Maya VVVrea

Respuestas de foro creadas

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #712096
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Me acabo de pasar el Celeste y sumamente decepcionado. No veo por ningún lado la magistralidad que se le atribuye. 7 y gracias.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #711609
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    ¡Buenas! Vengo con una duda: ¿alguien sabe qué pasa con el mando de N64 para Switch?

    No encuentro noticias al respecto; la cosa es que se abrió para reservar en la web de Nintendo, pero a los pocos minutos se volvió a cerrar (sold out?), y desde entonces nada de nada. Escribí y me dijeron simplemente «lamentablemente el mando de N64 no está disponible actualmente».

    Estoy súper frustrado, porque llevo años deseando una N64 mini y lo más parecido era este mando con el Expansion Pack.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por Maya VVVreaMaya VVVrea.
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Pues yo me he comido unos cuantos bien molestos e irresolubes, en la versión de PS4… pero, sinceramente, considero que el juego tiene una magnitud y una relevancia tales, que yo instaría a cualquiera a meterse de lleno cuanto antes.

    Sin embargo, entiendo que esto soy yo, que soy un ansias y que además ahora mismo estoy completamente extasiado por el juego y *necesito* que el mundo entero lo juegue… así que supongo que sí, que lo razonable y más interesante es esperar a que saquen unos cuantos parchecitos más, para poder experimentarlo en su totalidad y sin molestias.

    Anyway, tengo entendido que justo hace unos días salía un parche importante (el 1.02, me parece); la gente estaba por Reddit contando los minutos para que saliera, así que intuyo que resuelve gran parte de los dramas.

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Disco Elysium.

    Es insoportable su magnitud. Así que esto era la belleza. Esto era la poesía. Esto era el Arte.

    Y ahora, ¿qué? Después de esto, es la nada, el vacío inabarcable.

    ¿El mejor videojoc de todos los tiempos? Por descontado; todavía estoy calibrando si no es, para mí, la mejor obra de todos los tiempos.

    [UN JOUR
    JE SERAI
    DE RETOUR
    PRÈS DE TOI]

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Qué buen rollo me da leer tu paso por el Judgment; en 2020 me jugué la saga Yakuza entera terminando por Judgment y Like A Dragon y es que es lo que tú dices: se disfruta de la proximidad (qué Errejón queda eso xd), de los paseos por Kamurocho que terminan en un antro de ramen o en unos recreativos (las horas que habré echado al Super Hang On dentro de los Yakuzas…). El universo que han creado los de Ryu Ga Gotoku es de las cosas más preciosas que tenemos, lo digo totalmente en serio.

    Yo he frenado mis avances en Spiritfarer y Monster Hunter World porque ha llegado Loop Hero y se lo ha tragado todo como un agujero negro. Seguiremos reportando.

    PD.: me ha costado encontrar el hilo, putos bots.

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Acabo de jugar A Short Hike. Iba predispuesto a que me gustase, aunque sabía poco y menos de él, pero ha superado mis expectativas. Es lo más parecido a una peli de Hong Sang-soo que he jugado nunca; me transmite esa misma sensación de pequeñez grandiosa.

    Sí me ha sorprendido lo gamy que es, es decir, me esperaba algo muy orientado a la narrativa, muy artsy y de mecánica escasa. Que lo primero con lo que te reciba el juego sea con el sonido de Mario al saltar, me ha parecido una declaración de intenciones muy ajustada a la propuesta. Sirve éste para subrayar que menos es más, muchas veces, y que como el coreano, agarrar por el pecho al jugador/espectador y no soltarle, es posible tirando de una narrativa hiper minimalista, que no por ello poco profunda. [8]

    PD: Lamento decirlo, pero terrible traducción al castellano. A los dos minutos de juego lo he cambiado a inglés y es una decisión que recomiendo encarecidamente, porque además está exquisitamente escrito y la traducción está a milenos luz.

    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por Maya VVVreaMaya VVVrea. Razón: PD
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Pues me alegra lo que me dices, porque me quedaba muy confuso si comparaba mi experiencia con la fama de Diablo, pero claro, desconocía que había dado precisamente con el diablo malo. Cataré ese remake del 2.

