Rules

Respuestas de foro creadas

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 572)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #730697
    Rules
    Miembro

    Si no me equivoco, los ports de Wii U a precio completo (vamos, a 49,95 €) siempre han venido con un ligero extra (casi siempre irrisorio) o la suma de sus DLC’s. No quiero decir que con ese extra se cubra Nintendo las espaldas para justificar precios de salida elevados como de «juego nuevo», pero si realmente no le suman nada y vienen juntos a estos dos Zeldas, puede ser que estos ports estén más próximos a un 3D All Star del Mario, que a un Mario Kart 8 Deluxe. Pero bueno, en teoría en una semana saldremos de dudas o eso dicen por ahí…

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por Rules.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #730613
    Rules
    Miembro

    Yo prefiero que estén en Switch a que no estén, sobre todo el Wind Waker, aunque esto no significa que me los vaya a comprar y el precio lo vea elevado. Pero sinceramente, a Switch le ha ido bien con esos precios en los ports de WiiU en cuanto a ventas, así que dudo que cambien de estrategia a estas alturas.

    Albergo algo, muy poco, de esperanza de que los publiquen juntos porque ya hicieron la versión HD de ambos para Wii U y dudo mucho que vayan a tener algún tipo de remozado extra. Otro clavo al que me agarro a que vengan juntos es que a priori, estando «tan cerca» en BOTW 2, sacar entre medias dos Zeldas por separado entre octubre y, pongamos como muy tarde, abril-mayo, se me hace algo estomagante tanto Zelda, pero bueno.

    Rules
    Miembro

    Llevaba tiempo con pocas ganas de jugar, pero Devolver me las ha devuelto. Con dos juegos que tenían cierto hype encima antes de su salida y que al salir se desinflaron un poco: Ape Out y Carrion. Creo que le pasa mucho a Devolver por quienes son y todo el mkt que tienen detrás, pero ahora que los he jugado fuera de «su momento», creo que son juegos notables y muy redondos. Me pasó lo mismo con Olija, que pedazo de juego es me cago en la leche.

    Los dos me han encantado. Ape Out es cortito, pero va al grano y sus mecánicas primitivas, simples y directas funcionan a la perfección. Carrion un poco igual, se acaba cuando tiene que acabar, pero es una experiencia muy gustosa que además tiene toquecitos de estrategia y sigilo que funciona muy bien. Si te flipa Carpenter y Alien ya lo tienes hecho como es mi caso.

    Rules
    Miembro

    He vuelto a entrar en la rueda de Slay the Spire y estoy mal. Me acuesto pensando en builds y sinergias varias. Lo dejé hace dos años y mira, otra vez. Soy una deshonra para mi familia. La oveja negra.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #724043
    Rules
    Miembro

    Raro que este mes no se haya anunciado un Indie World. Desde que se asentó como «presentación digital oficial» de indies tras las idas y venidas de nombres (iban variando entre Nindies e Indies Highlights hasta 2019), las nuevas presentaciones han sido puntuales como un reloj: cuatrimestrales y a mediados de mes. Esto viene siendo abril-agosto-diciembre.

    Digo que es raro porque llevo tiempo pensando en la relevancia de este evento, las expectativas que genera y su futuro. Aunque en general todos han sido de mi agrado y cada vez han ido tamizado mucho mejor la calidad de juegos a los que dan ventana de promoción, si creo que GamePass y la irrupción de SteamDeck igual han hecho que igual este evento pierda fuelle. Gamepass de un tiempo a esta parte a reforzado mucho su parte indie publicando day one juegos indies de bastante calidad y, aunque sea pronto y no hayan muchas unidades, SteamDeck es otra plataforma portátil donde jugar a los indies sin tener que esperar unos meses más a que se publiquen, como sí ocurre a veces con Switch. Si sumamos a todo esto que parte de la gracia de los primeros años de estos eventos era ver si este o tal juego indie mítico se publicaba en Switch (y ya no queda casi ninguno por anunciar que no haya salido), Nintendo tiene menos armas con las que captar títulos medianamente relevantes o sorprendentes que no se hayan anunciado antes.

    No sé, igual lo anuncian en una o dos semanas, pero es la primera vez en mucho tiempo que no acude el Indie World a su cita. Ojalá lo mantengan, básicamente porque juego a mucho indie en Switch y me da mucho gustito ver qué viene y esos juegos que tienes debajo del asiento al acabar el evento.

