AnaitGames prueba Wii

Llegamos al Hotel Silken Puerta de América sin problemas. A las 17:50 entramos en un pequeño hall con varias DS lite blancas en expositores para jugar mientras esperamos a entrar.Los juegos que podían probarse eran Mario Basket 3on3, Brain Training, New Super Mario Bros, Mario VS DonkeyKong…mario3on3Pasan lista para ver qué medios habían acudido al evento y nos recibe el jefe de márketing de Nintendo España, Nicolás Wagnez, que nos explica brevemente lo que vamos a ver en el salón.Nos dijo que todo lo que había dentro eran juegos de una mano, es decir, que se juega con el Wii Controler sin nunchaku. Son los juegos orientados a ganar nuevos seguidores, y querían que los probáramos para así comprobar que los videos mostrados durante el E3 no son ficticios, sino que se juega tal y como vimos. El lema es “jugar para creer”.Podíamos jugar a Wii Sports (que incluye Tenis, Golf y Béisbol), Wii Orquesta, Wario Ware y Duck Hunt.También había juegos de DS en el interior del salón, como el esperado Zelda Phantom Hourglass, Starfox Command, Brain Training y Yoshi’s Island 2.Antes de entrar nos deja muy claro que todo lo que veremos dentro del salón de Wii son demos, que no son juegos terminados y que unos pocos mandos tienen un cable puesto, pero que en realidad luego el mando será totalmente inalámbrico. También nos dice que el mando lleva altavoz para escuchar el sonido de pelotazos, etc, pero que aquí no lo vamos a oir, pues eso será cuando la consola salga.Al final nos dice que pasemos y disfrutemos… ¡Allá vamos! 😀

El momento Wii

¡Por fin estamos dentro del salón! Todo está muy cuidado y ordenado por secciones, que están separadas con mamparas que llevan plasmado “Wii” en gris y unos dibujos muy artísticos de gente jugando.La estancia está en semipenumbra, perfecta para jugar, sólo iluminada por los focos colocados al lado de cada expositor, con las Wiis dentro de una urna de cristal y los grandes televisores planos colocados en la pared.Hay una barra para tomar algo con dos enormes pantallas a los lados que muestran sin parar los videos de gente jugando del pasado E3 y unos sillones blancos muy modernos.Nada más entrar hay un expositor acristalado con todo lo que dentro de unos meses podremos tener en casa. El famoso Wii controler conectado a un nunchaku, el nuevo zapper, el mando clásico de Wii y la consola. Todo es de un color blanco brillante y la consola muestra en la ranura de los dvd’s una hipnotizante luz azul.
clasico.jpg
wiicontroller.jpg
zapper.jpg
wiilado.jpg
wiitrasera.jpg

Toma de contacto

Ha llegado el momento tan esperado… Andamos despacio por el salón, mirándolo todo impresionados. Vamos al fondo, donde nos espera otra ristra de Nintendo DS lite blancas con juegos muy esperados.Uno de ellos es el Zelda Phantom Hourglass, que probamos antes de que llegue nadie. Movemos a Link con el stylus y comprobamos que sus movimientos son fluidos y sencillos de realizar. El juego es realmente precioso; nos encontramos en un bosque y en la pantalla inferior tenemos a nuestro héroe mientras que en la superior vemos el cielo.
zelda.jpg
Pasamos rápidamente a los juegos de Wii, porque la gente empieza a llegar a las DS para probar las novedades.

Mandos en mano

Por primera vez tenemos un mando de Wii en la mano. Es pequeño pero al mismo tiempo tiene presencia. Cómodo y ligero, con un peso justo, no parece un juguete. El acabado es perfecto, suave y liso. Los botones están muy bien situados y tienen un tamaño directamente proporcional a la cantidad de uso que se les va a dar.
mano1.jpg
Al apretar el gatillo B (situado justo en la parte de abajo) notamos suavidad y precisión al mismo tiempo. No hay esquinas bruscas sino bordes redondeados. El resto de los botones son suaves y ceden de una manera progresiva al ser apretados. Nos brinda una sensación muy confortable.Cuando tienes el mando en la mano lo primero que sientes es comodidad. No te carga la muñeca y parece adaptarse perfectamente a la forma de la mano. Es, tal y como nos prometieron, una extensión de nuestro brazo.Vamos a lo importante: La sensibilidad. Para daros una buena explicación, nada mejor que utilizar como ejemplo los juegos que tuvimos la oportunidad de probar.

Duck Hunt: Experiencia de tiro única

Nos acercamos prudentemente a uno de los expositores de Duck Hunt. Allí, el azafato nos da a cada uno un mando y nos disponemos a jugar. Nos colocamos justo delante de la tele y podemos ver la barra negra que sirve como sensor (muy discreta, por cierto).
IM000672.jpg
Empieza el juego. Se trata de apuntar y disparar con el mando (sujetándolo igual que un mando de la televisión) a lo que veamos moverse en la pantalla. Al principio hay un momento de incertidumbre, movemos el mando y vemos el puntero moverse por la pantalla a toda velocidad. Tal y como dijo Nintendo, no es necesario mover el mando de forma exagerada, sino que con movimientos suaves y cortos vemos moverse el puntero mucho mejor.Poco a poco le vamos cogiendo el truco y acabamos disparando a globos, patos, dianas, platillos volantes, freesbees…También, si se dispara a la hierba, se mueve y hace ruido.El juego es realmente entretenido, tanto para uno o dos jugadores, ya que puedes competir o repartirte la pantalla y colaborar para disparar a todo lo que aparezca.

