transiciones bastante cortamambo

  3. Von Braun (Baneado)

    Estar más perdido en la vida que publicar con PlayStation Talents.