“Displacement mapping” y Revo

Por: Xavi RoblesEn el blog de un geek nintendero que además es alemán (en AnaitGames odiamos a los alemanes, algún día os lo contaremos, hoy no) se especula sobre unas patentes que Nintendo utilizaría en su flamante Revolution. Aunque Pep es biotecnólogo y yo comunicador audiovisual no tenemos ni zorra idea de tecnicismos (si algún informático quiere subirse al carro de AnaitGames que mande su currículum a nuestro mail), así que a quien le interese que le eche un ojo a la página antes mencionada. Por lo que he entendido, es una evolución del «bump mapping», que usa menos polígonos, llamada «displacement mapping”. En Joystiq han consultado a un experto y les ha dicho que es «interesante, pero no revolucionario».
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  1. MrPengo

    Por lo que he podido leer la mayor diferencia entre el displacement y el bump es que el primero realmente altera las superficies mientras que el segundo solo las normales.

    De modelado 3D ni flowers, pero creo que viene a decir que con esta tecnología realmente los detalles son físicos y no solo una textura. Vamos que hacen sombras y demás.

  2. GuilleX

    Por lo q yo puedo entender… esto del Displacement Mapping no es tan complicado… veamos….
    Los q saben algo de técnicas para dibujar lo van a enteder mejor… cuando queremos darle profundidad a un dibujo… q hacemos? simple… le damos menos brillo q a lo q supuestamente está al «frente»… digamos q oscurecemos la zona para dar la impresión de profundidad…
    Bueno… eso es exactamente lo q (a mi parecer) hace el Displacement Mapping… a un objeto lo envuelve con una imagen… y éste ¿algoritmo? lo q hace es interpretar la diferencia entre las zonas y darle una textura 3D REAL (a diferencia del Bumb Mapping el Displacement Mapping hace q los detalles sean realmente en 3 dimensiones… y no q aparente serlo)..

    Eso es… a mi entender… el Displacement Mapping… por favor alguien me corrija si me equivoco…

    Saludos

  3. Xavi Robles

    La moderación se la dejo a los alemanes y a los chinos

    ;)

  4. JakCore

    Cuarto: No entiendo catalan y me gustaria poder leer los comentarios completos. Así que no me pidais más que «Visca el Barça» por que de hay no salgo.

  5. Xavi Robles

    Cierto, de hecho, en otro post, comenté que la lingua franca de esta web es el castellano, para un total entendimiento de todos. Es decir, que a escribir en castellano, coño.

    Tercero: Xavi… dos textos teus que he llegir i dius que mola matar xinos i que odies els alemanys… modera’t una mica ¬¬

    Dice: dos textos tuyos que he leido y dices que mola matar chinos y que odias a los alemanes… moderate un poco¬¬