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  • en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #718970
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    Ya que van a sacar un musou del Three Houses podrían reponer el propio Three Houses, que lleva agotado casi desde que salió y es imposible pillar uno.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #718779
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    Si hay realmente un Mario Kart 9 más cerca de lo que parece, se está poniendo el tema para que Nintendo se haga otro 2017. Kirby, BotW 2, Splatoon 3, Bayonetta 3, el posible remake de Metroid Prime y el cuarto… imagino que no todo saldría en 2022, pero aún así menuda diferencia con los últimos años.

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    Creo que es consecuencia de no tener objetos o habilidades más interesantes. Al final, como tu dices, de 4 hechizos, 3 son el mismo con diferente efecto, no da mucho juego a la hora de interactuar con el escenario como puedes hacer con muchos objetos locos de Zelda. Y tampoco lo intenta, la verdad.
    Es una pena por que está a un paso de ser una obra maestra, pero le falta arriesgar más con las habilidades y afinar el diseño de mazmorras para que se equilibre el porcentaje de combate y puzzles.

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    Death’s Door [8]

    Cuando terminé el juego me pareció un Zelda 2D con encanto al que quizá le faltaba uno o dos puntitos más en las habilidades que desbloqueas o las mecánicas y el diseño de mazmorras para acabar de rematar un juegazo, pero el «endgame» lleno a reventar de secretos que queda abierto una vez terminas, que juega con los escenarios y te hace volver a ellos con mucha curiosidad para ver el final real del juego, le hace subir bastante.

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    Solo conocía al desarrollador por el trailer de su siguiente juego que pintaba muy loco. Me apunto esos dos anteriores que en Switch tienen que entrar guay.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #717988
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    No había visto mencionado en ningún análisis lo del tema online. Guay entonces, que también me quede flipando un poco al entender que no había intercambios. Supongo que se referirían a los combates entre jugadores.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #717975
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    Ojo yo creo que hay otro pilar en la saga, que es intercambiar. Son los 3 verbos de Pokemon: capturar, combatir, intercambiar. Y se han cargado ese último.

    Yo creo que es un título importante y positivo para la saga, pero obviamente es el típico que en dos o tres años cuando hayan sacado un Arceus 2 en condiciones diremos «Arceus era una castaña pero era necesario para estar ahora aquí». A fin de cuentas es lo que lleva pasando en la saga mucho tiempo ¿no? cada vez que hay un cambio gráfico o de sistema, el primero es un poco flojo y tontón, y los siguientes cogen esa base y la mejoran sustancialmente.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por BishopIAFBishopIAF.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #717937
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    El problema ahí es el de siempre: tienen que publicar algo cuanto antes. Y es imposible hacer un artículo similar al vídeo de Mark Brown sobre Metroid Dread cuando en una o dos semanas tienes que jugar el juego y publicar el análisis. Para hacer ese tipo de comentarios creo que hay que dejar reposar el juego, quizá rejugarlo o rejugar ciertas partes, revisar ideas o conceptos que hayas visto… es que es totalmente inviable en el sistema actual.

    Luego también está ese tema de que en general parece que se está volviendo a inflar las notas y a obviar ciertos detalles de los juegos o profundizar muy poco aunque sean claves. Por que por ejemplo volviendo al Ratchet, la única persona que recuerdo escuchar hablar de diseño de niveles y gameplay justito y demasiado clásico es a Pep en Chiclana y aquí (en general, en Anait es de los pocos sitios donde ves análisis un poco más centrados) y no creo que Pep se jugara el juego 3 veces y revisara notas y gameplay durante horas.
    Simplemente tiene un ojo crítico bien afinado, no se deja llevar por ciertos aspectos del juego obviando otros, y sabe poner en contexto el título saliéndose de la espiral de hype que pueda haber.
    En ese sentido creo que su éxito siempre ha sido saber comunicar y expresar todo eso de manera natural, como si fuese un amigo tuyo, como tu comentas. Tiene sus fobias y sus filias, por supuesto, pero en mi caso es la persona con la que más claro me queda como ha salido un juego.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #717863
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    Pues ahora que lo dices ¿hay algo parecido a los santuarios de Breath of the Wild? o puzzles que jueguen con el escenario o algo del estilo ¿o casi todo es el núcleo de Pokemon de pelear y capturar pero moviéndote en un escenario más abierto?

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #717812
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    Bueno, teniendo en cuenta que Metroid Dread solo tiene 0.2 puntos menos que Hollow Knight, tampoco es que te puedas fiar mucho de las notas con juegos de Nintendo. Mucho más últimamente que parece que se están inflando las notas de todos los juegos. Por ejemplo el Ratchet & Clank del año pasado no está ni medio cerca de ser un juego de 88.

