prullansky

Respuestas de foro creadas

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: La Familia de Nintendo. Compartamos como hermanos #712049
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @john_doe dijo:
    Pero se puede comprar el expansion pack con otra familia diferente?

    Me he explicado como el suelo. Me refería a si alguien quería formar una familia nueva.

    en respuesta a: La Familia de Nintendo. Compartamos como hermanos #711737
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @john_doe dijo:
    Como hacemos ahora con el expansion pack? Hay que hacer nuevas familias o como va esto? Me cago en tu puta madre Nintendo, también te digo.

    Mi familia nintendo parece no estar por la labor, así que pregunto: ¿alguien interesado en juntarse para pillar el expansion pack?

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #698702
    prullanskyprullansky
    Miembro

    5 de Junio.

    Por fin en la puta Switch. Llevaba esperándolo desde el año pasado, resistiéndome a no pillarlo en PC, junto con el Disco Elysium (que al final caí en PC) mis agonías personales de los últimos años.

    en respuesta a: La broma infinita #698695
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @casidios

    Joder, si hubiese descubierto este post hace mes y pico cuando me terminé el libro, te hubiese vomitado mil mierdas… Pero vamos a intentarlo.

    Yo me lo leí en inglés y aunque sufrí mucho hasta la mitad de la novela o así, una vez le cogí el rollo a los diferentes personajes, sus formas de hablar, slang, etc. Luego ya fue bastante gozada (aún atragantándoseme muchos palabros: esta web me ayudó MUCHO, desgranan el libro página por págian y explican cada palabra que pueda resultar ajena) así que ni tan siquiera puedo imaginar cómo será en castellano… Yo sin embargo le oí al FW hablar maravillas de otras traducciones e incluso decir que eran mejor que el original: supongo un poco de auto flagelación y baja autoestima ahí por su parte, classic Foster Wallace.

    Respecto a lo que mencionas en el spoiler:

    Spoiler:

    A mi em encanta lo desestructurado que está el libro, los saltos que hace. Me resultaba confuso por el nombre de los años, hasta que al final dejé de hacer mucho caso a eso y simplemente dejarme llevar: ya quisiera el puto Nolan llegar a algo así cuando confunde a su audiencia queriendo y les dice ‘no intentéis entenderlo, dejaos llevar…’. Puto gilipollas. En fin.

    A mi el capítulo dedicado al Eschaton me voló la cabeza. Mentiría si no dijese que sufrí, que se me hizo pesado, PERO, los momentos en que conecté y entré de lleno fueron increíbles. Todo ese capítulo tiene tal cantidad de información, ramificaciones y situaciones tan bien hiladas e interconectadas que… supongo es un poco paja mental, halagar a un cerebro galaxia, pero en esas estamos, un cerebro galaxia que encima tiene un corazón gigante y que es capaz de romperte el alma y luego sacarta una carcajada triste.

    Yo echo mucho de menos a los personajes del libro como hacía tiempo que no hacía.

    //

    Menciono a @rocksgt que una vez intercambié dos mensajes con el/ella y quizále interese unirse a la palestra.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 2 meses por prullanskyprullansky.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 2 meses por prullanskyprullansky.
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @shalashaska

    Yo también lo estoy jugando y me encanta. Lo que lo hago en PC y me cuesta muchísimo, no me gusta nada leer libros en el ordenador.

    prullanskyprullansky
    Miembro

    Luigi’s Mansion 3 podría ser un juego histórico si no fuese por la nula dificultad y reto del mismo y por el diseño/mood tan americano que tiene: desde el humor hasta los diseños de los fantasmas, que es lo más horrible que he visto en mi puta vida (parecen hechos por un becario del estudio de animación Illumination)

    En serio, estoy jugando ahí todo bien y sale un fantasma de mierda de estos y me corta todo el rollo. ¿Cómo ha permitido esto Nintendo? Es que no pegan nada con el resto de personajes protagonistas… Y no hablemos ya de lo tontorrón que han hecho al Luigi, soltando onomatopeyas cansinas cada dos por tres.

    Muy mal, pero el juego engancha porque tiene un ritmo muy bueno, muchas situaciones Nintendo y es un portento técnico. Vaya, que les sigan dando proyectos a este estudio, pero que se pasen un par de japos a echarle un ojo al mood del proyecto.

    prullanskyprullansky
    Miembro

    A mí el BOTW2 me da mucho miedo.

    Está claro que pueden mejorar muchísimas cosas, tal y cómo comenta @mominito. Pero ya no van a poder jugar la carta de un mundo desolado y vacío a explorar, que a mí, es justo lo que me encanta de este juego: tengo mucha intriga por ver que harán (y cómo lo justificarán) a nivel de mapas y localizaciones: o se vuelven locos y hacen un mapa más grande pero con más pueblos/localizaciones etc, o tiran por lo Majora y escalan a lo pequeño: a alguien le leí decir que esta vez se iban a las catacumbas y subterráneos de Hyrule y a jugar más con la verticalidad… a lo Sekiro 😆

    A lo mejor les viene bien simplemente coger la narrativa y worldbuilding de BOTW y hacer algo distinto, porque la experiencia que es BOTW, para bien o para mal, no van a poder reproducirla.

    prullanskyprullansky
    Miembro

    El tema de las bestias, pues sí, si vas a por las cuatro de cabeza, una detrás de otra, se hace muy peñazo. Por eso digo que pienso que es un juego que delega mucha responsabilidad en el jugador a la hora de gestionar el nivel de peñazo: que te aburre ir a saco, pues te vas a explorar y pasas de las bestias. Que te aburres de explorar, vas a por una bestia, ves un poco de historia, etc. Que te haces dos bestias y dices ‘coño estoy tó petao y voy a por el Ganon que le peten a las otras bestias’ pues vas y lo haces.