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Acabo de terminar Diablo III; mi primer Diablo. Experiencia curiosa, pero un poco decepcionante. Me han fascinado el diseño artístico de los escenarios y el propio diseño de niveles, pero cómo está gestionado el tema de las dificultades se me ha hecho poco intuitivo y no he terminado de entender qué quiere el juego de mí: ¿cuál es la experiencia «estándar»? Empecé en lo que ellos llaman, precisamente, la dificultad estándar, pero que es ridícula y aburridamente fácil. En el Acto II pasé a difícil, pero seguía sin ver bajar mi barra de vida. En el Acto III ya lo puse en Maestro, y la cosa no fue especialmente distinta. Solo el boss final del juego me ha hecho pulsar R (Switch) para curarme (una única vez) y moverme para esquivar ataques.

    Si me das ítems que generan vida por segundo y, sobre todo, vida por golpe, y a las 2h de juego me das un ataque que es un haz que se considera un golpe constante, pues obviamente, la vida jamás va a bajar. ¿Decisión plenamente consciente o error de diseño? Me voy con la duda.

    Eso sí, es de esos que atrapan por adictivos; por fácil que fuera no dejaba de ser divertido pasear esas mazmorras arrasando hordas. Aunque, por otro lado, me ha sorprendido que fuese una experiencia «apaga-cerebros» tipo musou. Quizá esperaba algo más refinado, al estilo del glorioso Pillars of Eternity. Ya digo, era mi primer Diablo. [6’9]

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Ah, pues no sabía que ahora le estaban dando cera, la verdad. Daba por sentado que era un clásico respetado por la mayoría.
    Y sí, sí, openlara yo diría que es el mejor lugar para jugarlo ahora mismo. Un curro de 10 lo que ha hecho esa gente.

    Aprovecho para decirte que empatizo muchísimo con tu mensaje de auxilio con respecto a The Last of Us 2, pero yo te animo que sigas y lo acabes. Para mí el juego tiene un valle muy, muy dramático, pero la recta final compensa con creces.

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Por fin he terminado Persona 5 Royal y, en fin, qué decir. Lo considero una de las cotas más altas de aqueste nuestro bello medio. Es intachable, a todos los niveles, y no sé cuántos meses harán falta para que deje de tener esto reproduciéndose constantemente en una ventana de mi navegador. Eso sí, estoy profundamente decepcionado con cómo se gestiona la inclusión de ese famoso semestre adicional con respecto a la versión original. Soy muy de empezar a jugar de la forma más virginal posible: sabiendo NADA o menos sobre el juego de turno. Así que obviamente no sabía que ese contenido era algo que se te podía «escapar». Un poema, mi cara al terminar la historia, 170h después, y ver que no arrancaba ese semestre adicional. Y mucha rabia cuando googleo y descubro que había que hacer X cosas durante el juego para desbloquearlo. Una decisión sumamente extraña, meter 30h de contenido que con suma facilidad puede perderse el jugador medio. En fin, una nota agria para la experiencia más dulce. [10]

    También he acabado con Tomb Raider (1996), que lo jugué de aquella manera siendo un niño y no había vuelto a él. Me ha gustado muchísimo y lo he encontrado sumamente didáctico a nivel de game design. Sonará a cliché, pero verdaderamente cómo ha cambiado el diseño de videojuegos. Se ha dado la casualidad de que mientras yo jugaba a este, mi pareja jugaba al Rise of the Tomb Raider, y he tenido la ocasión de mirarlo de reojo y de curiosear comparándolos. Me fascina del original cómo el núcleo de la experiencia está en lo sensorial y lo atmosférico, cómo gran parte de los niveles tienen por única banda sonora el viento que se filtra por las grietas de la cueva o el templo de turno, y cómo la acción, los enemigos, no son más que la sazón al core de la experiencia, que no es otra que explorar los escenarios a conciencia y resolver los puzzles. Y a propósito de los puzzles, también llama la atención cómo hoy se usan esporádicamente acá y allá y, normalmente, son standalone, cuando en Tomb Raider cada nivel es un gigantesco puzzle a resolver (para muestra, un botón; seguramente uno de los mejores niveles que he jugado en mi vida, dentro y fuera de Tomb Raider). Por cierto, lo he jugado desde aquí, con el mando de PS4, y se juega de maravilla. [8’5]

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Le tengo echado el ojo, pero para mi desgracia no tengo ni Xbox ni Windows, así que esperando que salga en Switch. XD!