    Y teniendo en cuenta que los remakes de Perla y Diamante de los que casi todo el mundo dijo que no aportaban nada, que muchos fans hasta preferían jugar los de DS, tengan un 73… pues quítale 10 puntos a esa nota por que Pokemon.
    Yo no dudo que sea un juego apañado ¿pero hasta que punto se están inflando los análisis por que Pokemon viene de donde viene los últimos 20 años? por que por lo que he visto no deja de ser un Monster Hunter de Pokemon un poco cutre.

    en respuesta a: Gamepass NO es el futuro de los videojuegos #717752
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    Pues hombre, si por añadir Activision a su lista de estudios acaban ganando 100 millones más cada mes, pero les ha costado 70.000 millones hacer ese movimiento, van a hacer falta muuuuuchos meses para rentabilizar esa operación.

    En resumen, lo que ha escrito @john_doe

    @john_doe dijo:
    sigo creyendo que esas experiencias premium por las que todos salivamos en un E3 cuando se anuncian son cada vez más incompatibles con el modelo actual de suscripción and therefore con GAMEPASS.

    Veremos que pasa con los años.

    en respuesta a: Gamepass NO es el futuro de los videojuegos #717706
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    Es normal que reporte cada vez más beneficios, eso no lo discuto. Pero no tiene nada que ver con lo que planteo. Quiero decir, cuando compren Activision y todo su catálogo esté en game pass, 100% van a aumentar los beneficios y el número de usuarios a saco, pero también van a tener un deficit de -70.000 millones.

    Obviando el hecho de que Halo sea F2P y de esos 20 millones la mayoría venga de ahí, que la gente se gaste más en micropagos y dlcs en game pass (que es una realidad que ya ha comentado Microsoft varias veces) sigue siendo menos que gastarte 60-70 euros en un juego.

    en respuesta a: Gamepass NO es el futuro de los videojuegos #717652
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    ¿cuantos juegos ha vendido Halo? ¿llegará al millón si quiera? las ventas de un juego que tienes de salida en game pass son anecdóticas como es normal. El único sistema que te puede salvar es vender la edición deluxe como acceso anticipado como han hecho con Horizon 5. Pero claro, ahí has vendido ya todos los dlcs en los que vas a tener que trabajar durante los próximos meses o años. Estamos en las mismas. Y si acabas dependiendo de que los suscriptores gasten en microtransacciones o dlcs para sacar beneficio, no hace falta decir como influirá eso en los desarrollos de los juegos.

    en respuesta a: Gamepass NO es el futuro de los videojuegos #717650
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    50 millones de suscripciones de game pass a 15 euros todas (que ya estamos adelantándonos muchos años para que el servicio genere eso) genera lo mismo que 12,5 millones de ventas de un juego a 60 euros. un Skyrim, un Overwatch y juegos de ese nivel venden más del doble que eso. Y evidentemente esas 50 millones de suscripciones aunque se puedan alargar en el tiempo tienes que repartir lo que generan entre decenas de editoras que publican sus juegos en game pass.

    Que Microsoft pueda hacer que con game pass llegue un punto que tenga tantas suscripciones que se pueda permitir sacar juegos de ese nivel sin problemas, pues no digo que no. Pero desde luego no van a generar lo mismo que si se vendieran. Y Microsoft no es la Madre Teresa. Mas pronto que tarde querrá empezar a recuperar las decenas de miles de millones que esta invirtiendo, y dudo mucho que se conformen con recuperar los costes de desarrollo y algo más, de un juego que ha tardado 5, 6, o 7 años en hacer.

    en respuesta a: Gamepass NO es el futuro de los videojuegos #717614
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    @von_braun dijo:
    Gamepass es la salvación para editoras cuyo modelo de negocio se basaba en que cada juego tuviera que ser un superventas, callejón sin salida al que se dirigía Activision-Blizzard y al que se dirigen otras muchas grandes editoras y que la pandamia ha acelerado.