    Rules
    Miembro

    Bastante bien el Grapple Dog. Sin duda un plataformas que tiene mucha esencia de Nintendo en el diseño de niveles, estructura de mapeado, coleccionables, etc. Tiene un pixel art precioso, cuidado y se mueve con soltura. Está bien equilibrado en cuanto a dificultad, ni te tiras de los pelos ni es un paseo, pero sí hay que decir y creo que en varias reviews que he leído se resalta bastante, que el control puede llevar a ciertas frustraciones. Le falta algo de finura al reconducir el salto mientras estás en el aire (tipo marios 2D) y el apuntado del gancho en ocasiones deja bastante que desear. Aún así, muy recomendable si te apetece un plataformas con personalidad y cierto reto.

    Rules
    Miembro

    Completado el Kirby. 20 horas muy disfrutonas y eso que tiene recorrido para mejorar y supongo que en futuras entregas veremos aún más redondeado. Es el tipo de juego que necesitaba Switch como el comer. Tras dos años de lanzamientos de títulos exclusivos buenos, pero no rotundos, y con un PERO en alguno de sus ejes centrales (Mario Paper, Hyrule Warriors, Wario Ware y alguno más); creo que Kirby hace todo bien y te deja con ganas de más: diseño de niveles divertido e ingenioso, coleccionables de todo tipo y un postgame quizá no tan extenso como yo creía, pero sí con mucha miga.

    Tras él iba a ponerme con Disco Elysium, pero creo que voy a dejarlo para el veranito con más tiempo para paladearlo bien. Me da cosa empezarlo, no poder jugar en una semana y perder el hilo. Así que me he pillado el muy pintón Grapple Dog y el Quake Remastered para ir tirando durante estas semanas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Rules. Razón: negritas
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #722565
    Rules
    Miembro

    Puede que una de las thirds que estuviese pensando en lanzar o no su título en 2022 fuese Ubisoft con el Mario+Rabbids. Se oían rumores de que igual se retrasaba, no sé si se concretará algo a lo largo de estos meses tras el anuncio de ayer.

    Dudo que veamos zeldismo este año y eso que, desde que salió Switch, siempre se ha publicado, como mínimo, un título ambientado en Hyrule, ya fuera musou, remake, remaster o indie.

    Rules
    Miembro

    Disfrutando bastante del Resident Evil Village. Ese cóctel de criaturas y monstruos europeos, sin ningún tipo de complejo y vergüenza, le sienta muy bien. No da miedo especialmente, pero es muy entretenido y le da un aire fresco a la saga. Igual me ha sorprendido de más porque iba con las expectativas algo más bajas, pero el Resident Evil 4 y Resident Evil 7 son mis dos entregas favoritas y básicamente el Village es un híbrido de las dos. Voy por la mansión de Dimitrescu e igual luego se echa a perder, pero por ahora muy bien con toda su mamarrachez.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720900
    Rules
    Miembro

    Hablando de Directs. Si no recuerdo mal en el último, comentaron en la parte del Splatoon 3 que próximamente darían más novedades, lo que me da a entender que antes del E3 de junio habrá uno Direct enfocado en los calamares o, cuanto menos, publicarán fecha + trailer.

    Hasta junio daría más o menos por seguro el Indie World de abril (este seguro) y el mencionado en el anterior párrafo. Si es así, veremos si el Direct del E3 gira alrededor de un gran título. Sigo siendo optimista con BOTW 2. Me puedo pillar las manos perfectamente, pero me costaría creer que lleguemos a junio sin saber si sale o no el Zelda. Quiero decir: si no hay noticias de que se aplaza su lanzamiento antes del E3, dudo mucho que nos den la mala noticia en el Direct del E3. Pero con Nintendo nunca se sabe.

    Rules
    Miembro

    No me lo he pasado todavía, pero después de 10h puedo decir que No More Heroes III es un puto juegazo. Ni el aspecto técnico lo lastra y, la verdad, no he visto mucho drama y eso que juego en portátil (con los mandos separados, claro). Igual un parche posterior arregló el desaguisado o yo soy poco tiquismiquis.

    El juego, eso sí, se siente de otra época. Básicamente porque no evoluciona demasiado con respecto a sus entregas en Wii. Pero con los pequeños añadidos, sobre todo en el combate, se sienten fresco y, sobre todo, le dan una capa más de profundidad y estrategia que le sientan fenomenal, sin perder por ello su frenética simpleza: marcar, esquivar y matar. Añade a eso unos poderes extra y enemigos más variados (algunos son fuertes en el cuerpo a cuerpo, otros son más ágiles, otros te joden a distancia, etc). Y es que el gamefeel de las ejecuciones es pura droga, no hay nada que dé más gusto que esa cámara lenta. No necesita más.