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    He terminado FROST (Switch) y Void Tyrant (iOS), ambos son una suerte de roguelike-deckbuilders y son muy menores.

    FROST está ahora (o estaba hace un par de días) por 3€ en la eShop. A aquellos muy aficionados al deckbuilding, se lo recomendaría por ese precio, pero no por su precio completo. La propuesta es interesante, por diferente, pero da con una fórmula que se siente extrañamente vacía y que ofrece muy poco o ningún enganche. En cosa de una o dos horas puedes tranquilamente completar una run y, por supuesto, se van desbloqueando cosas que te animan a volver, pero no terminas de encontrarle mucho sentido. Las runs son muy cortas y muy fáciles. Una pena, porque la estética es bastante bonita. [5]

    Sin embargo, Void Tyrant se lo recomendaría de cabeza a cualquier amante del género, básicamente porque es gratis y porque es para smartphone, así que es una propuesta muy sólida para los que quieren saciar el mono de deckbuilding en el metro o entre curro y curro. Tiene anuncios, claro, pero la propuesta es muy elegante y muy sólida y absolutamente nada intrusiva. Tiene un diseño muy sencillo, pero muy funcional, y una dificultad sorprendentemente bien balanceada; resulta challenging y puede brindar unas cuantas horas, sobre todo si se juega en pequeñas dosis. [5]

    (Sí, les pongo la misma nota, pero es que FROST apunta a lo más alto y apenas levanta un palmo del suelo torpemente, mientras que Void Tyrant apunta a ese mismo palmo y no llega más lejos, pero lo hace robustamente.)

    El resumen sería que la búsqueda por ocupar el vacío post Slay the Spire persiste infructífera.

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses por Maya VVVreaMaya VVVrea.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses por Maya VVVreaMaya VVVrea.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses por Maya VVVreaMaya VVVrea.
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Pff, yo le tengo unas ganas loquísimas. Ahora mismo estoy en la recta final de Persona 5 Royal (unas 105h metidas) y por un lado lo estoy dilatando para que no acabe nunca, pero por otro no veo la hora de pillar por banda el 13 Sentinels.

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Joder, gracias por el aporte: ha sido leer “Factorio 2” y me ha dado un vuelco el corazón. Esto va a caer sí o sí.

    Yo he terminado (que no completado) Part Time UFO y, sin llegar a las hipérboles del análisis de esta casa, sí coincido en que es una propuesta bastante redondita. Es de esos cuyo trailer no sirve de mucho, porque lo entiendes todo cuando mueves por primera vez al UFO. Bendito gamefeel.

    Sorprendentemente divertido el multiplayer local, especialmente en el modo Torre Infinita.

    Es una pena que sea tan corto; invita mucho al complecionismo, con eso y todo, sabe a poco.

    [7’5]

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 1 semana por Maya VVVreaMaya VVVrea.
    en respuesta a: Hilos de juegos pasados en 2020 #686346
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    ¡Maravilla de hilo! Aunque llego medio tarde…

    2020 para mí ha sido el año Yakuza: me he jugado la saga entera, pero me ha dado tiempo a unas cuantas cosas más, por aquí dejo la lista, por orden de preferencia de arriba a abajo.