    El modelo de negocio se basa en eso por que en Blizzard son 5k empleados y antes de la pandemia el doble de ese número. La escala del estudio y el nivel de los proyectos va acorde a eso.
    Por eso mismo los últimos juegos de los que game pass es la salvación son justamente de esos, me parece a mí. Overwatch lleva 50 millones de copias vendidas y el game pass tiene 25 millones de suscriptores ahora mismo. En el hipotético caso de que Microsoft sacara la secuela como exclusividad de game pass, y que lo jugaran todos y cada uno de los suscriptores del servicio, seguirían siendo la mitad de jugadores que tuvo el original, y sumando el hecho de que son jugadores que han pagado 1 euro por el servicio o 4 duros haciendo trapicheos, no 60, 40, 20 euros… que a Microsoft le daría igual palmar pasta o dejar de ganar por que les sale de las orejas y se traduciría en sumar jugadores pasándose a su ecosistema, ok, pero de mejor modelo o más rentable para los estudios no tiene nada de nada. Para esos proyectos al menos. En todo caso, como ha puesto @john_doe lo que hace game pass es acelerar el desarrollo de estos juegos para que salgan cuantos antes, aunque estén menos pulidos o sin algunas partes (véase el multi de Forza o el cooperativo y el ray tracing de Halo).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710475
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    ¿os están gustando los emmis de verdad? me están pareciendo lo peor del juego y un lastre para el ritmo bastante grave. Entiendo que quieren replicar la sensación que había en Fusion cuando aparecía la Samus X y te escondías y tal, pero no lo consigue para nada.
    Esconderte no vale de nada. Por que si, estás oculto un minuto, les das esquinazo y guay, Pero en el segundo que te muevas sin estar invisible te van a detectar otra vez y van a ir a saco a por ti (ni te cuento los emmis avanzados y las zonas con agua) así que al final es dar vueltas corriendo por la zona hasta encontrar el sitio al que tienes que ir a base de ensayo y error y ya.
    Me parece una pena por que el diseño de niveles está muy fino en esas partes, y una vez que consigues el arma cargada y tienes que buscar un buen punto para acabar con el emmi si funciona como el juego pretende.

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    Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.
    Juego 100% Imsomniac que se disfruta mucho por sus armas locas, la personalidad que tiene el juego en general y un estilo artístico y técnico impecable. Los detallitos del Dualsense ayudan a potenciar toda la parte jugable, y tiene momentos muy espectaculares y algún planeta más grande de lo normal que deja con ganas de más cosas así, pero al final no deja de ser un Ratchet & Clank muy parecido al remake de PS4 que no evoluciona apenas ni añade mucha profundidad a ningún aspecto. [7.5]

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por BishopIAFBishopIAF.
    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701791
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    Lo que hace unos años era un Direct random decente ahora es el Direct más grande del año… que ha habido cositas, pero vamos, es el E3. Es el momento de ver Splatoons, Zeldas, Metroid Prime, Bayonetta, un Mario principal o una vuelta a lo grande como sería el F-Zero de Retro que se rumoreaba hace un tiempo. WarioWare, un remaster de Advance Wars y un Metroid nuevo pues están guay, pero no es el nivel que se espera en un E3.

    Y en general, el E3 si no es por los juegos de Devolver y Microsoft, que ya empieza a arrancar por fin y a potenciar aún más gamepass, hubiese sido el peor con mucha diferencia (y eso que es jodido superar algunas ponzoñas como el 2008).

    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701048
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    No nos volvamos locos. El año pasado estuvo dando por culo de mayo a agosto y lo mas destacable que enseñó fue el remaster de Tony Hawk, el mando de la play, y la demo del Unreal 5… Yo espero una hora de anuncios (anuncios de verdad) y vergüenza ajena mezclado con cuatro tonterías que haya podido rascar.

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    Bastante fino el Control por cosas que no me esperaba. Después de las primeras horas tenía claro que iba a ser otro clásico juego de Remedy con combate chulo que acaba siendo un poco repetitivo y una historia con una premisa curiosa que se vuelve demasiado confusa o aburrida conforme pasa el juego (que es así en parte). Pero ciertas habilidades que te dan más avanzado y bastantes secretos y puzzles que hay por todo el juego le dan bastante frescura a esa fórmula. El puzzle de la suerte, la misión del espejo, el semáforo, las máquinas expendedoras en la expansión AWE… tiene pequeñas ideas y detalles que entran muy bien dentro de tanto combate. Luego en lo de ser un metroidvania si se queda muy flojo. Es más ni siquiera lo consideraría uno.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #689187
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    @alguarro dijo:
    Lo lógico era pensar que, si no se hizo direct por Paper Mario, ni por Pikmin 3, si ahora se hacía y de 50 min, era porque iba a haber algo gordo.

    Esto es lo que me parece más increíble. Sabes que la gente va a estar esperando trallazo tras trallazo después de un año vacío a excepción de Animal Crossing y ports varios, y anuncias un direct de 50 minutos que no hacía falta para nada que fuera tan largo, para liarte a enseñar que si Apex Legends a 360p, que si un free to play raro de balón prisionero, un juego de heroinas de DC random, el Tales from Borderlands que a ver quien a quien le haya interesado lo más mínimo en algún momento aún no ha jugado, el Plants vs Zombies que 3/4 de lo mismo, un juego de Star Wars random que parece de móvil pero no se sabe por que ni se ve, el Fall Guys que está ya quemadísimo, un port de un juego de miis de 3DS, un port de Wii para «celebrar» un aniversario al nuevo estilo del mínimo esfuerzo… joder.

