Ogame es grande

ogame es grandeJugar a Ogame es una buenísima manera de ponerse en la piel de un emperador espacial, de ser como ésa pasa arrugada y siniestra con capa que sale en La Guerra de las Ganancias. Sin arrugas y sin capa (opcional, yo tengo la mía en la tintorería), puedes crear tu imperio, en un universo gigantesco compartido con tus adorables vecinos. Esos son los otros emperadores. Bah. Ogame es un juego multinacional, con sus correspondientes páginas alemanas, gabachas, etc. Pero bueno, si te registras en la española, solamente interactuarás con usuarios de tu misma lengua.Ahora los más listos diréis «qué original, eso es el argumento de unos 325.000 juegos». La clave, señores, señoritas y ewoks, es que Ogame es diferente (ahí va otro comentario original). Lo digo en serio. Vayamos por partes:ogame es grande
  • La interfaz de Ogame no usa 3D, ni animaciones, ni figuritas, ni soldaditos, ni navecitas, ni polígonos… todo está escrito y acompañado por unas Vonitas ilustraciones. Pensaréis que es aburrido, pero os equivocáis ultramuchísimo, kilómetros de equivocación. La falta de gráficos provoca una inmersión total. La imaginación pone el resto. Se trata, a simple vista de una página web normal, con sus menús y sus barras de navegación.
  • Ahí viene otro detallazo: cuando te registras en la web y obtienes tu código de usuario, creas tu nuevo y bonito planeta, el que será tu segundo hogar. Le das un nombre (ahí se ha visto de todo, desde planeta Rajoy a planeta de Agostini, ¡ojo! esto es cierto).
  • Es momento de empezar a construir lo que habrá en tu planeta y para hacerlo necesitas recursos (¡oh, sorpresa!). Para eso tienes que hacer minas (yo no voy a enseñarte a jugar, sólo quiero demostrar que Ogame es lo más grande, si visitas el tutorial, ahí está todo explicado pasito a pasito).
  • Una vez tu planeta avanza, has construido naves y eres alguien en tu universo… empiezas a interactuar con los otros planetas (alianzas, trapicheos, comercio para cobardes y, por supuesto, ataques e invasiones en toda regla).
O sea, conclusiones, repitan conmigo, Ogame es grande por:
  • Ser totalmente gratis (véase «juegos online y lucro» un artículo que me he inventado sobre World of Warcraft y sus bonitas cuotas).
  • Ser inacabable: 20 universos, miles de jugadores por universo, decenas de miles de planetas interactuando, terakilos de deuterio, metal y cristal vagando sin rumbo para que tu lo recojas, te lucres y mates más.
  • Sólo necesitas la conexión a internet, puedes conectarte en cualquier parte sin más software que un explorador.
  • El universo sigue vivo cuando no estás conectado (las minas siguen produciendo…) y los tiempos de construcción son largos, por eso basta con conectarse una o dos veces al día. O seis, como yo. Atacar de madrugada es tremendamente vil y excitante.
  • Te da algo en lo que pensar.
  • La gente que mira de reojo la pantalla de tu ordenador no verá navecitas ni monstruitos, por lo tanto no creerá que eres un freak. Finge que estás trabajando en algo muy importante, (aunque en realidad a mí me gusta que se piensen que soy freak. Por eso acompaño cada movimiento con un ruidito y onomatopeias varias. La de nave despegando es mi preferida).
  • Se puede compaginar con la vida real (te atrapa pero no obsesiona).
  • Como Amena, cada día somos más.
  • Llegará un día en que, quién no tenga un planeta en Ogame no será nada.
Redactor
  1. jokingo

    Totalmente cierto, engancha como unas buenas tetas. Y eso que se ha olvidado que te puedes meter en clanes, que dentro de poco se podran sincronizar ataques y defensas , que cada planeta tiene unas caracteristicas y tienes que saber aprovecharte de ellas… Probarlo que no os arrepentireis.

  2. Xavi Robles

    Wohoo, no sabía yo eso que dentro de poco podremos sincronizar ataques!! Justamente lo estaba hablando ayer con Roger. Queremos machacar a un caciquillo que hay por ahí, pero ninguno de los dos se decide a atacar primero :P

    Por cierto, bienvenido, jokingo, espero que te sigamos viendo por aquí :)

  3. Ikael

    Yo he jugado a Ogame, y tiene grandes virtudes… y grandes cagadas.
    Es imposible aficionarse durante años. No es un juego de estrategia. Da igual lo que hagas o lo bien que lo hagas, quien lleve más tiempo te aplastará siempre, no por experiencia, sino por mero tamaño y tiempo de acaparación de recursos. Tarde o temprano verás que no puedes hacer absolutamente NADA para defenderte de alguien más poderoso que tú y te rayarás. Todos los amigos míos que jugaban al ogame (y a mí mismo) les ha pasado lo miso.

    Eso sí, tengo ya pensada una versión mejorada y potenciada…

  4. mauricio

    bueno yo pienso que Ogame es un juego genial como ves que tu imperio va ascendiendo y se hace grande tu dices «soy un barbaro no pense que fuera a llegar tan lejos» y lo mejor de todo siempre vas subiendo mas en fin los espero en el universo uno

  5. elias

    los q recien empiezan a jugar Ogame ceran q es aburrido pero…eso solamente si eres un bobo q no ataka y q se queda en su planetita juntando piedritas pero no…lo q hay q hacer en Ogame para q sea mas interesante es meterte en guerra con alguna alianza o jugador y veran como se pone mas interesante y adictivo…adictivo xq te metes cada 5minutos para ver q el otro/s con lo q estas en guerra no te ataquen…bueno finalmente Ogame en divertido si se lo sabe jugar

    [War-Team] uni 32