    1. Yakuza: Like a Dragon [10]
    2. Hollow Knight [10]
    3. Yakuza Kiwami 2 [9’9]
    4. Sayonara Wild Hearts [9’5]
    5. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 [9’5]

    6. Final Fantasy XV [9]
    7. SnowRunner (no terminado) [9]
    8. God of War [9]
    9. Blasphemous [8’5]
    10. Yakuza 6 [8’5]

    11. Yakuza 0 [8’5]
    12. Hades [8’5]
    13. The Last of Us Part II [8]
    14. The Outer Worlds [8]
    15. Another World [8]

    16. Lonely Mountains Downhill [8]
    17. What Remains of Edith Finch [8]
    18. Animal Crossing: New Horizons [8]
    19. Judgment [8]
    20. FTL: Faster Than Light [8]

    21. The Vanishing of Ethan Carter [8]
    22. Yakuza Kiwami [8]
    23. Dragon Quest XI [8]
    24. Xenoblade Chronicles 2 [8]
    25. Into The Breach [8]

    26. Ghost of Tsushima [7’5]
    27. Gravity Rush 2 [7]
    28. Yakuza 3 [7]
    29. Yakuza 4 [7]
    30. Journey [7]

    31. Life is Strange 2 [7]
    32. Everybody’s Gone to the Rapture [7]
    33. Star Wars: Episode I Racer [7]
    34. Yakuza 5 [6’5]
    35. Steep [6’5]

    36. Dragon Ball FighterZ (no terminado) [6’5]
    37. Akane [6]
    38. Depression Quest [6]
    39. Little Nightmares [6]
    40. Choice of the Dragon [6]

    42. Two Point: Hospital (no terminado) [5]
    43. Life is Strange: Before the Storm [4]

    A ver si 2021 mejora lo presente.

    ¡Un saludo!

    en respuesta a: Grupo de Telegram de Anait #662324
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Acabo de descubrir esto. Otro interesado en el link por aquí.

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @xmakitorx muchísimo, pero es una referencia que abraza totalmente y no le da ningún apuro hasta ser descarado al respecto. Y me parece bien, oye. Yo que soy de los que se ha saltado Dark Souls III por sobresaturación post-Bloodborne, me viene de lujo un Souls-No-Souls.

    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    ¿Habéis catado la demo del Nioh? A mí me está flipando, además es bien larga y no especialmente fácil; aún no la he acabado.

    en respuesta a: El post de la JENEROSIDAD y el HAMOR #475187
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @albertoc5
    Lo tienes en un privado.

    en respuesta a: El post de la JENEROSIDAD y el HAMOR #474927
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Me sobra un código para la beta cerrada del Mirror’s Edge en One, que ha empezado ya (y que en un primer contacto me ha dejado súper frío, dicho sea de paso).

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #474104
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Yo el otro día a las 5 de la mañana por fin llegué al final de la Armazmorra, pero vaya, como dice el compañero, eso no es ni de lejos el final del juego. Anda que no quedan horas y mandangas que hacer.

    Me está costando Dios y ayuda llegar con la TV y el primer ingrediente a la herrera, activar el ascensor de la 4ª y matar al boss de la recámara del altar de la 2ª.

    :pared:

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #473770
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @capitanstubin
    Anda, pues no lo había identificado. Un día de hecho le pillé con las manos en la masa y le disparé, pero huyó.

    Por cierto, ni arma de micropagos ni leches, esta gente se ha pasado los videojuegos con el Cuerno de unicornio. ♡♡♡

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #473732
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Uff, por fin he sacado los tres escudos. Casi lloro. Lo de las cuatro llaves y 180 monedas no es big deal, simplemente llegar a la 3ª sin abrir ningún cofre ni comprar nada. Lo he sacado rápido. Luego te pide 15 dineros de boss, que los llevaba encima, o sea que resuelto. Y ojo, que cuando accedes directamente a la 3ª Recámara tirando de ascensor, aparece un ser en la primera sala que te REGALA un arma, a elegir entre tres (creo que siempre son las mismas tres: La desert eagle, la recortada Winchester y un rifle láser). Poca broma.

    Si este no fuera el año de The Last Guardian, ya podríamos chapar y decir que GOTY indiscutible.