    Visto después con detenimiento hay cosas. Quizá no tan tochas y quizá para un público muy concreto, pero hombre, ponme el Neon White, Mario Golf, No More Heroes, Triangle, Monster Hunter, Zelda y Splatoon en 15 minutos y te queda una cosa breve pero bastante redonda aunque sigamos soñando con ver un frame de todos tus grandes proyectos que llevan en el limbo años.
    Y estoy de acuerdo en que Splatoon es ya una de las sagas grandes de Nintendo, pero por eso mismo es otro guantazo ver ese 2022. Es otro proyecto grande que se va al año que viene en principio y si todo sale bien, y del resto ni una palabra salvo de Zelda para decir que igual este año dicen algo ya si eso.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #686230
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    @rules dijo:
    ¿Un Partner Showcase esta semana? No hay mucho rumor, pero suele publicarse ser a finales de mes y en 2021 ya dijeron que volverían. Veremos…Por otro lado, volvemos a tener una semana cargada de indies interesantes: Cyber Shadow (hay muy buena oferta de salida, pero 0 reviews de momento), Olija y Heaven’s Vault (pena que esté solo en inglés). Sword of the Necromancer tiene mi atención, por cierto. Ojalá salga bien.

    Según filtraciones la semana que viene sale Apex para Switch, así que no sería raro.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #685826
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    Yo no lo entiendo ni por timing ni por estrategia. Si quieres forzar a la gente al gamepass ¿por que no unificar todo como llevamos esperando que hagan meses? ¿y hacerlo ahora? justo cuando estamos a inicio de generación y no hay nada nuevo que pueda distraer o justificar para alguien esto… eso sin entrar en el tema de que los juegos f2p sigan necesitando live. Como han puesto varios por twitter, Fortnite, Warzone, Apex, Rocket, etc son gratis en todas las plataformas menos en Xbox que van a pasar a costar 120 euros al año. Columpiada gorda.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #683568
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    No es una cuestión de locos o speedruners ojo. Hay recetas en el juego que te suben el número de corazones y la resistencia, y cerca de Ganon mismamente hay armas y equipamiento muy bueno. Obviamente para hacer todo eso tienes que tener un conocimiento del juego muy avanzado por que vas a tener que saber donde buscar cada cosa y esquivar mucho enemigo y moverte bien y tal. Pero por poder se puede sin trampear el juego.

    @mimercio dijo:
    Retomando el tema de los mundos abiertos que comentáis unos posts atrás… Con esto de las ofertas de Navidad estoy haciendo pesca de arrastre de PS4. Uno de los juegos que he pillado es el Horizon y, honestamente, no entiendo cómo fue posible una comparación entre este y el Breath Of The Wild en 2017. Sinceramente, el juego está muy bien, pero creo que estamos hablando de un juego de 8 frente a uno de 11. No llevo muchas horas, pero el concepto de mundo abierto de Horizon es mucho más plano y encorsetado. El juego está muy bien, pero creo que se le sobreestimó.

    Yo jugué Horizon precisamente al poco de jugar Zelda y me paso lo mismo. Pasar de un mundo con tantas opciones, tan amplio y bien diseñado que te dejaba ir donde quisieras y perderte al de Horizon que es un mundo ultra cerrado y plano, es muy chocante. Lo disfrute igual por que al final cada uno busca objetivos diferentes y Horizon no está nada mal, pero de primeras el impacto al venir de uno y ver otro es fuerte.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #683487
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    Ese es justo el tema. Todo eso está ahí y podrías hacerlo en 15 minutos, pero necesitas ganar esa experiencia, conocimiento y habilidad explorando el mundo como tú quieras y hasta donde tú quieras durante decenas o cientos de horas.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #683463
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    Yo me he hinchado a mundos abiertos como el que más (Assassin’s, GTA varios, Red Dead, Arkham City, Far Cry, Horizon, Skyrim…) y Breath of the Wild me parece el único mundo abierto de verdad y para mí el mejor juego que he jugado. Lo que la gente llama mundos abiertos no deja de ser un hud interactivo y ambiental en el que meter misiones lineales para contar historias lineales. Que está mucho más chulo elegir las misiones dentro del propio mundo del juego en lugar de en un menú, pues ok, pero eso no es un mundo abierto.