    Con todo esto no digo que le juego no tenga elementos repetitivos ( yo ya veo campamentos enemigos y huyo como de la peste) pero sí que existen opciones y el ir cambiando de velocidades depende mucho de uno mismo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 6 meses por prullanskyprullansky.
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Sobre fumar:

    Spoiler:

    prullanskyprullansky
    Miembro

    Yo también el estoy dando al BOTW y entiendo toda crítica que se le pueda hacer. Sin embargo, ninguna de esas críticas me parece que le resten un ápice calidad al juego.

    Creo que las primeras horas son brutalmente crudas, en lo bueno, y en lo malo: el sentimiento de exploración y de puro asombro está en lo más alto, pero tus barras de stamina y vida en lo más bajo, con lo cual, cualquier bicharraco te puede hacer comer el polvo rápido y el juego parece ser mucho más difícil de lo que es hasta que te acostumbras. Una vez le metes un par de horas y pasas ese umbral del dolor te haces con las mecánicas, enemigos (al final son siempre los mismos) y puedes incluso pasar de ellos si te aburre pelear ( a mí, mucho). Acabas teniendo armas de sobras, etc.

    El tema economía está jodido también, cuesta conseguir rupias al principio, y cada flecha que usas vale oro. Y esto me parece genial. Le da un toque survival de alguna manera, y hace que el conseguir recursos para luego venderlos sea la ruta a seguir, recompensando aún más la exploración. Luego, de nuevo, acabas teniendo rupias a mansalva.

    Los caballos parecen inútiles al principio, pero es que realmente son una opción. A mí hay veces que me la come ir andando a un punto muy lejos y me pillo un caballo y disfruto el paseo. Si veo algún punto interesante por el camino me bajo, investigo, vuelvo al caballo y a seguir.

    Pero en serio, a mí los momentos de paz que me ha aportado, no lo he encontrado en ningún otro juego. El ir por una de esas llanuras vacías, con el viento meciendo la hierba, unas notitas de piano al aire… me hacen pararme y que me den escalofríos: sthendalazo del bueno.

    Y como dice @kami, es jodido no caer en la tentación de jugarlo con prisas, de ir completando objetivos y pasar de la exploración tranquila… y eso me encanta, porque el juego confía en el jugador: yo cuando me aburro de pasear, me hago unas misiones secundarias, o me voy a alguna bestia divina, o… y una vez sacio ese afán completista y de progreso, esa ansiedad, me vuelvo a pasear por ahí, con tranquilidad, y es cuando más disfruto el juego. Si acaso, es culpa mía por no entrar al juego en el mood que corresponde.

    Se me está haciendo un pelín largo, eso sí, llevo unas 50 horas y a punto de acceder a una tercera bestia divina, y me estoy planteando dejarlo en barbecho unas semanas y volver. También tiene que ver que lo jugase en WiiU cuando salió y lo dejase más o menos en el mismo lugar, por tema de jugarlo con ansiedad…

    Pero vaya, tengo muchísima curiosidad de ver qué hace Nintendo con BOTW2, porque intentar repetir tal experiencia no es posible, van a tener que llevarlo a otro terreno y me da un poco de miedo y me excita a la vez.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #683199
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Terminado. Me he dado cuenta de que he estado confundiendo términos y que llevas razón: el juego no acaba de mojarse y mostrarse pro-comunista (tampoco creo que ese sea su objetivo) pero sí que, por los acontecimientos acontecidos, puede parecerlo:

    Spoiler:

    Sobre el juego en sí, me ha parecido fantástico. Me ha sorprendido lo muchísimo que hace con lo poco que tiene: un puñado de escenarios que retuercen y reciclan de manera inteligentísima, con cabida para muchas sorpresa en cuanto a escenarios y a estilos

    Spoiler:

    y una historia que va tornándose mucho más personal a medida que avanza el juego y que proporciona momentos de pura genialidad narrativa.

    A todo esto le sumas un apartado artístico único y fresco (mientras jugaba pensé en cómo Detention aguantará el tipo en 30 años y cómo Uncharted 4 nos parecerán moñecos) y una banda sonora que hace justo lo que debe, con algún tema realmente bello y vaya, hacia tiempo un juego no me llenaba tanto.

    Lo tenéis en STEAM por 4 euros de mierda, aunque si queréis darle mas dineros a los developers lo tenéis en Switch por otros 10 euros de mierda.

    Just sayin’

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por prullanskyprullansky.
    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #683075
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @shalashaska

    Por lo poco que he jugado me parecn muy críticos con la autoridad. Ya al principio los personajes hablan sobre un profesor, que viene del ejército y al que todo el mundo evita y al que sin embargo han de dorarle la píldora.

    Veo la escuela como una metáfora de la situación del país

    Spoiler:

    Pero vaya, que he jugado media hora, ya te comento cuando lo acabe xd

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #683049
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @shalashaska

    Yo lo empecé anoche. Lo compré el año pasado en PC pero llevo mil sin jugar en PC y me daba pereza. Con la movida que ha ocurrido me he decidido.