    PD: El trofeo que dice «Roba 10 objetos», ¿alguien sabe a qué se refiere?

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #473313
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @blogdebori
    Pues yo he notado que hace muchísimo que no me aparece. A lo mejor cuando desbloqueas el resto de tenderos desaparece… o tiende a aparecer menos.

    Acabo de llegar por segunda vez al boss de la 4ª y esta vez me ha tocado el Alto Sacerdote. Parece mucho más fácil que el Armamuro, pero aún así me ha dado bien. Y sigo sin conseguir los putos tres escudos, qué drama.

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #473063
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @capitanstubin
    Ah, pues eso sí que puede ser. Aunque hay otras formas de que te caiga encima esa maldición que hace que algún enemigo se vuelva rojinegro y más peligroso. Por ejemplo, a mí me ha pasado al hacer un pacto con esa estatua tan FromSoftware que aparece de vez en cuando con forma de esqueleto.

    PD: Me estoy desanimando cosa mala con el tema de los tres escudos. Antes me he hecho una en la que el juego me ha dado la posibilidad de llegar con CINCO escudos al maldito ascensorista, pero en la última jodida sala me han quitado TRES en cuestión de 10 segundos de despiste. D:

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #472961
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @capitanstubin
    Oye, que no, ¿eh? Confirmado que La Muerte ésa no es cosa de la vampyr; es estándar de la Recámara 4, que ya me la he encontrado tres veces y ninguna de ellas me había topado con la vampyr.

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #472839
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @capitanstubin
    Anda, coño, a mí me pasó eso la primera (y única) vez que alcancé el cuarto piso y, claro, pensé que era un enemigo de la zona xd.

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #472590
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @capitanstubin
    Para conseguir los tres escudos, ¿has empezado desde la 1 o desde la 2?

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #472437
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @sensationalfix
    Es verdad, ya la he visto.

    Me acabo de topar con el Armamuro como boss de la 4ª y he pillado de lo lindo; no concibo matar ese mostrenco sin llevar por lo menos dos o tres fogueos. ¿Alguno se lo ha cepillado?

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #472400
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Por fin he matado al boss del calabozo (recámara secreta, recámara de la chimenea o como queráis llamarlo) y me ha decepcionado un poco que simplemente te lleva a la Recámara 2. ¿Alguien sabe si tiene alguna otra repercusión que no haya visto?

    Y por cierto, ¿habéis liberado a la vampiresa? No la veo ni en la brecha ni vendiéndome nada en las recámaras, ¿sabéis qué hace con su vida una vez rescatada?

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #472065
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @themaxshadow
    Una vez dentro de la chimenea, aunque no veas nada pulsa el botón de interactuar (X en PS4). Notarás que algo pasa. Abre el mapa y veras que aparece una sala en la que no has estado, ve a ella, pero recuerda que necesitas dos llaves para abrir la trampilla que da al calabozo.

    Para los que ya hayan estado en el calabozo: ¿qué pasa con las balitas moribundas que hay por el suelo? ¿Simplemente atrezzo o encierran algo?

    Por cierto, ya me he encontrado al tipo espacial de amarillo, pero si no le tiras el casco no hace nada ni pasa nada. Estoy muy tentado de tirárselo.

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #471989
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Me acabo de topar por primera vez con una sala a la que hay que entrar con llave y dentro tiene un espejo. En él hay reflejado un cofre, pero como no podía interactuar he disparado y simplemente se ha roto… ¿sabéis algo?

    PD: Ojo, que lo del secreto del tutorial va más allá de un simple cambio en el diálogo. Me acabo de encontrar un boss relacionado con ello (que me ha dado para el pelo).

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #471820
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @capitanstubin
    Pues mira, esto es una pared que luce rompible:

    Y esto es una pared que lucía rompible una vez rota:

    En esta ocasión ha sido un trolleo máximo, porque ese corazón que se ve es lo único que había y, además, la franja negra que lo rodea era un foso, que me he comido con patatas, así que el corazón ha servido simplemente para devolvérmelo. Enter the Gungeon 1, yo 0.