    El mundo abierto si es lo que se nota que es un juego de Wii. Pero los encargos chorras son graciosos y hay ciertos coleccionables y elementos de visual novel que hacen que no sea tan aburrido como en general se pinta. No es el plato fuerte del juego, cierto, pero se deja comer.

    Entiendo que te tiene que gustar Suda, las excentricidades niponas, Tarantino y el género hack’n’slash reducido casi a su mínima expresión; pero si todo esto te cuadra, yo creo que no hay espacio para la decepción.

    PD: Coincido con Víctor y Pep en que la primera hora del juego (la intro) es el derroche de personalidad más potente de 2021.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Rules.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #719685
    Rules
    Miembro

    Qué buen resumen. Parece que hay más evolución que revolución, como bien dices, pero me tranquiliza ver que no han hecho un copy paste sin más del original. Me alegra, porque si lo encuentro decente de precio me podría animar. No pagaré 60€ por este juego (realmente no pago 60€ por ninguno salvo contadíiiiisimas excepciones).

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por Rules.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #719679
    Rules
    Miembro

    Me apunté, pero no he podido probarlo porque LA VIDA… ¿Qué tal está? ¿Muy 1:1 con el de Wii o tiene más profundidad?

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #718761
    Rules
    Miembro

    Quitando pajas mentales, creo que es lógico pensar que den fecha a uno o dos juegos ya anunciados: Bayoneta 3 y/o Splatoon. Los calamares y BOTW2 son los platos fuertes de Nintendo este año y si Zelda sale en 2022, supongo que será el protagonista del Direct de junio.

    De anuncios, varios insiders llevan semanas comentando que hay uno o dos Fire Emblem en marcha. Igual que el Xenoblade 3. También el 1,2, Switch 2. Yo creo que, esta vez sí, Silksong aparecerá. De cualquier manera me parece mucho anuncio para este Direct. Así que si tengo que descarta uno de la quiniela de mañana sería el XC 3.

    El rumoreado remake de Metroid Prime, de ser verdad, lo veo también para verano.

    Fuera de los Nintendos sigo deseando Persona 5, pero cada vez lo veo menos posible. Creo que Atlus va por libre y lo anunciarán ellos, de existir la posibilidad. Pero con si el rumor del Port de Persona 4 es real, mis ilusiones se apagan. Igual Capcom anuncia el muy rumoreado RE Revelations 3. Yo que sé.

    Noche divertida cuanto menos. Ojalá hagan directo desde Anait, pero son horas complicadas.

    Rules
    Miembro

    Justo estoy también con el Golf Club Wasteland. Me gusta, pese a que el control en Switch no es del todo preciso, pero me cuesta jugar/escuchar/leer al mismo tiempo. Al no estar doblado al castellano pierde parte de su gracia.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #716814
    Rules
    Miembro

    No sé que esperar del 30 aniversario de Kirby… bueno, sí, una Game&Watch de color rosita con dos o tres juegos de nuestra querida bola rosa que, obviamente, va a caer porque si hay que caer en una, tiene que se la del Kirby

    Rules
    Miembro

    Vengo a decir que What the golf es un milagrito y que está baratito en la eshop y que tiene trecientos mil hoyos locos y que me está haciendo la vuelta al curro muy gustosa.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #715058
    Rules
    Miembro

    No es una novedad, pero estoy gozándome el Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour bastante. Creo que en el diseño de niveles y game feel ha envejecido más que bien, su humor ya no tanto. Fue uno de esos FPS que de teenager más me gustaba, así que entiendo que a mí puede que me entre mejor que a otros. Además tiene un filtro que viene por defecto que suaviza texturas y mete efectos de iluminación, entre otras cosas, que hace que no sufra en lo gráfico más de lo necesario. También incluye rebobinado por si palmas y no quieres empezar de cero.

    Suele aparecer en la eshop a 2 o 3 € cada poco tiempo y tiene giroscopio, por lo que se controla fenomenal. ¡Ah! Incluye nuevos niveles diseñados por sus creadores, pero todavía no los he jugado.

    Si a alguien le gusta, que sepa que existe un juego relativamente nuevo que bebe muchísimo de él y que está bastante bien: Ion Fury.

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 2 semanas por Rules.
    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #714770
    Rules
    Miembro

    Estoy con el Olija y me está encantando. Aún no lo he acabado y, aunque se haya dicho en análisis que es más corto de lo deseable, creo que no deja de ser por ello muy recomendable. Aunque me acerque con este comentario al meme, voy de decirlo: ya solo por la música merece la pena. Pero es que el pixel art es precioso y el gameplay es muy muy fuido y satisfactorio. Si guardas buenos recuerdos de Another World, creo que te va a encantar. Es más, le hace bastantes guiños al juego de marras y no solo en lo estético.

