PSP2 podría estar en desarrollo

Según leo en Eurogamer.es, parece que se han filtrado las características aún sin confirmar de lo que vendría a ser la GPU de una futurible PlayStation Portable 2. Este diminuto agujero negro de baterías vendría a tener una tecnología de cuatro núcleos Imagination Technologies, algo creo que poco común en las gráficas normales pero por lo visto una solución a tener en cuenta cuando de portátiles se trata. Con el nombre en clave Hydra, el bichillo éste sería capaz de manejar 133 millones de polígonos. Una barbaridad que la situaría por encima de la Xbox ((Y aunque no sólo de recuento de polígonos viven los gráficos aproximadamente mueve 4,5 veces menos polígonos que las next-gen si la memoria no me falla.)). No hiperventilen todavía, que hay más, pero como la mitad de lo que sigue no lo cojo os lo dejo tal y como lo han redactado en nuestra página prima:
Dispone de cachés independientes para texturas y para datos, 8 ISP PE (Image Signal Processor Processing Elements) que mejoran significativamente el fill rate, extensiones vec3/4 en el USSE (Unified Scalable Shading Engine) para doblar el rendimiento efectivo de los shaders en aplicaciones vectoriales y que tendrá soporte Open GL 2.0 y DX10.
¿Cuatro núcleos sólo la gráfica? ¿Cuántos tendrá al final sumando los demás chips? ¿Seis? ¿Caches no unificados? ¿Lo oyen? Casi podemos poner cara a una declaración del tipo «El port a PSP2 nos ha salido así porque programar esa arquitectura es un grano en el culo», ¿a que sí? Lo del fill rate está bien pero da que pensar sobre la resolución que piensan meterle a la pantalla. Hace tiempo que las PDA Nokia tienen pantallas con resoluciones absurdas. Saliven, saliven… Esta tecnología también soporta tile based rendering —que parece ser algo bueno para mantener la caché como si el mismísmo Heston estuviera ordenando real time las texturas— y (¡ta ta chaaaaan!) ¡Deferrending gráficos! Qué casualidad señores… ahora que Guerrilla prepara un segundo Killzone portátil. Yo todo esto no sé si acabar de creérmelo, pero desde luego situar una plataforma a la altura de la potencia de la Wii no parece sentar mal a la salud de nadie —y si no que se lo digan a la PlayStation 2—. En todo caso, dicen que antes de fin de año podríamos saber la verdad.
Sony, cuando le cortas un mercado le crece otro sistema.

Sony, cuando le cortas un mercado le crece otro sistema.

Usuario
  1. JuslibolLord

    PSPgo, PSP 2, PSuPutamadre, joder, esto es una jodida huida hacia adelante!

  2. mrheston

    Thanks for the info.

  3. Majora

    Y la PSPGo para quién la han hecho, ¿para sus familiares y amigos?

  4. Big Papi

    Según había leído por ahí lo que se supone que iba a soportar el OpenGL ES 2.0, que no es ni de coña lo mismo que OpenGL 2.0, y lo de DX10 me parece también muy sospechoso, ya que implica mogollón de requisitos de especificaciones a la gráfica, y en una portátil…

    Y lo del tile based… bueno, eso ya lo tenían las S3 de hace mil años, y la 360 se beneficia de algo similar, podría estar interesante.

  5. Pep Sànchez

    De las cosas técnicas no he entendido NADA, pero anunciarla este año sería una tontería como un templo.

  6. Lord of the Trolls and Casinos

    Pep, pues claro, pero el desarrollo de casi cualquier aparato electrónico lleva años de pruebas, prototipos y creación de maquinaria adecuada.

  7. Pep Sànchez

    @deimos

    Está claro. Que están ya preparando la consola no lo dudo. Me refiero a que decir «eh, que estamos ya haciendo la PSP2» uno o dos meses después de lanzar PSPGo y antes de la campaña navideña sería una locura. Por mucho que al presentarla digan que saldrá en 2012.

  8. dr. apocalipsis

    Con casi cualquier móvil modernete dejando en evidencia el poderío técnico de la PSP, ó los casos de GBA con la DS inminente, no lo veo tan descabellado.

    Ahí está la PSOne ó las últimas revisiones de la Two.

    Y, por cierto, ponerla a la altura de la WII es despreciar el potencial de este bicho.

  9. Lloyd816

    Pep, pues claro, pero el desarrollo de casi cualquier aparato electrónico lleva años de pruebas, prototipos y creación de maquinaria adecuada.

    A no ser que seas microsoft.

  10. FallenAngel

    Seguro saldrá el 2010, lanzarla ahora solo meses delpues del PSPGo sería absurdo.

  11. Zetaculy

    Ya pueden traerla con formato fisico porque si no no pienso comprarsela.

  12. Radical Ed

    [voz de anciano 1] ¡Qué buen pie de foto!
    oz de viandante 4] Mucho mejor que los de ese tal pinjed, debo decir.

    Gracias, público ¡Gracias!