    He jugado una media hora o así y me está gustando mucho. Parece bastante simplón en cuanto a mecánicas y puzzles, pero no me importa la verdad, no quiero que corten el ritmo de la historia. Tiene una ambientación buenísima, hace mucho con bastante poco, y tiene un rollazo Silent Hill indie que le viene genial: la OST, los efectos de sonido (al abrir tu journal, juraría que es el mismo que en SH) …

    Y el rollo de estar experimentando una cultura tan ajena a la mía me parece fascinante. Con lo poco que he jugado ya he visto bastante críticas a la figura de ‘El líder’, ‘El Partido’ y demás, y me cuesta entender cómo este juego ha salido adelante sin problema considerando las circunstancias.

    Pero vaya, tenía altas expectativas y por ahora guay.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #682724
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Tras años hateandolo sin haberlo tocado, y como ejercicio de auto conocimiento y de destrucción de mi crítico y hater interior, me he pillado GRIS en la Switch y… mal.

    Es todo lo que creía (sabía) que era, algo ‘bonito’ si te gusta el estilo pero terriblemente aburrido y falto de ritmo o de alma incluso. Se ve que lo intenta con ganas pero que no acaba de tener nada realmente interesante que contar, ni una forma diferente de contarlo, aparte de ser nada sutil con su narrativa: cuando te pasas una sección del juego, te aparece un mensaje diciendo ‘color el que sea desbloqueado’… lol

    A nivel narrativo me parece Celeste pero en mal. A nivel jugable te aguanta la primera hora, ya luego me provoca ansiedad el jugarlo. Muy mal todo :/

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por prullanskyprullansky.
    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #681516
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @mominito dijo:
    Yo me lo paso cada 2 anyos, pero justo esta vez ha sido 2019 en play y 2020 en Switch.OBRA MAESTRA! 🙂

    A eso lo llamo yo practicar self-care del bueno :___)

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #681363
    prullanskyprullansky
    Miembro

    He empezado Katamari Damacy REROLL en Switch y es la dosis de amor que necesito en estos tiempos malvados. Es ponerme un ratito y darme buen rollo, dibujárseme una sonrisa en la cara, reir en voz alta… Qué maravilla.

    Y vaya OST, madre mía, en serio, qué joya.

    en respuesta a: Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego #681224
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Viendo cómo va en Ps4 no descarto futuro port a Switch.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #681218
    prullanskyprullansky
    Miembro

    ¿Alguien que haya probado el If found…?

    Le tengo ganas pero no sé si pillarlo en Switch o PC :/

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #680124
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Ayer me acabé Ape Out en Switch y me ha gustado más de lo que intuía en un principio. Es un juego que consigue exprimir al máximo una mecánica tan simple como agarrar/lanzar/empujar enemigos: cuando parece que está estirando demasiado el chicle logra sorprender con alguna variación del escenario, nuevos enemigos o lo que sea.

    Me ha hecho pensar mucho en DOOM, en cómo ves a los enemigos de lejos y sabes cómo se comportan y cómo has de enfrentarte a ellos. Me ha encantado el rollo de medir las distancias y de arriesgarte y agarrar a un enemigo un segundo justo antes de que te vuele la cabeza, para luego hacer que dispare a otro y reventarlo contra el de más allá: me ha proporcionado momentos coreográficos muy tensos y satisfactorios una vez resueltos, tanto que me ha hecho grabarlos y todo.

    Aún así parece que le falte un algo, un poco más de empuje… un nosequé. Pero vaya, muy bien.

    //

    He vuelto al Celeste a sacarme las C-Sides antes de enfrentarme al capítulo extra y qué maravilla de juego, chef kiss del bueno.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #679810
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @rules dijo:
    Quizá por no haber jugado a Journey, Abzu me ha parecido un juego sublime en prácticamente todo: la música, el apartado artístico y su magnífico control. Muy recomendable como paréntesis entre juego y juego (dura dos horas). He tenido feels de BOTW. Qué gozada y qué buen hacer, de verdad.

    Qué envidia, yo soy de los que los pilló a 2eur en Switch hace unos días (presupongo que tú también) y me está entrando regular. Cierto que las dos veces que me he puesto con él estaba cansadete, pero es que me resulta un Journey descafeinadísimo. Me parece que intenta moverse bajo la sombra de éste demasiado sin acabar de encontar una identidad propia: por mucho que éste sea debajo del mar no consigue sacudirse la sensación de ser el hermano menor.

    Luego el control está bien pero no acaban de darte las herramientas necesarias para poder moverte con soltura y explayarte: quizá así hubiese ganado más. A mí me dan ganas de subir a la superfice y saltar como un delfín y caer y sumergirme y… puedo hacerlo pero muy torpemente.

    Otra cosa que no me gusta es la música. Los 45 minutos que le he echado, todo el rato música de fondo subrayando lo que ocurre en pantalla o no confiando en que ello sea suficiente y queriendo salvar los muebles con música: a veces se viene arriba, queriendo ser más épica de la cuenta.

    Mencionas el BOTW: justo lo estoy jugando ahora, y justo lo que más me gusta es perderme por ahí, sin música, y que de repente suenen esas notitas de piano al viento… para luego desaparecer y volver a escuchar el entorno y los pasos de Link, nada que ver con lo que intenta ABZU.