    Creo que el Olija, al igual que Cyber Shadow, pasaron bastante desapercibidos. Coincidieron en fechas más o menos con el Loop Hero y es de justicia mencionarlos ahora que está acabando el año.

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por Rules.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #714472
    Rules
    Miembro

    Por cierto, el viernes me hice con la OLED. Hice un plan renove con mi querida Switch de 2017, que se la vendí a mi hermano. Todo queda en familia.

    Sobre la OLED, nada que no se haya dicho ya. Tiene sentido si no la tienes o si juegas en portátil sobre todo. El tamaño de la pantalla se nota, más incluso que la pantalla OLED. Sí es verdad que se nota todo más nítido y vivo, pero pensaba que en este punto es donde más se iba a notar el contraste con respecto a la Switch estándar y no tanto, aún así se percibe la mejora.

    Un punto que suele pasar desapercibido en las reviews es el sonido en modo portátil. Aquí sí me ha impresionado: suena de escándalo y es muy envolvente. Igual me ha impactado más porque no esperaba tan acusado el upgrade. También he jugado con la OLED al Far: Lone Sails y Olija, que tienen una música espectacular, y por eso el impacto ha sido mayor… no sé.

    También creo que pesa más y tiene un tacto más premium. Se nota menos juguete, la verdad.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #714451
    Rules
    Miembro

    ¡Qué ganas le tengo! Como he dicho en el comentario de la noticia, creo que este anuncio acerca más Persona 5 a Switch. Cuestión de tiempo. Estoy 100% seguro que se anunciará más pronto que tarde.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #713205
    Rules
    Miembro

    No era por este final boss en particular, sino por todos en general. Ya me lo he pasado y, aunque haya tenido que intentarlo bastantes veces, ha sido entretenido. Sobre la duración de este juego, creo que se está pillando la medida de horas que te da el propio juego y creo que se queda muy por debajo del tiempo real que se le dedica. A mí me ha llevado más de 15 horas con el 39% de items pillados (que te da de sobra para pasártelo sin sudar demasiado).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #713066
    Rules
    Miembro

    Llegué al final boss del Metroid y, como me suele pasar así en general, me está dando mucha pereza pasármelo. Odio «el jefe final» como concepto, con el que tienes que aplicar todo lo aprendido y tiene diferentes transformaciones y su puta madre. Igual es porque llego al final de los juegos algo saturado y con ganas de pasármelo y este último obstáculo, normalmente el más complicado, se me hace demasiado espeso a estas alturas.

    en respuesta a: La Familia de Nintendo. Compartamos como hermanos #710928
    Rules
    Miembro

    Me surgen dudas con el expansión Pack. Entiendo que para tener este upgrade si ya tienes el online familiar tienes que pagar la diferencia, pero no sé si esa expansión incluiría el AC Happy Home Designer. Que, a todo esto, no sé si se incluye dicho DLC para todos los miembros de la familia en consolas distintas. Si la respuesta es sí en ambos casos, me sumaría al upgrade, ya que por otros 4 € y pico tenemos la expansión y el DLC de AC todos. Pero me temo que no va a ser así.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710579
    Rules
    Miembro

    Yo tenía miedo de que fuese muy fácil desorientarse, pero me está pareciendo por el propio diseño de juego y la inercia de hacia donde tienes que ir al conseguir un poder, bastante natural. Casi siempre el camino a seguir está al lado de la estancia donde has cogido dicho poder y, como han dicho, los iconos/puertas del mapa ayuda bastante a saber hacia dónde dirigirte.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710482
    Rules
    Miembro

    Pues se conoce que el port de Disco Elysium para Switch ha salido mejor de lo esperado. Interfaz adaptada, algún sacrificio gráfico pero nada importante y un control, parece, mejor que el de PS4/PS5.

    Porque estoy engorilado con el Metroid y tengo el Paper Mario a medias, que si no, lo tenía compradito ya. Que ganas le tengo por favor.

    Rules
    Miembro

    Una pregunta al aire. No sé si alguien del foro ha jugado a Children of Morta. Acaban de publicar el segundo DLC de pago que añade un personaje extra. ¿Lo habéis probado? ¿Y el anterior DLC? No sé si merecen la pena una vez pasado el juego (alguna secundaria y poderes por desbloquear me quedaban).