    Quiero decir, si tienes el conocimiento y la habilidad suficiente (donde están x armas y objetos y como cocinar ciertas recetas) puedes pasarte el juego en 15 minutos en cuanto terminas el tutorial, sin trampa ni cartón. Todos los sistemas están ahí.
    Para mi los únicos dos juegos que he jugado que me han hecho sentir realmente esa sensación de exploración y de mundo vivo son Skyrim, Red Dead 2 y en menor medida los Far Cry. Y Red Dead a medias por que encima de ese mundo abierto del futuro hay una historia cerrada. Si en Red Dead 2 por ejemplo pudieras decidir ignorar el campamento y hacer tu historia por tu cuenta, llevar y aportar más o menos suministros, o incluso matar a todo el mundo y ser un loco en la montaña y que ese tipo de cosas afectaran directamente a todo el desarrollo de historias y misiones que suceden, sería la cosa más tocha que se ha visto y un mundo abierto completo con eventos que suceden de manera orgánica en base a tus acciones. Pero antes que todo eso, lo primero que quiere Rockstar es contar una historia, así que nada.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #683436
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    Bastante sorprendido con la última actualización de Genshin Impact. Creo que fue Pep el que dijo que detrás del gatcha y todas las mandangas de juego móvil había también una aventura que recordaba a la mejor Nintendo, y la actualización esta con la montaña nevada es justo eso último. Mil secretos, puzzles y una zona muy muy bien diseñada en general.
    Me he sorprendido enganchándome bastante de nuevo. Y sin historias de gatcha ni consumibles temporales entre medias. Sigue siendo alucinante que se pueda jugar todo esto sin gastar un solo euro.

    en respuesta a: Hilos de juegos pasados en 2020 #683328
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    –Ori and the blind forest [7]
    -Halo 3 ODST [7]
    -Furi [8]
    -Ratchet & Clank [7]
    -Gato Roboto [6]
    -Slay the Spire [9]
    -Assassin’s Creed Origins [4]
    -Ori and the Will of the Wisps [9]
    -Pikuniku [6]
    -Prey [9]
    -Journey to the Savage Planet [7]
    -Moonlighter [7]
    -The Last of Us 2 [10]
    -Carrion [7]
    -A Short Hike [9]
    -Donut County [6]
    -Brothers [8]
    -Knack [5]
    -Astrobot [8]
    -Demon’s Souls [9]

    en respuesta a: Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego #681929
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    Pues también es verdad jajajaja

    en respuesta a: Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego #681902
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    ¿como se explican los dieces a mansalva que se ha llevado? ya me refiero independientemente de bugs y tal. Yo los ratos de streaming que he visto entiendo que no puedo apreciar el tema narrativo o la estructura del juego, pero la ambientación del mundo abierto, los tiros, el looteo… no me ha parecido nada que no haya visto en 15 juegos de Ubisoft o similares igual o mejor hace años.
    Red Dead 2 tenía un diseño de misiones de hace 15 años, pero miro el mundo abierto dos años después y me sigue pareciendo un juego de dentro de 10. Este lo veo sin tener idea y si me dicen que se llama Watch Dogs Legion o Far Cry Neon, me lo creo totalmente. Que no está mal eso, no digo que eso fuera un mal juego para nada ¿pero eso es un juego sobresaliente en 2020 y el futuro del rol y la acción?

    Supongo que al venir de un estudio importante y con mucha reputación (hasta ahora), llevar 8 años hypeandose como la segunda venida de Cristo y al tener un envoltorio muy pomposo (cuando funciona en un PC en condiciones) la prensa se ha dejado llevar y se ha venido arriba.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #680904
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    Es de locos lo de Asia. No sé si no hay información precisamente por eso mismo o por que suelen ser juegos de móvil, pero joder, a mi por youtube me ha salido otro MMO coreano (Odin: Valhalla Rising) que tiene una pinta de pelotas también.

    Luego esta gente como esta chavala china que por lo visto es indie pero hace unas historias que no se van a ver ni en PS6.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #678943
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    @john_doe dijo:

    @abe dijo:
    Destiny 2 Beyond Light, no me lo he pasado, creo, pero puedo decir que es bastante malete. Quita más que da y las misiones estan vagamente diseñadas. Ahora mismo tengo unas cuantas misiones pendientes y todas, que pueden ser seis, salvo una son puro farmeo, mata X enemigos de esta forma pilla XX recursos mata otra vez XX enemigos de esta otra forma… Se prometio desde Bungie que sin Activision le darian un giro al juego, nunca nos digeron que el giro era competir con el PC Farming simulator.Sobre la historia pues te presentan una enemiga que es muy chunga y peligrosa de la que no has escuchado en tu vida (que se la sacan de la manga vamos) y en la que en un par de horas la matas y ya. O no, igual hay algo destrás de tanto farmeoSobre el pase de temporada no se ni que pensar salvo que si sacas una expansion no saques un pase de temporada. Centrate en uno o quedara todo agualido

    Nunca le he terminado de ver el punto al Destiny. Gunplay aparte y sobre el papel parece lo más outdated que te puedes echar a la cara en 2020. MMO de principio de los 2000 vibes kinda thing. Igual estoy pasando algo por alto?

