ArtFutura: Episode I. Comentario general

Tal y como prometimos, el pasado fin de semana AnaitGames se coló en ArtFutura 2005. La mala noticia es que el fin de semana nosotros también hacemos fiesta, por lo que no fuimos precisamente en plan profesional. Pero tranquilos, porque HypeFutura tampoco lo era.Lo primero que nos llamó la atención (a parte de la azafata que había en la entrada) fue que había «poca cosa»: unas cuantas PSP (la mitad mal enchufadas y por lo tanto sin batería…), un par de PS2 para poder catar la versión americana del maravilloso Shadow of the Colossus (la mayor parte del tiempo ocupadas por críos obsesionados con matar al caballo a base de cabezazos contra la pared) y otras dos con un juego de Eye-meabuuurro-Toy era lo único se podía encontrar relacionado con videojuegos. Ah, y un par de stands de masters y cursillos sobre 3D y creación de videojuegos. Sin duda interesantísimos, pero muy caros. Una vez más, Microsoft demostraba su ineptitud a nivel de marketing: con los famosos camiones mostrando su nueva consola por aquí y con Mizuguchi enseñando algo de Ninety Nine Nights en su conferencia, no hubiera costado nada poner un par de trisistis para nosotros.Dejando de lado los videojuegos, merecía la pena dedicar un momento a contemplar los bocetos de The Corpse Bride, así como los cortos exhibidos en la proyección “3D en España”, algunos verdaderamente vistosos.El domingo asistimos a las conferencias de Fumito Ueda y Tetsuya Mizuguchi, que comentaremos mañana.Y sí, se nos olvidó la cámara de fotos.
Redactor