    De cualquier manera, si alguien no lo ha jugado y le flipó Hades, se lo recomiendo encarecidamente. Siempre me ha dado rabia pensar que parte del éxito de Hades, se lo tenía que haber llevado Children of Morta. El juego de Supergiant es más y mejor en todo (igual en diseño artístico no es más ni mejor, sino distinto, porque el pixel art de COM es maravilloso), pero tiene una personalidad lo suficientemente distinta como para difrutarlo una buena decena de horas. Creo que está de oferta en todos lados.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año por Rules.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710476
    Rules
    Miembro

    A mí sí, pero lo dicho, llevo tres EMMIS, no sé todavía si se me hará pesado al final. Yo si he conseguido darles esquinazo, esquivarlos y evitar que me fulminen en varias ocasiones. De momento, más allá del control y el diseño de niveles, que todavía voy descubriendo, me parece de lo mejor del juego. Cuando me han pillado, es porque ha sido error mío, no lo noto injustísimo ni arbitrario.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710428
    Rules
    Miembro

    Yo no soy muy pro de Metroid, así en general, pero me está pareciendo un juego muy dinámico y absorbente. Creo que he llegado al punto en el que tengo suficientes «mejoras» como para analizar el mapa y decidir dónde ir. Ese punto me encanta en los metroidvanias.

    Los EMMIS me están pareciendo un añadido survival horror estupenda que cambia el ritmo y las pulsaciones del juego. Es muy Alien Isolation y ahí me han dado en mi punto débil

    Artísticamente me gusta, pero no me mata. Pero no es de este juego, en general el diseño artístico de Metroid nunca me ha llegado a flipar. Siempre lo he visto un tanto tosco y poco inspirado más allá de Samus.

    Todavía entiendo que me queda muchísimo (llevo tres EMMIs).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709415
    Rules
    Miembro

    Ostras, pensé en ti en el trailer del Bayonetta 3 cuando trolearon con el Astral Chain, espero que no te hiciese mucho daño ver al perrete y que el AC 2 se quedase en broma de momento (aunque tiene pinta de qué habrá secuela tarde o temprano).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709229
    Rules
    Miembro

    He caído que Nintendo tiene como exclusivos en 2022, a priori, el Zelda BOTW 2, Splatoon 3, Kirby, Pokémon Arceus, Bayonetta 3, Mario + Rabbids 2 y Triangle Strategy. Mas el DLC tocho del MH. Es bastante bestia a estas alturas de 2021.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708240
    Rules
    Miembro

    Es como siempre. Yo no soy seguidor acérrimo de la franquicia y llego a esta entrega sin haber jugado los de GBA, aunque si al Returns, al Super Metroid y al Prime 3. Visto el trailer, y desde mi posición, no me da la sensación de que haya spoilers (o lo que yo entiendo como spoilers). Aparecen varios jefes, varios poderes, etc. En definitiva, es un poco como un trailer promocional de cualquier metroidvania que profundiza mínimamente en poderes, exploración y enemigos. Pero igual hay ciertos detalles que a mí se me escapan o me atraviesan y sí son spoilers porque no conozco la historia de las 4 entregas previas. Podría ser perfectamente.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708195
    Rules
    Miembro

    ¡Gracias! Ya me ha quedado más clarete con el vídeo. Creo que lo pillaré tarde o temprano.

    Por lo demás (tochposts), estoy en de acuerdo en prácticamente todo. Poco que matizar, la verdad.

    Por cierto, con cada vídeo que se publica del Metroid Dread la cosa pinta mejor. No sé por qué no hicieron un trailer un poco más ambicioso en el E3, porque tienen material de gameplay e historia suficientemente potente como para haber llamado mucho más la atención. Creo que se viene un Metroid mayúsculo. Hay acciones y situaciones superestimulantes en este último trailer.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708102
    Rules
    Miembro

    ¡Gracias! Me gusta lo que leo. No sería de compra inmediata, ya que mi tiempo es limitado, pero me puede apetecer a medio-largo plazo un juego de este estilo que requiera aprenderse un sistema de combate excesivamente complejo.

    En otro orden de cosas, y tras el lanzamiento de tres de los exclusivos más jugosos de Switch de este verano (pongamos que hablo de Mario Golf, WarioWare y No More Heroes) y con sus reviews en general ya sobre la mesa, creo que el estado de gracia de Nintendo está algo tocada en cuanto a la calidad del software que publica y/o resguarda bajo su ala. No porque sean juegos pochos o mediocres, que probablemente y falta de jugarlos no lo sean, sino porque creo que Nintendo y estudios relacionados con ella han perdido la rotundidad y la relevancia a los que nos tenía acostumbrados hace no tantos años. Hablo de algo muy superficial, ojo: de la media general de las reviews y sus conclusiones.