    Pero nada, creo que el diseño de sonido de BOTW me acaba de joder el 90% de videojuegos y creo que tampoco me importa.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #678294
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @malleys dijo:
    A lo mejor es que pulsabas botones justo al lado de la moto, tienes que alejarte de ella para que te la traigan

    Puede ser. Me frustraba mucho e intentaba sacarla a fuerza bruta, alguna vez lo conseguí, pero otras no había manera… al final iba conduciendo con miedo, y es una sensación terrible. Estando el juego en japaninglish tampoco ayudaba mucho.

    //

    En otro orden de cosas, sigo con Breath of the Wild y para sorpresa de nadie es la experiencia de mi vida.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #678244
    prullanskyprullansky
    Miembro

    ¡Gracias! Mira que apreté mil botones y nada… pero da igual, la calentura me duró dos tardes y abandoné el juego rápido xd Ya lo había jugado en Wii en su momento y bien, pero es que la versión de Ps3 es mala con ganas.

    He leído que la de Switch está muy bien, y conque tenga tiempos de carga leves me vale para darle un tiento más adelante.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #677242
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Joder con la puta lluvia en el Breath of the Wild xdd

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #675648
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @gordobellavista

    Oye pues es feo como el demonio pero pinta bastante divertido a nivel de gameplay. ¿Le has dado caña? ¿Lo recomiendas?

    prullanskyprullansky
    Miembro

    Yo estoy con Breath of the Wild, difrutándolo muchísimo. Lo probé en su momento en WiiU pero no lo acabé porque lo jugué con ansia y me cansé… Eso sí, las primeras 15 horas en WiiU fueron la mejor experiencia que he tenido nunca con videojuegos, una amalgama de sensaciones indescriptible. Tenía la esperanza de que al volver a darle ahora ocurriese lo mismo, pero esa magia de la primera vez es irrepetible. Aunque he de decir que también mola volver a él recordando cómo funcionan ciertas cosas…

    Ains, cómo me encantan esos paseos por la montaña, por los bosques, sin música, tan sólo sonido ambiente, y luego, unas ligeras notitas de piano… uff. Bellísimo. Esta vez toca tomárselo con calma.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #673178
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Dándole a No more Heroes : Red Zone en PS3. Jugué al original en Wii y tras el mal sabor de boca que me dejó Travis Strikes Back (lo abandoné tras haberle dedicado demasiadas horas, vaya desastre) me apetecía volver.

    El juego irradia una carisma brutal que se ve lastrado por un mundo abierto vacío con ingentes cantidades de carga entre localizaciones y unos bugs del cagarse con la moto: ayer, tres veces se me quedó la jodía atascada en una palmera y tuve que patearme el mapa (Travis anda MUY lento, no puede correr, las localizaciones están muy desperdigadas entre sí) y descubrir por prueba y error que existen ciertas localizaciones que al visitar hacen que la moto se respawnee hasta tu localización.

    Y sin embargo me como estas mierdas con papas porque las peleas, cuando funcionan, son muy divertidas, y porque la trama y los bosses tienen tanta carisma… Puto SUDA, en serio, tiene una facilidad pasmosa para crear mundos en los que perderse, y luego le falla la ejecución… El juego ganaría mucho con menús en los que escoger las actividades, tal y como funciona el apartamento de Travis: no me importan los minijuegos pestosos, lo que me jode es tener que desplazarme hacia ellos, comerme los tiemposde carga (mucho más grandes en PS3) etc…

    Luego el control en PS3 con el DualShock pues, se deja jugar. Pierde muchísimo con respecto al Wiimote y se siente más pesado aún estando bien adaptado, y los gestos de recargar la espada así como las ejecuciones pues pierden bastante gracia.

    en respuesta a: La Familia de Nintendo. Compartamos como hermanos #673064
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @gordobellavista

    No me llegó ningún mail :/

    Te he enviado privado, a mi y a mi novia nos interesa seguir en el grupo.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #671295
    prullanskyprullansky
    Miembro

    A short hike es mi GOTY2019/2020.

    Tiene ese sentido de descubrimiento y aventura del BOW pero a una escala más pequeña y manejable,y sobre todo, ese objetivo final que importa más bien poco pero que acabas alcanzando por progresión (de nuevo) natural más que por haberte centrado en ello; la recompensa está en el viaje, no en el destino, y tal.

    Tiene un ritmo altísimo, con secretos, items, habilidades y sidequests a ir desbloqueando de una manera muy natural y orgánica, sin esfuerzo alguno.

    El sentido del humor es increíblemente fino y humano y la relación con los npcs tiene un rollito Animal Crossing; cuando vuelves a ellos tras equis acciones en el juego, sus diálogos cambian, y es fácil encariñarse con ellos aún no siendo muy profundos. Aparte, ciertas habilidades parecen sacas directas de Acy recontextualizadas de tal forma que parecen suyas.

    Jugablemente es una maravilla moverse por el entorno y planear.

    A mí me parece hasta mal haber pagado tán sólo 6 euros por él y no puedo esperar a lo siguiente del creador del mismo. Vaya maravilla.

    en respuesta a: CINE, HOSTIAS. #671229
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Anoche me vi TENET en 70mm en el cine.