    :emo:

    PD: Ni sirena, ni serpiente, ni gaviota, la Doncella de plomo es peor que cualquier boss. No sé salir de una sala en la que haya una sin uno o dos corazones menos de los que tenía al entrar. Y si hay una Doncella de plomo más un Balabardo, se acabó todo.

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #471792
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Este juego es grandioso. Todas estas pequeñeces misteriosas que suceden son priceless. Qué maravilla. A ver si encuentro yo al tipo espacial amarillo, que suena curioso.

    Por cierto, resuelta la incógnita de la medusita: es otro vendedor que ocasionalmente aparece en la tienda. Tiene pociones.

    Y lo de la chimena por fin lo he pillado, lo spoileo por si alguno quiere conquistar el asunto por su cuenta:

    Spoiler:

    Ahora mismo el misterio que más de cabeza me trae es el de los altares que siempre están vacíos, en esas salas con bala-tumbas. ¿Alguien ha apañado algo con eso?

    Ah, y otro detallito que no sé si se ha comentado ya aquí: las paredes que lucen rompibles (y que dan a salas secretas muy jugosas) se rompen

    Spoiler:

    GOTY mayúsculo. <3

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #471707
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @capitanstubin
    Sí, hablo de la medusita voladora ésa. Yo ya he liberado a varios. Uno de ellos es como un anciano que

    Spoiler:

    Y liberé a otro que me dijo que iba para la Brecha, pero por más que busco no le veo.

    ¿Os habéis encontrado al orco? D:

    PD: ¿De qué personaje sois más? Yo al final tiro casi siempre con la convicta, por lo de la recortada.

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #471667
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @capitanstubin
    Vale, y ¿al lagarto cómo se le dan las cosas? Hasta ahora creía que había que llevarle mandangas especiales, porque yo por más que hablo con él no me sale opción de darle ná.

    PD: ¿Os habéis encontrado al fantasmita que está encarcelado y que sólo habla en jeroglíficos? Es muy WTF, algo habrá que hacer con él.

    PPD: A mí también me parece que Gaviota Gatling es el más jodido de los bosses iniciales, incluso más que la serpiente.

    en respuesta a: Enter the Gungeon – La Armazmorra te espera #471399
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @capitanstubin
    Con lo mismo estoy yo: las 120 bala-monedas y las 3 llaves, pero el caso es que lo de las monedas no sé cómo se consigue porque teniendo en cuenta que no se acumulan de run a run y que los ascensores no bajan, solo suben, hay que reunir las 120 entre las dos primeras plantas y no dropea suficiente como para llegar a la suma, ¿no?

    en respuesta a: La música de Reload en Spotify #471337
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Esta comunidad es grandiosa. El otro día pensaba que sería genial tener en Spoti una lista con todos los temas de Reload y aquí está, cómo no.

    Enorme.

    en respuesta a: Final Fantasy XV: Believers inside. #471311
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Una de las evidencias de que el estilismo de los personajes es el menos loco es que ponen a la venta los modelitos de Noctis y Prompto, porque se puede salir a la calle con ellos. No sé si en su día vendieron el de Tidus o Yitan, pero desde luego no con el objeto de salir así vestido para comprar el pan.

    Por lo demás, no sé, yo prefiero una estética alejada de lo que veo habitualmente, ¿estaríais más cómodos con un grupo de personajes a lo Jack Joyce, Joel o Nathan Drake? Yo no me creo a ninguno de esos, vestidos normalmente, lanzando espadas mágicas, que queréis que os diga. Un juego en el que invocas mostrencos del tamaño de rascacielos y montas en chocobo tiene que tener una estética medianamente acorde con ello. Y estos personajes están en un limbo perfecto: no es el ridículo de Tidus y tampoco es la ropa que ves en el bus todas las mañanas, gracias a Dios.

    en respuesta a: Quantum Break – Total que se ha liado parda. #471244
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Yo lo he terminado esta tarde. No tenía ninguna fe, pero mira, con EuroGAMEs de esos me ha salido «gratis», así que le he dado el chance. Y me alegro, porque al final me ha gustado.