    El No More Heroes 3 sé que me va a encantar porque me flipa la saga, al igual que Wario Ware, pero sí me parece que desde hace dos años a esta parte, los «exclusivos» tienen más «peros» de los deseables. Quitando el Animal Crossing, Monster Hunter Rise, Neo TWEWY* y ports/remastereds de WiiU, no hay exclusivo de Nintendo que tenga un PERO de cierto peso. Ejemplos: Paper Mario tiene una historia y unos diálogos estupendos, PERO el sistema de combate puede llegar a aburrir muy pronto; Bravely Default 2 al contrario: tiene una historia vaga y manida, PERO un sistema de combate excelente; Hyrule Warriors 2 es un excelente musou, PERO es un musou para lo bueno y lo malo (quicir, el pero es que es de nicho); Mario Golf no está mal, PERO no llega a destacar en ningún apartado; WarioWare es igual de divertido que los anteriores, PERO ha perdido parte de la inmediatez y frescura que si le proporcionaba ser portátil (necesito leer las reviews de esta casa y eurogamer); Monster Hunter Stories 2 está bastante apañado, PERO se queda entre dos aguas…

    Es más, dos de los que excluyo (el MH Rise y Neo TWEWY) no dejan de ser juegos que no son para todo el mundo y que están muy enfocados a un determinado público; algo que no es para nada malo, al contrario, sino que la ausencia de títulos que, por así decirlo, sean impepinables, hace que el catálogo de Switch se quede algo templado cuando lo repasas. Porque impepinable no es solo el Mario o el Zelda: es Donkey Kong, Captain Toad, Pikmin, Luigi’s Mansion… Falta casi más juegos así, que entregas de las dos sagas catedralicias.

    Esto no quita que el catálogo de Switch esté escaso de títulos, al contrario. Creo que es una de las plataformas de Nintendo con un lanzamiento de exclusivos más regular en cuanto a cantidad y flipo cuando se dice que Nintendo lleva dos años en punto muerto, porque no es así, sobre todo comparándola con WiiU o Wii. Pero creo que el problema es que buena parte de ese catálogo moja, pero no empapa, sobre todo si retiras a un lado los ports de WiiU. Me da la sensación que no termina de cuajar y se olvida muy pronto. Es que hay muchos de esos exclusivos que no me lanzo a comprarlos día 1 o no compro hasta que estén a buen precio porque los siento como una compra con más riesgos de los que me gustaría o me tenía acontumbrada Nintendo. Y eso es por esos grandes PEROS.

    Veremos si Metroid Dread no se siente como una entrega menor, sino como un metroid a la altura de los mejores metroidvanias recientes (Ori o Hollow Knight). Shin Megami Tensei V pinta fenomenal, pero no dejar de ser otro título para un tipo de jugador muy específico. Advance Wars 1+2, Pokemones o Super Mario Party serán juegos que entren, si no me equivoco, en la inercia reciente ya mencionada antes.

    En fin, que tremenda chapa.

    * Sé que salió al mismo tiempo también para PS4, pero su primera entrega si fue exclusiva de Nintendo y, en cierto modo, se siente como una secuela muy relacionada con ella

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por Rules.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708074
    Rules
    Miembro

    Aprovecho la coyuntura para preguntarte qué tal el Tales of Vesperia (Switch), que siempre lo veo en oferta y dudo si pillarlo.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #707548
    Rules
    Miembro

    No te creas. Salvo en 2020, que no hubo Directs «estándar», Nintendo suele publicar su último Direct del año sobre estas fechas (en 2018 y 2019 fue el 14 y el 5 de septiembre respectivamente).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #707456
    Rules
    Miembro

    Ya están saliendo rumores sobre el Direct de septiembre. Algunos creo que se estaban aventurando a que sería esta semana, pero me parece ya algo tarde y, seguramente, de anunciarse, sea a primeros de la próxima semana. De emitirse un Direct estas próximas semanas, creo que hay algunas pistas de lo que puede aparecer por los rumores/confirmaciones recientes:

    – Presentación de Xenoblade Chronicles 3 para inicios de 2022
    – Anuncio y fecha de Disco Elysium (este igual podría publicarse en el momento)
    – Switch Online añade juego de GB y GBC
    – Y obviamente, el ultimo luchador de Smash Bros (aunque sea rollo espadas, Travis Touchdown se merece estar ahí)