    Mi opinión libre de spoilers y bastante concisa:

    prullanskyprullansky
    Miembro

    Pues el Blasphemous me gustó lo suficiente para darle al NG+. Fui uno de los muchos que lo compró al anunciarse el DLC y bueno, le estaba dando y pensando todo el rato «qué ganas de darle al Bloodborne joder qué ganas de darle al Bloodborne» pero no lo suficente para acabar la segunda vuelta. Está muy bien, pero quizá no es justo acercarse a él esperando una experiencia souls. Así que como no tengo la Ps4 a mano enchufé la Ps3 y decidí ponerme por fin con el Demon Souls.

    Estoy flipando.

    Tenía en mi mente la imagen preconcebida y errónea de que era un boceto del Dark Souls, que tenía los ingredientes así básicos pero que sería súper tosco y habría envejecido regular… Y me encuentro un Souls súper centrado y accesible y con un inicio bastante amable. Los cambios con respecto a DS me gustan; el mundo separado en niveles más pequeños a los que accedes desde un Nexo, ausencia de hogueras y checkpoints en los mundos (debido a su reducido tamaño y a la ausencia de frascos estus en favor de objetos consumibles) y una historia que parece mucho más clara y, de nuevo, accesible. Entiendo que a partir de aquí les apeteciese ir más dark y oscurecer tanto la trama como detalles al jugador, lo que enriquece la experiencia.

    No me acaba de gustar mucho la ambientación tan medieval que tiene (los primeros enemigos son soldados sin más, humanos) pero tan sólo he visto el primer nivel.

    Lo que más me ha impactado es la fluidez con que se mueve el juego. Las animaciones del personaje me resultan súper agradables, la forma en que coge el escudo o sube una rampa, muy natural todo con respecto al DS (o lo que recuerdo, lo jugué hace mil). La cámara también me parece un acierto, parece estar un poco más alejada del personaje que en otros juegos de la saga y se maneja suavísima con el stick derecho. Encima, cuando consigues realizar un parry (me resultan fáciles de ejecutar, ya no sé si por el juego o por la experiencia que traigo de otros juegos) y contraatacas, o al atacar a un enemigo por la espalda, se ejecuta un screen shake qué le da muchísimo rollo al juego.

    Por cierto, si os molan los souls existe un podcast bastante chulo de entrevistas a viciados del souls, muchas veces gente de la industria; Don´t Give Up Skeleton . A mi me da calorcito en el corazón escuchar a otra gente muchísimo más apasionada a los souls que yo hablar de la saga, de sus experiencias con la misma, anécdotas, etc…

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 11 meses por prullanskyprullansky.
    en respuesta a: El mejor videojuego de la historia #670141
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @mother_miles

    Yo diría que sí que merece la pena y que incluso puede ayudarte a volver a él.

    Si tienes claro que vas a ponerte con él en un período a corto plazo, entonces no, mejor espérate. Si el darle una segunda oportunidad es más un wishful thinking y en el fondo sabes que ni de coña porque te pareció un peñazo (como a mí) y tienes mil juegos con los que ponerte antes, pues te haces unas palomitas y te enchufas el vídeo tan a gusto.

    Luego puede que te pase cómo a mí y que teniendo más piezas del puzzle te den ganas de verdad de volver a él, queriendo y pudiendo perdonarle esas asperezas que te echaron en la primera partida, con un entendimiento más preciso de lo que Kojima quiere contarte, y experimentarlo con eso en mente. No creo que comerte spoilers te joda el juego sino que, al contrario, te va a hacer apreciarlo mejor.

    Dicho esto, yo lo jugué de salida en PC mal, porque me petaba cada equis y lo acabé dejando. Desde entonces llevo queriendo darle otro tiento, y creo que pronto lo haré… y si no, bueno, con pensar en él me vale.

    @pep_sanchez

    ¿Cómo que no te parece que Kojima ha plantado todas las semillas y tratado todos los temas (o mejor dicho, EL tema) que se discute en el video de forma consciente?

    A mí me parece un hecho. Kojima es un tipo que quiere contar cosas siempre, y que intenta hacerlo a través de su peculiar narrativa y de elementos de gameplay. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones estos mensajes no acaban de llegar al jugador, o que, simplemente, no funcionan.

    También es verdad que uno puede interpretar cualquier cosa si quiere: en el vídeo mencionan el desplazamiento de tropas para conseguir recursos a través de menús como una forma de deshumanizar tal proceso, y de escenificar como V entiende a sus soldados como piezas prescindibles a gran escala, tornándolo en villano. En el video justifican incluso el polémico segundo acto del juego con la consabida repetición de las misiones… Así que sí, habrá cosas con las que podamos arquear la ceja, pero creo que le hacemos un flaco favor pensando que Kojima no sabe que está contando. Sólo hay que ver las pre campañas de márketing de ambos juegos, MGS2 y V, para ver que el cabrón lo tiene todo atadísimo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 11 meses por prullanskyprullansky.
    en respuesta a: STUDIO CREATURAS- Podcast sobre desarrollo de videojuegos ;) #670104
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Hey! Lo tenéis en alguna plataforma de podcasts en plan Ivox?

    en respuesta a: El mejor videojuego de la historia #670090
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Una horaca de video, pero tiene un ritmazo de la hostia, súper interesante y enlaza MGS2 con MGSV. Brutal.

    Ah. Kojima es nuestro padre.

    prullanskyprullansky
    Miembro

    Llevo con Blasphemous desde que sacaron su DLC y encantadísimo. Cuando salió fui muy duro con él y torcí mucho el morro pero con él entre las manos (y en lo que parece ser una experiencia revisada y mejorada) no puedo sino quitarme el sombrero.