    Es lo que es, un triple quíntuple A en toda regla; puro espectáculo. Si vas buscando la evolución del videojuego, obviamente no la encuentras, pero lo que hace me ha parecido que lo hace medio bien.
    Los combates son verdaderamente espectaculares si los juegas como se te invita a jugarlos. Los tipos de poderes y su implementación en el gameplay me han parecido súper acertados.

    La propuesta transmedia, pues te tiene que apetecer, si no te apetece no vayas a Quantum Break, directamente. Eso sí, si estás dispuesto a seguirle el rollo, te funciona; la estructura está muy medida rítimicamente, es decir, cuando toca capítulo no corta el rollo, sino que apetece, incluso.
    Y la trama, pues eso, como se decía no sé si en el podcast: nivel gama medio-baja de Netflix, pero qué más da, a QB se viene a dar saltos en el tiempo con poderes para salvar el mundo, no a contemplar la existencia mientras el viento mece los prados rusos.

    Me ha gustado y sorprendido para bien. Una propuesta diferente, deliberadamente limitada y cumplidora. Una experiencia positiva.

    en respuesta a: The Division: WORTH IT #470314
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    El Ubergriffe ése, coincidiendo con Dark Souls III, amb dos collons.

    en respuesta a: Final Fantasy XV: Believers inside. #470311
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @v0id
    Entiendo lo que dices; es el punto de muchos de los que no gustan de la estética del juego: el look fashion victims de los personajes, pero cuando decís estas cosas, miro imágenes y no puedo evitar pensar que, de hecho, son el grupo protagonista menos histriónico de toda la historia de Final Fantasy, ¿no? O sea, ¿Squall no parecía mucho más sacado de una Boy Band que éstos? Y en la dirección opuesta, ¿realmente preferimos looks loquísimos (mucho más dignos de la última ocurrencia de diseñador de moda excéntrico para la pasarela de turno) como el de Tidus, por ejemplo?

    Yo encuentro el look de estos tipos de lo más comedido y ordinario, sobretodo en comparación con el resto de la saga.

    @puppycat
    Ciertamente, a priori parece una party poco heterogénea y de prefabricados: el fuerte, el listo, el gracioso y el protagonista, PERO con SE poniendo tan exageradamente el foco en el tema de la amistad, quiero pensar que habrá especial mimo en el trazo de las personalidades conforme avance la mandanga. Y la misma excusa se puede aplicar a la homogeneidad: igual es medio coherente desde el punto de vista narrativo; dado que los cuatro protagonistas son un grupo de amigos formado mucho antes de comenzar el periplo, no deja de tener sentido que conformen un todo y que sean similares. Dime con quién andas y te diré cómo eres, ¿no? En otros FF el grupo se conforma lentamente mientras los personajes se conocen unos a otros, cada uno viniendo de su padre y de su madre. En uno de los trailers que se vieron el otro día, se insinúa que conocen a un tipo que les acompaña más adelante, y ése ya no tiene nada que ver con la estética de los chavales.

    En cuanto a la ausencia femenina, pues sí, a mí también me pesa. Igual se están guardando cosas, who knows.

    en respuesta a: Final Fantasy XV: Believers inside. #470128
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Aquí otro believer. Muerte al vinagrismo con FF XV.

    Ya lo comenté no sé dónde, pero me sigue llamando un montón el tema del rechazo a la estética. Alguno de los que dice que es horrible, ¿puede desarrollarlo? (Insisto, como ya dije en el otro lado, que evidentemente la apreciación estética es la quintaesencia de lo subjetivo y, por tanto, que enzarzarse en «mola, no mola» puede ser ridículamente eviterno. Lo pregunto fruto de la mera curiosidad; buscando intentar comprender esa mirada tan diametralmente opuesta a la mía que, cuando se posa sobre las imágenes de FF XV, en lugar de rozar el Stendhal, siente rechazo. Así que cuando digo «desarrollar» no me refiero a «pues porque cada uno tiene sus gustos, bla, bla» sino más a algo tipo «pues mira, porque el color negro en los personajes me parece un desatino, porque bla, bla, bla» ).