    Esto parece más o menos sólido o de cajón (igual lo de la GB/GBC no tanto). Algunos por ahí dicen que igual aparece Kirby o el rumoreado regreso de Donkey Kong. Igual vemos algo de Splatoon 3, que no estaría mal. No parece que vaya a haber ningún anuncio first party para lo que queda de año, pero de anunciarse algo creo que hay un slot más de lanzamiento en diciembre, a mi parecer.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #707454
    Rules
    Miembro

    Sí, a lo de los secundarios obtusos no me refería a su lore o motivaciones, que me encanta también, sino a que en su parte más práctica (te entrego una suma de objetos X y tu me correspondes con X), en muchas ocasiones no me quedó claro, pasadas una decena de horas, en qué me beneficiaba/perjudicaba y de qué manera afectaba al personaje.

    También me pasa que tenía un porrón de objetos «clave» y no recordaba ni se indicaba vagamente a quién tenía que entregárselo. Es más, uno de los objetos se quedó en inservible totalmente porque vencí a tal jefe y pasado ese enfrentamiento el NPC ya se había muerto y por lo visto me entregaba una reliquia con un poder bastante importante…

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por Rules.
    Rules
    Miembro

    Sí, perdón, quería indicar que alguno más no le hubiese venido mal, sobre todo teniendo en cuenta que el desplazamiento por el mapeado es lento y que los enemigos resucitan en cuanto guardas

    Rules
    Miembro

    A mí no me llegó a hacer clic del todo. Me encantó todo lo que viste el juego, que no hace falta indicarlo a estas alturas, pero el sistema de progresión se me quedaba a medias por poco claro y, a veces, por excesivo. Incluso siendo consciente que su ritmo (lento, pesado y centrado en el ensayo/error) está desarrollado de forma megaconsciente y es en gran parte un acierto, en algunos detalles creo que se pasa de «tosco». Moverte por el mapeado ya conocido se me hacía bastante fatigoso y creo que algún punto de teletransporte no le hubiese venido mal. Tras 12-15 horas de juego (lo dejé más o menos ahí) había ciertos secundarios que no sabía realmente que me proporcionaban al visitarlos o entregarles objetos. A todo esto, me pareció que los accesorios y poderes secundarios influían muy poco en el personaje y que había demasiados, algunos muy poco explicativos.

    Me da rabia, porque me gustan muchísimos los metroidvanias, pero llegue un punto en que se me hizo muy espeso. Igual bebe más de la parte souls-like que metroidvania en comparación, por ejemplo, con Hollow Knight, que creo que es más metroidvania que souls y que, por ende, se adaptó mejor a mis gustos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por Rules.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #706617
    Rules
    Miembro

    No soy muy amigo de las demos, pero me ha servido para comprobar (superficialmente) que los diferentes personajes van a servir para darle más profundidad y variedad a los minijuegos. Casa uno de ellos tiene unos movimientos muy concretos y creo que puede ser que resuelvan muy bien que la Switch no sea tan versátil y «juguete» que una 3DS. Buenas sensaciones tras jugar, no sé, 10 minutos.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #706159
    Rules
    Miembro

    Creo que no solo es framerate, sino popping y que hay elementos decorativos del entorno que han sido eliminados.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #706153
    Rules
    Miembro

    A Hat in Time está muy bien. Bebe mucho de los plataformas 3D de PSone y N64 y tiene como mil detallitos y desbloqueables. No es la panacea, pero si tienes nostalgia te va a entrar bien. No he jugado al Yooka, pero creo que este salió bastante mejor.

    De cualquier manera, el segundo Yooka creo que sí salió mucho mejor y hablan bastante bien de Kaze and the Wild Mask, por si te apetece plataformas en 2D.

    La conducción no es mi género predilecto, pero lo único que puedo decirte es que no te pilles de momento el art of rally, qué ha salido mutilado. A ver si lo arreglan.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705781
    Rules
    Miembro

    Como estaba escrito: Indie World mañana a las 18:00 de unos 20 minutos de duración.

    Spelunky intensifies, de eso no hay dudas, ya veremos si el primero o los dos a la vez. Sabemos que el Outer Wilds se va a invierno. Dudo mucho que Disco Elysium aparezca. De aparecer, creo que sería en un Direct normal. Axiom Verge 2 podría ser, pero al tener acuerdo con Epic Store también dudo que se anuncie la fecha en un Indie World. ¿Fecha por fin para Sports Story? ¿port de Death’s Door? A ver si me sacan de la chistera el port del Pyre, que se presta gustoso para el verano.