    No inventa la rueda ni la lleva a ningún otro sitio, pero crea un pequeño universo muy atractivo en el que sumergirse. Me flipa la forma en que integran ciertos elementos (monstruosos ya de por sí) del folklore patrio y los retuercen hasta convertirlos en crítica; a la fé ciega, a la religión, al sentimiento de culpa y la explotación de este por parte de ciertos mecanismos y elementos…

    El juego tiene garra. Está divivido en zonas pequeñas y manejables que se interconectan rollo Souls y que al estar tan bien encajadas y ser tan amables de atravesar le dan al juego un ritmo muy alto y un sentimiento de descubrimiento constante: tanto que yo he acabado perdidísimo a menudo, en plan querer ir a hablar con un NPC y no tener ni puta idea de su nombre ni de su localización porque tengo la cabeza hecha un potaje. Quizá eso lo más criticable; hay muchos NPCs y cada uno te ayuda a mejorar cierta habilidad o parte de tu equipo y se hace un poco tedioso ir hasta ellos en ciertos momentos… Pero los NPCs molan mucho también así que.

    Lo veo bastante fácil eso sí. Alguna vez me han matado (caídas por enemigos colocados a mala hostia, pinchos) pero los bosses suelen caer a la primera (suelen tener un diseño fantástico). No es una queja ya que creo que este juego no aguantaría una dificultad mayor, al menos de primeras (recorrer las mismas zonas al morir rollo Souls sería muy tedioso aquí) pero el DLC incluye ciertas condiciones que puedes escoger al jugar el NG+ para cambiar la dificultad del juego así que ya veremos.

    Recomendadísimo a poco que te atraiga.

    Ah, y siento cómo me están dando ganas de ponerme con Bayonetta 2 según lo termine para seguir matando ángeles y mierdas pero en otro contexto.

    en respuesta a: Cometieron 2 errores. #668247
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Hola equipo, venía a comentaros un bug que me he encontrado.

    El hilo ¿A qué estás jugando últimamente? tiene 477 páginas. Sin embargo, al intentar acceder a él desde el foro de videojuegos muestra 473: cada vez que quiero ver los últimos mensajes he de clickar en la página 473 y una vez adentro del hilo clickar en la 477 y luego hacer scroll hasta abajo.

    ¿Supongo que hay un límite en el número de páginas del hilo que se pueden mostrar afuera de éste? Quizá ocurre con otros hilos que superan las 473 páginas.

    prullanskyprullansky
    Miembro

    Por fin me he terminado el The Evil Within. El juego es bastante variado en situaciones, pero se me ha hecho larguísimo, parece que iban con la filosofía de «métele contenido ahí para quedarnos por encima de las 10 horas y que no se nos eche encima la gente» y yo le metía tijera dejándolo en 7 horitas y a gustísimo. Y eso que tiene bastante DLC que ahora mismo ni me atrevo ni apetece probar…

    El juego pues, como lo definiía @pinjed en esta casa, un frankenstein mal. Empieza tirando de sigilo y poca munición, bebiendo más de lo que debiera de The Last of Us (tiene hasta crafteo) para luego sacarse la camisa y ponerse full Resident Evil 4 (aunque más bien el 5). Y así todo el juego, de un extremo a otro, un tira y afloja que nunca acaba de tener sentido… Sobre todo cuando decide intenta quedarse en un punto medio entre ambos referentes. Se siente demasiado viejo en algunas cosas: el monstruo final

    Spoiler:

    La ambientación está muy bien conseguida, ciertos espacios, la iluminación, el casquerío… lástima de una historia innecesariamente convulsa y enrevesada y unos personajes y diálogos (por no hablar de motivaciones) realmente estúpidos.

    Luego, abusa mucho de encuentros con enemigos tipo Nemesis que te persiguen por escenarios cerrados y de los que has de esconderte porque te matan de un toque. Son encuentros que resultan interesantes la primera vez, pero que se vuelven tediosos y cortan el ritmo al verte obligado a repetirlos mil veces, basando muchos de ellos en secciones realmente largas: son picos de dificultad insostenibles que no hacen nada bien al juego: en un momento eres dios, con armas hasta los dientes, y en otro corres por tu vida rezando por encontrar munición en las cajas que te encuentras desperdigadas.

    Y aún así diría que lo he pasado bien. Cuando funciona, funciona. He tenido que hacer un esfuerzo grande pero lo he pasado bien. Ahora tengo ganas de la segunda parte, que según he leído es otro rollo distinto y arregla bastantes fallos del primero (aparte de no estar Mikami tan metido)

    prullanskyprullansky
    Miembro

    @z_g

    Desinstala sin miedo. El juego son horas y horas de eso que comentas salpicado de algún momento interesante.

    Yo le di dos oportunidades y jamás lo acabé. Es largo y repetitivo de narices.

    prullanskyprullansky
    Miembro

    @codenar

    Yo le estuve dando tras leer el texto de Marta en la web y me parece que está todo muy bien pensado. Creo que el juego no va sobre conversar per se, sino sobre el hecho de salir de tu lugar de origen, abrirte a otros mundos, a otras personas, a otros lenguajes, y cómo esto te influye irreversiblemente, creando así una dicotomía perfecta; decides no viajar muy lejos de casa, conseguir las cosas necesarias y entenderte con tus amigos y familia, o decides dejarlos atrás por completo y centrarte en irte lejos abriéndote a otra gente, cambiando así tu forma de ser, de expresarte, hasta resulat una extranjero en tu propia tierra y con tu propia gente?

