¿La portada más fea del año?

¡Por fin, amigos! Por fin tengo la oportunidad de dar rienda suelta a mi odio enfermizo contra Tim Burton en esta amada web nuestra sobre videojuegos. La excusa perfecta es esta terrible, terrible portada con la que invadirá las estanterías el juego basado en la nueva adaptación cinematográfica de Alicia en el país de las maravillas perpetrada directamente por ese odioso señor despeinado y con ojeras. aliceinwonderland Como veis, la carátula del juego desarrollado por Disney Interactive para Wii y PC es una oda a la mediocridad en la que, en lugar de Alicia, aparece estampado el siempre sobrexplotado y sobreactuado Johnny Depp ataviado como el Sombrerero Loco, eso sí, con ojeras; faltaría más. Al fondo, los pobres gemelos Tweedledum y Tweedledee parecen mirar al vacío, avergonzados, al borde del facepalm, intentando abstraerse de tanta ridiculez. Y es que Lewis Carroll, allá donde descanse, debe de haber alcanzado ya sus buenas 800 r.p.m.
Redactor
  1. IronFeetMan

    Pues…no es para tanto ( me temo que es palpable el «odio enfermizo» hacia Tim Burton).
    Aunque si es cierto que descaradamente se usa la imagen Johnny para vender…porque que no salga Alicia en la portada de su propio juego…

  2. borya89

    vale, en este caso tienes razon pero tim burton mola xd

  3. Reshi

    A mi me parece bien bonita.

  4. Ozule

    Llamar sobreactuado a Johnny Depp…de los poquisísimos actores buenos que hay hoy en día. Johnny Depp salva una película normalita tirando a mala…como Enemigos Públicos.

  5. Ozule

    Ah y añado que la portada no me parece en absoluto mala. Está hecha para vender claro está…pero de ahí a ser mala. Me parecen infinitamente peores las de EA de este año con su cutre photoshop.

  6. Klaus Daimler

    La portada es de aquellas que hace que la mano coja el juego de al lado. De esas que hace que tu mente se niegue a ver la existencia de dicho juego

    Y por cierto Tim Burton esta sobrevalorado.

  7. Koldo Gutiérrez

    @Ozule

    Precisamente, ésa es de las pocas películas recientes en las que Depp no sobreactúa, y no es en absoluto mala. Afortunadamente, hace años no sólo tenía que nutrirse del puto Sparrow, sino que podía hacer cosas diferentes en las que no tuviera que exagerar en cada puto fotograma, como Dead Man.

    Y la portada más fea del año no es ésta, sino otra de Wii.

  8. AciD

    Siento un Ki negativo por aqui…

    Pues a mí me gusta mas que algunas (La de Mass Effect, por ejemplo, no me gusto nada; o la de Fifa 10)

  9. chicholino

    una cosa es sobreactuar y otra intrepertar personajes estridentes como sparrow o manostijeras o madhatter, que son caricaturas joder.

    y timburton tiene pelis mejores y peores pero sin duda ha aportado grandes cosas al cine.

  10. Adgalo

    ¿Johnny Depp sobreactuado? Mírate Enemigos Públicos o Encontrando Nunca Jamás, por citar dos más o menos recientes. No confundas el que haya encarnado a un par de personajes extravagantes con la sobreactuación. Eso sí, tampoco creo que sea como para decir que es de los pocos buenos que hay hoy en día (a nivel de Hollywood, entiendo): Daniel Day Lewis, Christian Bale, Edward Norton, Hugh Jackman, Clive Owen, Robert Downey Jr., Brad Pitt, Sean Penn, George Clooney, James McAvoy, Russell Crowe, Matt Damon, etc, etc…

    En cuanto a Tim Burton, a mí me encanta, pero puedo entender a la gente que le tiene manía. En cualquier caso, no creo que se pueda negar su calidad como director (si alguien es capaz de decir, por ejemplo, que Ed Wood es mala, es que no tiene ni puta idea de cine, así de claro).

    Ah, sí, la portada… no es la más bonita del mundo pero tampoco hay para tanto.

  11. pinjed

    Johnny Depp me parece uno de los peores actores de la historia. Y esto lo dice alguien a quien le ENCANTA Dead Man, Miedo y asco en Las Vegas y Donnie Brasco. Aunque, eso sí, lo de poner a Christian Bale o Hugh Jackman en el mismo saco que Sean Penn o Robert Downey Jr. hace que se me abran nuevas úlceras.

    Y Tim Burton… bueno, es una cuestión de estar de acuerdo con su propuesta, que es siempre la misma, para quinceañeros gótico-poppies. A mí me repatea las entrañas, pero si a vosotros os gusta, pues oye, eso que ganáis.

  12. Kashi

    «Y Tim Burton… bueno, es una cuestión de estar de acuerdo con su propuesta, que es siempre la misma, para quinceañeros gótico-poppies»

    ejem…has visto «Big Fish» ???

  13. pinjed

    @Kashi

    ¿Has visto Eduardo Manostijeras, La novia cadáver, Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, Sweeney Todd, Beetlejuice y Charlie y la Fábrica de Chocolate?

    Sí, evidentemente tiene películas como Big Fish o Mars Attacks! que se escapan de esa estética, pero su estilo, lo que vende, su sello más reconocible y explotado después de que le reventaran a malas críticas con la ABYECTA El planeta de los simios, es sin duda ése. Maldita sea, sólo hay que ver una foto suya.