    Un paréntesis mu’ largo, pero para no confundir mi pregunta con el inicio de un pique tontaco «es tó bonito/ es tó feo». <3

    en respuesta a: Miitomo!! Amigos y Preguntas #470120
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @painbol
    Tienes el mismo problema que el colega que comentaba más arriba. Él de momento no encuentra solución y además el vuestro es un problema raro que todavía no es muy googleable (la mayoría hablan de que se cierra de pronto), así que imagino que os toca esperar actualización. De todos modos si lo solucionas, please, avisa, que así le digo a mi colega.

    en respuesta a: Miitomo!! Amigos y Preguntas #469605
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @philip_s_owen dijo:
    Ya me va.

    Me parece una falta de respeto enorme que hayan cambiado la canción del menú de creación de Miis.

    ¿Cómo resolviste el problema? Porque tengo un colega que le pasa lo mismo y no encuentra solución.

    Yo le he echado ya bastantes horas a lo tonto y la verdad es que es bastante divertido en cuanto tienes un par de amigos de confianza metidos. Responder a las preguntas tirando de bromas conocidas por vosotros, al final funciona y retroalimenta guay.

    en respuesta a: Tom Clancy’s The Irrision (Beta) #456043
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Lo he probado una horita o así con un amigo y he salido huyendo de la partida sin previo aviso. Qué pereza de juego. Creía que me iba a encantar, pero tocarlo ha sido una patada en la cara sumamente molesta. Chao The Irrision, una copia menos.

    en respuesta a: Nuclear throne – Monsters everywhere #446686
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @chiconuclear
    Ah mira, pues mejor saber que no me dieron el logro por no «llegar» como Dios manda y no por un bug. Y lo otro, pues putadón; parece una tontería, pero es un handicap que me está jodiendo las partidas. Aunque bueno, no hay mal que por bien no venga: esto me obliga a salir de mi zona de confort, que hasta ahora se reducía a Crystal, y jugar con otro personaje.

    ¿Cuál sería la segunda mejor opción para noobies cuyo objetivo, de momento, se reduce a llegar al trono?

    en respuesta a: Nuclear throne – Monsters everywhere #446665
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Yo juego en PS4 y solo se me ha roto una vez: al morir por el trono, la única vez que llegué. La putada es que de cara a desbloqueo de cosas y tal, contó como si no hubiera llegado. :__(

    Pero venía para comentar un problema: he desbloqueado con Crystal la llave inglesa dorada, pero en el menú, antes de empezar la partida, no me deja cambiar al revolver de toda la vida: o sea, me deja ver que puedo cambiar (pulsando triángulo se despliega el menú de armas de inicio), pero una vez ahí, me pongo sobre el revolver y cualquier botón que pulse o bien va para atrás (al menú principal) o bien empieza la partida directamente (con la llave dorada).

    ¿A alguien más le pasa?

    en respuesta a: El post de la JENEROSIDAD y el HAMOR #618924
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Buenas, tengo el código para los tres juegos de Vita que regalan al comprar la estafa esa, PlayStation TV: OlliOlli, Velocity Ultra y Worms Revolution Extreme.

    Yo no tengo Vita, así que para quien los quiera. Eso sí, el código es único; te llevas el pack completo.

    en respuesta a: Bloodborne o el arte del Parry. #618368
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    @chico_zombye

    Es una experiencia más que aporta el juego y que, de hecho, es una pena desaprovechar. Entre tanto hastío y enemigo, la sensación de comunidad que se consigue vía notas del palo «Un cazador nunca está solo» o el sistema de campanitas, arropa bastante. Yo me he ofrecido varias veces; bien porque estaba medio atascado y no sabía qué hacer o bien porque tocaba farmear un poco para X punto. El feeling de llegar a ayudar a un recién iniciado con su primer o segundo boss, con tus armas y ropas avanzadas, es único. Muy gratificante.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 51)