    Yo, por ejemplo, intenté entenderme con todo el mundo, jugándomela mucho con según qué cartas me quedaba y confiando en la suerte, viajando un poco a ciegas. Resultado, no me entendía con nadie: ni con la gente cerca de casa ni con las regiones más lejanas.

    Parece un sistema bastante duro con el jugador pero que realmente te motiva a ceñirte a una ruta en concreto para mostrarte la consecuencia de la misma. A mí, que soy emigrante y me he encontrado con ciertos dilemas (cambiar mi acento o vocabulario para hacerme entender, o al menos, ser muy auto consciente de ello) me resulta acertadísimo.

    Dicho esto me quedé en la última expedición, a ver si lo retomo, que me gustó bastante lo que jugué.

    Luego también es verdad que el tema del manejo del tiempo y el calendario es una idea genial pero que no acaba de funcionar todo lo que debiera y resulta un tanto confusa, aunque me gustaba eso de pensar bien la ruta que iba a hacer, contando con encontrarme con la caravana en equis punto, para luego algo salir mal, o mejor de lo esperado, y acabar cambiando la ruta y sorprenderme. No siempre para bien, pero sorprenderme y sobre todo estar conforme con el resultado, que es algo interesantisimo: te hace fallar muchísimas conversaciones y a la vez que estas sean satisfactorias.

    Va, recomendadísimo.

    prullanskyprullansky
    Miembro

    Hoy a las 12:30 estará el bueno de Arvi Teikari hablando sobre el desarrollo y mostrando prototipos de BABA IS YOU.

    en respuesta a: EL MEJOR BUNDLE DE LA HISTORIA #664524
    prullanskyprullansky
    Miembro

    La puta, esto se está yendo de madre.

    Luego edito el post principal y voy añadiendo vuestras recomendaciones.

    Espero que más de uno nos demos por aludidos con tanto hamor y nos rasquemos el bolsillo lo máximo posible. Es una putada que no puedas incrementar tu donación una vez comprado el bundle, aunque siempre se puede comprar como regalo para alguien o simplemente buscarte otra de las muchas organizaciones existentes y donar de forma directa.

    en respuesta a: Animal Crossing #664478
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @zito

    Mola compartir isla en realidad. Si ella no es muy jugona y no le mete muchas horas pues tampoco importa mucho, e incluso favorece la comunicación; lo que veas Tom Nook te pide o haga falta en la isla tendrás que comunicárselo a ella directamente porque Nook no le dirá nada.

    Lo malo es cuando la otra persona le echa muchas horas y siente que no puede avanzar porque depende de tu avance y acabas sientiendote forzado a avanzar por hacer sentir bien a la otra persona, que es un poco lo que me pasó a mí.

    Pero ea, a pasarlo bien compartiendo isla :_)

    en respuesta a: Animal Crossing #664471
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @zito

    Uff, buena suerte compartiendo isla xd

    Llegado el momento sí, ella también tendra la opción de terraformar.

    en respuesta a: The Last of Us Part II a.k.a Canto del cisne de PS4 #664359
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @erostatico11

    Sobre Joel;

    Spoiler:

    prullanskyprullansky
    Miembro

    @for_the_republic

    Sacado de la wiki;

    Borrowed from Metal Gear Solid 2, Snake has the ability to use his weapons from a first person perspective. Hold the Z button to go into First Person View and, with any weapon equipped, press A to fire from the new view. With many weapons, like the SOCOM, M9, and FAMAS, Snake can hold up the weapon (holding A) and take aim in the First Person View to get supremely accurate shots.

    Taking precise shots at targets will quickly become necessary in Twin Snakes , as you can take aim at mounted cameras to destroy them, or shoot past enemy soldier’s riot shields for one-shot-kill head shots. You can even target a soldier’s radio–usually strapped to his belt in the rear–to make communication with other soldiers impossible. You’ll also need to use First Person View when collecting enemy DOG TAGS, taking aim at their heads and crotches to make them shake those DOG TAGS out.

    Así que mi plan de «desactivar» el disparar en primera persona se va al garete. No recordaba que ya en el original estaba disponible, aunque fuese únicamente para ciertas armas como el sniper rifle, stinger, etc.

    La verdad es que, como digo, no me estaba enamorando jugar a este Twin Snakes; demasiados cambios en la música y en la teatralidad de las escenas. Aunque en realidad lo dejé con Psycho Mantis porque no me estaba aclarando con lo de cambiar el mando de puerto en el emulador y me frustré.

    Si, se les fue mucho la mano con las escenas pajilleras… Yo uso un mando de cube con el adaptador de WiiU, así que creo que me será fácil cambiarlo de puerto en el mismo adaptador y ya.

    Me apunto lo del PC para el MGS2, lo jugué hace unos meses en XboxOne y la verdad es que me parece el mejor MGS de largo. Según tengo entendido las versiones HD hacen ciertos cambios y concesiones gráficas, quizá la de PC sea más fiel.

    prullanskyprullansky
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    Yo también he estado con el Dolphin para probar el Twin Snakes. Había oído criticas muy negativas, pero claro, los nuevos gráficos con el motor de MGS2 son irrestibles. Pero sí, los cambios que hace respecto del original son de vergüenza ajena.