    Las buenas raids del juego son probablemente de las mejores experiencias cooperativas que puedes jugar… y sinceramente, ya.
    Yo llevo echadas miles de horas y este año he pasado definitivamente del juego. Ha habido dos de las expansiones que han sacado en estos seis años (cuando Bungie ha estado con el agua más al cuello) que han estado bien y han mejorado algo el juego. El resto se han dedicado a meter más de lo mismo y a reciclar contenido de todas las formas imaginables.

    El tema es que este año han intentado hacer la del trilero y sacarle a la gente la pasta por un contenido muy pobre en cantidad y calidad. Si el juego fuese mínimamente relevante para alguien aún, se habría liado bastante.

    Las expansiones «grandes» costaban 40 euros y la verdad es que por el contenido que incluían merecían mucho la pena. La de este año vale 40 como esas, pero el pase de temporada no está incluido (primera jugadita) y si no tienes pase no tienes la mitad de exóticos nuevos ni las actividades de temporada. Lo mejor de todo, es que aún sumando ese pase pagando 10 euros más de lo que costaban las expansiones grandes, trae el contenido que traían las expansiones de 20-30 euros «medianas».
    Estamos hablando de que las otras dos expansiones importantes traían 4 asaltos nuevos, 5 o 6 mapas pvp, nuevas actividades de mucho peso (nuevo modo de juego PvPvE, raids de 3 personas, nuevos tipos de arma como los arcos…) está expansión trae 1 asalto, ningún mapa pvp, ninguna actividad o tipo de arma nueva, 8 armas exóticas (sumando expansión+pase+haber reservado o te quedas sin una) cuando las otras traían 12-18… pero es que encima han eliminado del juego 5 raids, la mitad de mapas de pvp, un buen puñado de asaltos, y el 75% de todas las armas del juego han pasado a ser inservibles en contenido endgame. Y a cambio han añadido un 4% de armas «nuevas» (una parte de esas son recicladas). Así que básicamente Destiny ahora mismo es un looter shooter sin loot, con el mismo contenido repetitivo que lleva teniendo 6 años, pero más caro que nunca (a no ser que tires de game pass, claro).

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por BishopIAFBishopIAF.
    en respuesta a: Next Gen… otra vez #678887
    BishopIAFBishopIAF
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    He visto que es una cosa general, si. En mi caso al menos no es algo dramático, ya digo, y si no influye en el rendimiento de la máquina y según he leído puede que se atenúe con el tiempo, pues ni me planteo devolverla, la verdad.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #678877
    BishopIAFBishopIAF
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    Ostras eso si es una liada. El sonido que yo comentó es simplemente el típico que hace cualquier ordenador de sobremesa al funcionar (la One S también lo hace aunque más ligero) que además se notan pequeños cambios en el sonido dependiendo de la acción que hagas en el juego.
    A más de dos metros de la consola o a nada que tengas el sonido por cascos o la tele un poco alta ya no escuchas nada, pero da la casualidad de que yo tengo la máquina a poco más de un metro y suelo jugar con el sonido muy bajo, así que se nota ese «ruido de algo encendido».

    No es algo dramático o que me haga plantearme devolver la consola para nada, hasta ahora la máquina ha funcionado de 10, simplemente me ha sorprendido que se note que esté encendida.
    Eso si, me da la sensación por lo que he visto que no pasa en todas, o que pasa con más o menos intensidad.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #678790
    BishopIAFBishopIAF
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    ¿a alguien más le suena la PS5 como con un ruido blanco constante al estar en juegos? es como el sonido de cualquier ordenador pero más suave. Aún así se nota, cosa que me preocupa por que hasta ahora todas las reviews decían que no se escuchaba nada de nada.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #678563
    BishopIAFBishopIAF
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    La calma antes de la tempestad xd esperemos que mañana no haya drama ni para conseguirla ni al probarla. Ganazas.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #678111
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    Pues tienes razón. Justo ha dado la casualidad de que hoy he movido la One, he aprovechado para probarlo y con otra cuenta de la consola que no es la que tiene game pass activo, y sin conexión, ha dejado jugar sin problemas. No sé que pasaría las otras veces por que no he tocado nada de configuración.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #678086
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    @winnie dijo:

    @bishopiaf dijo:
    Lo de los juegos ¿debe ser por Game Pass no? que tienes que estar online si o si.
    Lo de que no poder encender la consola por los servidores no lo había escuchado y ahora me parece una peli de terror. Y aunque la tuvieses encendida, si no van los servers del Live tampoco podrías jugar a los juegos del Game Pass entiendo ¿no?