  14. pussy bompensiero

    Pinjed: sabes que tienes razón. Todo hombre y zombie de bien te apoya, como hago yo mismo. No pasa nada.

    La portada es HORRIBLE, por cierto.

  15. Guybrush

    En realidad, el guión de Pesadilla Antes de Navidad es de Tim Burton, pero su director es Henry Selick (Aquí es donde una jauría de emos lloran y aullan. Luego leen el comentario y se cortan el pelo y se meten a estudiar económicas)

  16. marinkuente

    Pues en mi opinión, Enemigos Públicos apesta. No recuerdo haber visto una peli más aburrida en todo 2009. Eso sí, la culpa no es de Johnny Depp, al que considero un buen actor. La culpa es del que leyó el guión y dio su aprobación para hacer este peñazo de película.

  17. Radical Ed

    Me encanta que el tipo con peor gusto cinematográfico de la historia despotrique contra el amigo Deep y su colega Burton, que son de lo poco decente que queda en el Hollywood de hoy en día.

  18. Sev

    Johnny Deep sobreactúa cuando es necesario, ejemplo Jack Sparrow, ¿acaso preferirías que el papel hubiese ido a manos de Christian Bale o Timothy Olyphant, por ejemplo? Desde luego con ésos no tienes problemas de sobreactuación, no.

    ¿Tim Burton sobrevalorado? Quizás, eso no significa que sea malo, ni mucho menos. Y su más famoso estilo, por cierto, me encanta, y no soy emo.

  19. pinjed

    Madre mía, Timothy Olyphant xddd

    @Miguel Angel Martínez

    Cuando te pones a patalear sin argumentaciones te comería a besos.

  20. Adgalo

    @pinjed

    ¿De los peores de la historia? ¿En serio?
    Y no pretendía meter en el mismo saco a los actores que menciono, simplemente todos ellos, mejores o peores, me parecen buenos dentro de la dimensión hollywoodiense.

    @Guybrush

    Bueno, si la película está basada en una historia de Tim Burton (que no es lo mismo que decir que el guión es suyo) y en diseños suyos, y además estuvo muy implicado en la producción, creo que para bien o para mal, puede considerarse como un ejemplo de su estilo.

  21. randel

    Hoy mientras tomaba un cafe con mi amigo Tim, le he dicho mirandole a sus preciosos ojos: «hijo mio, si algun dia llegas a hacer una obra maestra del calibre de Donde viven los monstruos quizas te respete».
    No tiene nada que aprender de Spike Jonze el hombre este. Madre de dios!!!

  22. Capde

    A ver por donde empiezo… bueno antes de nada, para quien quiera criticar, que tiene todo el derecho del mundo, y lo haga sin hacer el ridículo como más de uno ha hecho ya: es DEPP no deep.
    Pero bueno eso es un tema a parte. Que johnny está sobreexplotado? Si, y muchos actores quisieran y si no que se lo digan a nicholas cage, que entró en banca rota.
    Pero… sobreactuado? Por favor! Atención ahí va una clase, y por ser la primera, gratis: diferencia entre adaptarse al personaje y sobreactuar
    – Sobreactuar es dar más de lo que el personaje pide, exagerarlo hasta lo vulgar, como hace Stewart por ejemplo en Luna Nueva, con esos chillidos en la cama que en fin… sin comentarios
    – Adaptarse al personaje es lo que hace Johnny, que por muy excentrico que sea el mismo, lo hace suyo y lo borda. El mejor ejemplo: Jack Sparrow.
    Podeis decir lo que querais, pero que Johnny sobreactua… Esto me huele a que alguien perdió el diccionario de sinónimos y puso lo primero que se le pasó por la cabeza. Porque además que le pongan en la portada de un estúpido videojuego no es culpa suya, sino de Disney que es lo peor de la historia.
    Y pasando a Tim… Bueno a mi me gusta y estoy muy lejos de ser gotico-poppie. No digo que no tenga pelis durillas como Dead man que me costo terminar de ver, pero Big Fish, Edward Scissorhands (la mejor de todas las que ha hecho), Sleepy Hollow etc. son geniales.

  23. derkaffe

    La mejor película del Calamaro (es igual a javier calamaro) ese es Big Fish y quizás la única…
    Johny Depp me parece un buen actor no el mejor pero no es malo.
    PD: @Capde estoy de acuerdo con lo de la sobre actuación.

  24. Koldo Gutiérrez

    @Capde

    Dead Man no es de Burton, ¿eh? Sino del gran Jim Jarmusch.

  25. pinjed

    Cuando el señor Jim Jarmusch está malito y tiene diarrea, su caca más terriblemente apestosa y humeante es CIEN MIL veces mejor que la mejor película de Burton.

    Creo que me he explicado con claridad meridiana.

  26. pinjed

    Esa sería la candidata a MEJOR portada para Letras. Ergo, aceptada.

  27. pinjed

    @chicholino

    Me gusta. Y me gusta Mars Attacks! y Batman, pero Jim Jarmusch es el puto mesías judío del cine y todo lo que hace le sale inexplicablemente de puta madre. Eso sí, aún no he visto la última.