    Luego he querido ver cómo estaba lo de jugar a MGS2 en PC. El port siempre ha dado muchos problemas pero hay un fix bastante reciente que es la panacea: https://github.com/VFansss/mgs2-v-s-fix Es un todo en uno: glitches, resolución, mando… Recomendadísimo.

    Tengo el Twin Snakes descargándose right now. Había pensado en meterme en configuración del mando desde Dolphin y deshabilitar el botón Z, que creo recordar es el que se usa para la primera persona, que es tentador y cambia demasiado la experiencia original…

    Sobre MGS2, qué es mejor, versión PC con parche o versión PS2 en emulador?

    prullanskyprullansky
    Miembro

    Dándole MUY duro al RE Remake de cube, con mi mando de cube de cuando era un chaval y me lo pasaba en dos horas y poco. Jugándolo en PC con el Dolphin. Madre mía, aguanta el paso del tiempo como un titán, vaya ambientación, qué buen gusto a la hora de iluminar, que bien medidos los encuadres, vaya forma de ir navegando el espacio… Y encima gráficamente es brutal a día de hoy. No va a envejecer en la puta vida.

    Y he aprovechado y me he bajado toda mi antigua colección de Cube (mejor consola de la historia) y voy a ir dándole poco a poco. Tras el REmake tengo en el punto de mira el Killer 7, Viewtiful Joe, Pikmin o Eternal Darkness… Aunque a quien voy a engañar, acabaré con el RE4, que llevo años queriendo rejugarlo con el mando de cube y el ratito que le eché para ver si rulaba me pareció gloria.

    Ah, le di un rato al Mario Sunshine e igual eh, aguanta el tipo, muy sólido. Creo que a la hora del remake/remaster sí que le vendría bien pulir un poco el control y suavizarlo en plan Odissey (no tiene el salto de longitud, cosa que me choca muchísimo a día de hoy) pero por lo demás muy guay.

    Ah 2, el Wind Waker de cube en el Dolphin me parece mejor que el remake HD de WiiU.

    Uff vaya veranito me espera.

    Por cierto, @chiconuclear, me he puesto con el Ikaruga y guay. Todo flipado porque he recordado que tengo un monitor que se puede poner en vertical, girándolo hacia la derecha. El caso es que toqueteando los settings tanto dentro del juego como en el PC no acaba de cuadrar… ¿algún consejo por casualidad?

    en respuesta a: The Last of Us Part II a.k.a Canto del cisne de PS4 #664051
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @sisf0

    Entiendo.

    A mí es que todo eso que dices fue lo que me flipó. Creo que porque soy un poco masoca. Uno de mis juegos favoritos es Hotline Miami, que viene a ser justo eso, ensayo y error hasta que limpias la habitación. Eso si, en el HM el morir implica medio segundo en volver a la acción. En TLOU los tiempos de cargas entre cada muerte y fallo pueden hacerse tediosos…

    El peso que tiene Joel me parece fabuloso, pocos personajes he sentido así, con tanta presencia física. Se me ocurre Leon en RE4 y el del God Hand. Me encanta que aparte de lento sea bruto, que reviente cabezas como un animal viejo, con esfuerzo, que eso te ponga al descubierto y hayas de planearlo… y el apuntar mal como dices me parece que es necesario para aádir esa tensión y realidad del personaje; no tiene entrenamiento previo con armas, ha ido aprendiendo.

    Lo de Ellie quizá es más discutible pero me encanta cómo lo llevan, creo que lo hacen de manera progresiva y si vas con la baba colgando como yo pues ni te enteras, y para cuando estás limpiando habitaciones en la zona de nieve, cazando a los hijos de puta que hace un rato te tenían acojonada, mola bastante. Y el combate final en el restaurante en llamas es de quitarse el sombrero.

    Y luego vaya, unos personajes realmente creíbles a los que les coges cariño de verdad y un final que te pega una patada en la garganta.

    Yo tengo miedo de jugar a la segunda parte y sentir «va, muy guay el juego pero, ¿era realmente necesario?» . El final del primero me parece una guinda tan precisa que…

    No creo que vayan a añadir mierdas de mundo abierto porque sería pegarse un tiro en el pie pero a saber… A estas alturas ya habrían dicho algo al respecto al menos que fuese por damage control.

    Joder qué ganas me han entrado de rejugar el primero xd

    en respuesta a: The Last of Us Part II a.k.a Canto del cisne de PS4 #664048
    prullanskyprullansky
    Miembro

    @erostatico11 dijo:
    @mrrostes

    Yo igual XD. Y hay cosas que me están soprendiendo para mal la verdad. Pero vamos, muchas cosas relacionadas con la época con la que salió y el año en el que estamos.

    Lo curioso es que lo volví a jugar hará 2-3 años y no me pasó lo que me está pasando ahora.

    ¿Qué es lo que os está chirriando? Yo lo jugué en Ps3 en su momento y genial, pero es que lo rejugué en Ps4 el año pasado y lo flipé muy fuerte, me parecía de Ps4 en lo visual y muy contundente en lo jugable.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #663917
    prullanskyprullansky
    Miembro

    Hijo de puta qué puto asco.

    prullanskyprullansky
    Miembro

    @z_g
    A pesar de haber perdido (casi) la esperanza de encontrar buena narrativa en videojuegos, lo tengo en cuenta y voy a probarlo de nuevo.

    Bon appetit.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 160)