    Para jugar a los juegos del gamepass no necesitas online, solo tienes que conectarte a internet 1 vez al mes para comprobar que tienes la suscripción activa, pero puedes jugarlos offline perfectamente.

    Pues no sé. Lo comento precisamente por que la One S me la he llevado a dos o tres casas y hasta que me he conectado al wifi no he podido hacer nada de nada.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #678051
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    Lo de los juegos ¿debe ser por Game Pass no? que tienes que estar online si o si.
    Lo de que no poder encender la consola por los servidores no lo había escuchado y ahora me parece una peli de terror. Y aunque la tuvieses encendida, si no van los servers del Live tampoco podrías jugar a los juegos del Game Pass entiendo ¿no?

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #677652
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    @xmakitorx dijo:
    Bueno, eso ya es mas normal, hay que crear o logarte a una cuenta, lo cual no quiere decir que sea always online. Lo gracioso es que justo pete el servicio y no puedas hacer nada.Por cierto, ya han salido reviews del Godfall y parece que Godfail. Tampoco me sorprende, la verdad.Godfall reviews
    Shacknews – 7
    GamesRadar – 3.5/5
    TheGamer – 2.5/5
    Digital Trends – 2.5/5
    EGM – 2/5

    Hay pocas por ahora, pero me sorprende que la mayoría diga que el combate guay, los jefes guay y el loot guay, que son los tres puntos clave que tendría que tener el juego para funcionar, pero luego le pongan un 6 por repetitivo y mundo flojo. Juego de pillar en el plus o por 30 euros si te mola el rollete y ya, tiene pinta.

    El Pathless si parece que ha salido mejor y me alegro bastante, que se ha dejado el juego un poco de lado por estar asociado al móvil por el tema del Apple Arcade, y en realidad tiene una pinta chulísima lo que propone.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por BishopIAFBishopIAF.
    en respuesta a: Next Gen… otra vez #676673
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    @john_doe dijo:
    El juego puede dar el pego en gifs pero te pones a ver un gameplay real direct feed y eso no tiene nada que ver xD

    Igualito que Valhalla, que el último trailer con gameplay en detalle te volvía loco al verlo pero luego veías la demo directa y era el mismo juego medio pocho de siempre con el combate y la IA de 2007 pero con más monigotes en pantalla.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #675324
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    Pero es que cada vez es más evidente que el ecosistema de Microsoft es Game Pass y no Xbox. Cuando hablan de próximos títulos que van a añadir a Game Pass ya incluyen Android como si fuese otra parte más de ese ecosistema, por ejemplo. Y en la entrevista, Spencer dice que no apoyan a Switch totalmente por que para hacerlo querría que esa máquina tuviera live y game pass. En ningún momento dice o insinúa que no quiera apoyar otras compañías de la industria que produzcan hardware por que les quitan ventas de consolas.

    Evidentemente meter live y game pass en una máquina de Nintendo o Sony son palabras mayores y ahora mismo es algo imposible, pero Microsoft va a saco a por todo el mundo y estoy bastante seguro de que si dependiera solo de ella, el día 12 la PS5 saldría con logros y game pass.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #675217
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    @gordobellavista dijo:
    Pero, ¿tú crees que Nintendo va a consentir que yo encienda mi Switch, y en vez de comprarle los juegos me meta en el GamePass y me juegue la mitad de lo que tengo en deseados sin pasar por la e-shop? No tiene sentido. Aparte que a Microsoft tampoco le va a convenir. Tendría que pagarle una pasta a Nintendo y entonces la rentabilidad del GP empieza a perderse. En PC sí porque ahí no pasa por intermediarios. De hecho es medio suya esa «plataforma».

    Estaríamos hablando de un game pass diferente al de Xbox, solamente con los juegos de Microsoft (que teniendo en cuenta que van por 23 estudios y tiene pinta de que van a ser más, se va a formar un catálogo propio a lo Netflix enorme). No es algo tan loco cuando el propio Game Pass de PC y Xbox tienen diferente catálogo, y lo mismo con el EA Access de Playstation y Xbox.