    No menciono el innombrable porque mira, pa qué

    Rules
    Miembro

    Otro juego de veranito: el Kunai. Que el juego se llame como un complemento secundario de su protagonista no es tontería, ya que es, sin duda, el accesorio más destacado de este metroidvania ligerito que, como metroidvania, no inventa absolutamente nada, pero que se juega estupendamente. Tiene un diseño artístico resultón, una historia pasable, jefes en cada zona, variedad de enemigos y un sistema de mejora/progreso muy básico y sin muchas ramificaciones, pero que cumple. Nada nuevo bajo el sol. Quizá destaca en el game feel, ya que se mueve y se siente perfectamente, y parte de esto es culpa de los kunais, que me recuerdan, muy mucho, al lanzamiento de telarañas de Spiderman en las físicas, el movimiento, la posibilidad de quedarse suspendido, etc.

    Aún no lo he acabado, aunque creo que no es muy largo: unas 8 horas. Quien busque un metroidvania sin excesivas pretensiones, pero que tampoco palidezca al lado de los grandes del género como Ori, Hollow Knight o Metroid, pues adelante.

    Kunai

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por Rules.
    Rules
    Miembro

    Estoy con Mundaun. Llevaré un par de horas, pero me está pareciendo un walking simulator/survival horror muy notable. Lo primero que sorprende es su estilo artístico, tipo dibujo al carboncillo; pero más allá de eso, esconde una historia muy entretenida que se mueve entre la mitología centroeuropea, el folk horror y el surrealismo lynchiano. Tiene partes de investigación, puzles, momentos de sigilo e incluso de conducción. Combate también, aunque he de decir que no lo he puesto casi en práctica.

    Mundaun

    Lo dicho, si sois amantes del género, a por él. Dicen que duran entre 8-10 horas si te entretienes un poco. Creo que está de oferta a 14 euros en Steam, Switch y supongo que en el resto de plataformas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por Rules.
    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701806
    Rules
    Miembro

    Como conclusión: si destilas el E3 y evitas ver el 80% de las conferencias, te sale una buena ristra de juegos para el corto/medio plazo. Sé que es tramposo, porque el E3 en definitiva son conferencias, pero ya me entendéis. Xbox ha mostrado músculo, Devolver tiene mandanga y Nintendo ha coloreado los espacios en blanco que le faltaban este año.

    Por mi que siga adelante, prefiero esto que lo del año pasado y creo que este año ha sido un poco de transición. El próximo pinta algo mejor, la verdad.

    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701775
    Rules
    Miembro

    Como decía algún insider, si ibas con muchas expectativas había hostia y creo que el evento le ha pasado factura a todos los juegos. Pero dejando de lado el evento, se queda un 2021 majo. Majo está bien, pero no es el nivel que se le pide a Nintendo y con Switch llevan años, más allá del rebufo de WiiU inicial y 2019, instalados en los juegos majos a los que le falta un algo más. Pero bueno, está majo, recopilemos:

    Junio: Mario Golf
    Julio: Zelda HD, Monster Hunter Stories 2, NEO TWEWY y Ace Attorney Chronicles
    Agosto: No More Heroes 3
    Septiembre: Wario Ware y Super Mario Party Superstar (¿es versión ampliada del anterior? mi no saber)
    Octubre: Metroid Dread
    Noviembre: Pokemos Perlora y Shin Megami Tensei V
    Diciembre: Advance Wars
    Enero 2022: Pokemon Arceus

    + Mario/Rabbids, Zelda BOTW2, Splatoon 3 y la mochilita con el Metroid Prime 4 y Bayonetta 2 para 2022

    Lo dicho, han apuntalado bien lo que queda de año y ni tengo pasta ni tiempo para jugarlo a todo. Pero creo que le ha faltado dar un golpe sobre la mesa con un juego tocho este año.

    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701743
    Rules
    Miembro

    Muy mala presentación, pero si creo que hay juegos para este año interesantes. No GOTY’s como presuponía, pero bien: Sin Megami Tensei V, Metroid Dread, Wario Este y Advanced Wars.

    Ganas de Breath of the Wild 2.

    Lo que parecía que iba a ser: clase media para 2021

    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701709
    Rules
    Miembro

    Un escalón por encima no sería mucho pedir. Con tal de no ver un Stubbs the Zombie me conformaría. Con un escalón por encima es, que si estás anunciando juegos para 2021, no te quedes a medias. Esto significa: bien por las novedades de cara a 2022, encantadísimo, pero no te olvides de lo que queda de 2021 y no me vale un Miitopia para rellenar. Porque en el de febrero dos de los cuatro platos fuertes se iban para 2022 y otro de ellos era un remastered algo pelao.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 572)