Pasarán a formar parte de 31st Union

2K Games anuncia la adquisición del estudio creativo español elite3d

2K Games ha anunciado la adquisición de la empresa valenciana PLATYGIBIAN, S.L., que opera como estudio creativo bajo el nombre de elite3d, especializados en diseño 2D y 3D. También han revelado la compra de Turia Games, también con sede en Valencia, que es copropiedad de los fundadores del propio estudio creativo, Óscar Ferrero y José Luis Queral. Han trabajado en multitud de grandes lanzamientos, como el reciente Diablo II Resurrected, Crash Bandicoot 4 o COD Black Ops IIII, además de proyectos de otras compañías como Electronic Arts, Ubisoft o Gameloft.

El equipo, que ya forma parte del conglomerado de Take-Two Interactive, quedará renovado al separarse en dos divisiones distintas.

Por un lado, formará una segunda oficina para la 31st Union (antes 2K Silicon Valley), de cara a ayudar en el desarrollo de la nueva propiedad intelectual en la que están trabajando. Michael Condrey, presidente del estudio, ha emitido un comunicado con motivo de la llegada de elite3d: «31st Union se basa en una cultura que promueve la inclusión, las personas talentosas y el carácter excepcional. La diversidad de perspectivas y experiencias son la piedra angular de nuestro crecimiento como equipo. Dadas nuestras ambiciones y el alcance de nuestro juego, dar la bienvenida a un equipo tan increíble como elite3d ha sido una gran oportunidad».

Por otro lado, también crearán una nueva oficina de 2K Publishing para ayudar a la división de Servicios Globales. «Se unirán al equipo interno de 2K responsable de animación, arte, captura de movimiento, gestión de proyectos, tecnología de juegos, casting de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y más», explica 2K en el comunicado, donde también señala que la nueva oficina también tendrá su sede en Valencia.

Desde 2K ya venían avisando sobre su interés en la adquisición de un estudio español desde el cambio de nombre de 2K Silicon Valley. Eso sí, la compañía no ha revelado el precio de adquisición del estudio, pero sí sabemos que 31st Union y la división de Servicios Globales contratarán nuevos empleados en Valencia y San Mateo (la localidad californiana donde tiene sede 31st Union).