    De nuevo, Microsoft está jugando a otra cosa, quiere que todo el mundo esté metido en su ecosistema de una forma u otra, siempre mencionan el número total de jugadores en el mundo. Ese número no lo van a conseguir ni medio cerca vendiendo hardware. No me parece descabellado que en un futuro fuercen a Sony y Nintendo a meter Game Pass en sus máquinas. Si la bola que es el servicio sigue creciendo y haciéndose más y más relevante, y Microsoft le dice a Sony y Nintendo que o aceptan GP en sus plataformas, o los juegos de Bethesda, lo próximo de Minecraft y lo que compren en un futuro no sale en sus máquinas, veremos a ver.

    Obviamente si Microsoft metiese el Assassin’s Creed «X» en el Game Pass de Xbox, no lo haría en el de Playstation, por que eso si sería quitar beneficios a Sony.

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #675063
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    Pues para mi lo único que deja claro la entrevista es que no hay nada claro ni para ellos. Si cuando toque sacar el próximo Fallout o Elder Scrolls les conviene sacarlo en PS5 para sacar pasta, lo harán. Si les conviene más que sea exclusivo total de Xbox por que en ese momento quieren potenciar la venta de hardware, lo harán. Tampoco me parece nada descabellado que llegue un punto a medio-largo plazo en el que lo único que les importe sea el Game Pass, sus juegos solo salgan en ese servicio y no tengan lanzamientos «tradicionales».

    Están cambiando muchas cosas. El año pasado mismo te dicen que en 2021 uno de los exclusivos de Playstation es de un estudio de Microsoft y te quedas con cara de tonto. Y Microsoft está pensando a lo muy grande. Quiero decir, a mi no me extrañaría ver un titular en 3 o 4 años de «Elder Scrolls 6 saldrá en exclusiva en Game Pass en Xbox y PS5, y en xCloud en Switch».

    en respuesta a: Next Gen… otra vez #673299
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    Lo del Destruction All Stars es de puto chalado. Es un juego del que no se ha visto lo más mínimo de jugabilidad real, que es una nueva IP, y que cuesta 80 pavos y ya están hablando de antemano de «monedas Allstar», «skins» y «bailes».
    El Demon’s vamos a caer por que no hay de otra, ahora, este tipo de juegos se van a meter una hostia que va a dar lástima verlos. Suena 100% a Bleeding Edge de Sony, pero pagando 80 euros. Si este estilo de juegos ya las pasan putas para tener la más mínima relevancia y usuarios siendo gratis ¿que esperan conseguir poniéndolo a 80 euros?

    en respuesta a: El Top 10 del alma erizada: nuestras diez composiciones favoritas #673224
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    Yo top 10 no sabría hacerlo, pero si pongo aquí una reivindicación de la banda sonora de Destiny que es una maravilla semi desconocida. La de todo Forsaken sobre todo es una locura.


    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #672942
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    @yussufjones dijo:
    Aunque mañana te saquen una Pro con un par de mejoras seguirán siendo la peor versión. Es lo que tiene no competir en potencia con las demás ¿Hades va a 30 en Switch?

    Creo que va a 60 frames, pero 720p en portátil y en TV.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #672820
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    Bueno en realidad la Switch actual tiene bastante marco para recortar no? una Switch XL con el mismo tamaño pero con marcos minúsculos debería estar bastante guapota. Otra cosa sería el tema de la batería si agrandas la pantalla y la pones a 1080 sin sacrificar el tamaño que tiene ahora.

    No sé hasta que punto sería posible que la actualización de la máquina para el 4k fuera un dock que mejorara el rendimiento en TV, pero sería una opción bastante interesante poder mejorar el rendimiento de sobremesa sin comprar una consola completa de nuevo.

    Al final, siendo Nintendo, será algo rebuscado que ni se nos ha pasado por la cabeza.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por BishopIAFBishopIAF.
    en respuesta a: Next Gen… otra vez #672310
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    Datos de la página oficial de PS5:

    Más funciones de la consola PS5
    Retrocompatibilidad
    Juega a una selección de títulos de PS4™ en tu consola PS5

    Game Boost
    Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.

    Me gustaría dar por hecho entonces que entre los juegos con boost estarán todos los de la Plus Collection (más que nada por tener Bloodborne a 60 frames, por supuesto)

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por BishopIAFBishopIAF.
    en respuesta a: Sobre el 35 aniversario de Mario #671969
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    Bueno pues al parecer se ha filtrado ya la recopilación y como nadie podía prever, los tres juegos son roms emuladas. Ni ports, oye.

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