Canis Canem Edit o "el juego de Columbine"

Leemos en GamePolitics un extracto del debate en el parlamento de Utah, USA, sobre una nueva ley contra la venta de videojuegos violentos a menores de edad, propuesta por Jack Thompson. Sí, ese Jack, el mismo que bautizó a Bully (Canis Canem Edit en Europa) como el «simulador de Columbine».
Legislador: Tengo una duda sobre el juego Bully. ¿Cuál sería su calificación? ¿Está familiarizado con él? Olsen (presidente de la asociación de comerciantes de Utah): No, no lo estoy. Wyatt (sponsor de la ley, off the record): «T» Legislador: ¿Ese es el juego del [Instituto] Columbine? Olsen: Está calificado con una «T» (apto para adolescentes). Legislador: ¿El juego del Columbine está calificado con una «T»? Presidente de la ESA (Asiociación de Sofware de Entretenimiento, fuera del micro): Es un juego web, no está puntuado. Legislador: Ok, eso está bien…
(En este enlace se puede descargar la conversación en formato MP3. Obviamente en inglés) Aunque esto sea el pan de cada día en cualquier país (democrático), debería caersele la cara de vergüenza a todos estos políticos que debaten leyes sin tener ni idea de lo que hablan. Por suerte el Presidente de la ESA aprovechó su turno para dejar las cosas claras. Afirma que una investigación del FBI sobre las causas de la masacre determinó que habían 40 factores distintos que podrían haber desencadenado la matanza. Los videojuegos NO formaban parte de esa lista. Además se defiende de las críticas que acusaban al sistema ESRB de ser un fracaso por lo ocurrido con el Super Columbine Massacre RPG:
Es un juego que alguien creó y colgó en la web. Ningún tipo de legislación puede solucionar eso. No puede haber ningún tipo de control porque es un juego que crea alguien. Es un juego de bajo presupuesto que cualquiera puede descargar de la web y no está calificado. Para que el juego pueda ser calificado debe ser producido en masa y vendido en tiendas.
«Clap, clap, clap». Así se habla. Desde Anaitgames queremos romper una lanza a favor de Canis Canem Edit (Bully). La violencia que se muestra en el juego es inocente, y desde luego no tiene nada que ver con los desgraciados incidentes que ocurrieron en Columbine. Y de paso les animamos a leer la review del juego.
  1. KPY

    Pero… ¿qué más da el informe del FBI? Lo que cuenta es que se dijo en un principio, sin prueba alguna, que que la culpa era de los videojuegos. Y ya sabemos todos que lo primero que se dice es lo que vale :D

    Joder que asco de política. Coño >_<

  2. DrBoiffard

    Lo triste no es que esto pase, que también. Lo triste es saber que eso de que los políticos lleven entre manos leyes de las cuales no tienen ni pajolera idea es la orden del día, con todos los asuntos.

     

  3. choroman

    Señor! si señor! Tooodo es culpa de los videojuegos señor! Las guerras,el hambre,las enfermedades mortales y que las judias blancas con chorizo produzcan flatulencias insoportables…TODO!!! (incluso las cosas que sucedieron antes de que se inventaran!),a la hoguera!,acabemos con ese oscuro y siniestro mundo de los videojuegos! (que además nosotros los políticos conocemos a la perfección,dadas nuestras infinitas horas de experiencia ante una consola),destruyamos por completo ese peligrosísimo mundo que es algo así como El Demonio,Bin Laden y un especial de 5 horas de Los Morancos todo junto! (uuh que miedo!),son un arma de destrucción masiva!!! muerte al videojuego! así se solucionarán todos los problemas del mundo (…que hemos creado nosotros),incluso la verdadera razón de la invasión de Iraq fué que los servicios secretos de Chiquitistán le chivaron a Bush ( más conocido como…mi amigo yooors) que Sadam estaba preparando una nueva consola de videojuegos de 666ª generación cuyo fin era que toda la población mundial acabara con almorranas!;Teléfono Rojo! que preparen los misiles!,apunten a las sedes centrales de Sony,Nintendo y Microsoft…FUEEEGO!!!
    Aaaaah que paz,y ahora viviremos todos felices en DisneyBushLandia (que guai!).

    Desde luego…Que pena como está el patio!.
    Saludos de un pecador.

  4. Flavio

    Bueno, pero si los propios autores de SCM RPG han colgado en su website que el videojuego debería ser catalogado como «M» (Mature), es decir, que advierten de su contenido. ¿Cuántas páginas con material pornográfico o incluso banners avisan antes de que se pueda ver su contenido? Cientos de miles de ellas.