Wii Sports, béisbol: Bateando el aire

Este era uno de los juegos con más cola para jugar. Nos dirigimos a uno de los stands y la azafata nos da un mando con una pequeña cinta (no oprime, tiene un tacto suave y nos permite mover la muñeca libremente) para que nos lo metamos en la muñeca, de manera que no salga disparado.
IM000667.jpg
El mando reacciona muy bien porque el personaje que vemos en la pantalla levanta o baja el bate igual que nosotros. Este juego es más difícil de lo que parece, pues no siempre bateamos a tiempo para darle a la bola.Los primeros intentos no dan buenos resultados porque no conseguimos atizarle a la bola o sale disparada hacia un lado… Poco a poco vamos aprendiendo cuándo debemos darle y con qué intensidad.Realmente parece que juegues de verdad, pues la pelota tiene una física excelente.Hay que darle fuerte, como si jugáramos de verdad porque sino le daremos flojo o tarde. Nos colocamos bien, bateamos y al final… ¡home run! 🙂

Wii Sports, tenis: Raquetazos revolucionarios

Nunca imaginamos poder jugar al tenis sin salir de casa… de esta manera.
IM000673.jpg
Nos colocamos los mandos con la cinta en la muñeca y nos situamos delante de la pantalla para jugar un partido. La pantalla está dividida en dos y los mandos tienen encendidas las luces azules de jugador uno y jugador dos. Nos ponemos uno al lado del otro y…empieza el partido.Primero hay que sacar, para lo cual debemos levantar la mano y golpear el aire, como los tenistas de verdad, sólo que la pelota está en el mundo virtual que vemos a través de la pantalla… Dentro de poco a nosotros también nos parece estar dentro de ese mundo virtual y pegamos raquetazos a diestro y siniestro. Al principio es un poco difícil acertar más de dos golpes seguidos por lo que el partido no es muy fluido y también se puede hacer difícil no tirar la pelota fuera. Poco a poco se mejora y se puede empezar a darle a la bola con el personaje de atrás y con el de delante (cada jugador puede pegarle con cualquiera de los dos personajes que hay en su lado del campo).El mando reacciona bien cuando hacemos movimientos largos y cortos, pero hay que saber usarlo. Si te da problemas, estamos seguros de que es porque no estás acostumbrado o no tienes pillado el manejo correcto. En este juego el mando reacciona muy bien en los saques, cuando levantas el brazo y le pegas al aire. Hay que tener cuidado de no mover continuamente el mando sin necesidad porque puede interpretarlo como un raquetazo, de manera que a lo mejor no le damos a la bola (lógicamente hablamos de movimientos innecesarios que se irán eliminando a medida que el jugador tenga más experiencia). Debemos hacer como si jugásemos de verdad al tenis y podemos dar alto, bajo, revés, más o menos flojo, etc.Esta fue la experiencia de juego más gratificante, porque simplemente jugabas, no debías preocuparte por el mando. 100% natural.

Wii Sports, golf: El swing perfecto

Nada más ver este juego nos llamó la atención. Quizás sea el más complicado de los juegos incluidos en Wii Sports.Al empezar tenemos tres pruebas para que veamos como funciona. Si hacemos un movimiento de golf simplemente moviendo el mando, el personaje hará lo mismo y debajo de él veremos una barra dividida en varias secciones que nos indica la potencia del golpe. Podemos probar para ver cómo se llena y así tomar el mismo impulso en el golpe definitivo.Para tirar de verdad debemos mantener apretado el botón A (redondo y situado en la parte de arriba) mientras realizamos el swing, porque sino el personaje no estará cerca de la bola y no le dará. Apretando el botón A y haciendo el movimiento de balanceo más o menos fuerte (depende de la distancia a la que queramos tirar la bola) ya estaremos practicando este deporte. A mucha gente le costaba acostumbrarse a este juego, quizás porque era algo más complicado y sobretodo porque había que medir distancia e intensidad de balanceo del mando.
IM000688.jpg
Cuando le das a la bola la cámara la sigue perfectamente y ves dónde cae. En el siguiente golpe debes intentar meterla en el hoyo si te has quedado cerca del green o estás en él. Sólo se cuenta con 3 intentos pero puedes practicar antes de cada golpe.Cerca del hoyo, cuando debes tirar más flojo, debes tener en cuenta las inclinaciones del terreno, para lo cual puedes elegir una dirección con la cruceta del mando.No conseguimos hacer hoyo en uno pero sí le acabamos cogiendo el gustillo a este deporte; realmente entretenido.

Wario Ware: La diversión se ha vuelto loca

Este juego consiste en realizar varios minijuegos de muchos tipos en un tiempo determinado y usando el mando de mil maneras.Había varias maneras de coger el mando y el juego te ponía una imagen de cómo hacerlo antes de cada minijuego, dejándote tiempo para prepararte.
IM000680.jpg
Podías sujetarlo como un mando de tele, como un paraguas, como un pincel, ponerlo sobre la palma de tu mano abierta, con ambas manos como un volante de coche, como una pesa, sobre la cabeza con ambas manos, como un bocadillo, apoyado en la cadera para bailar hoola hop, con ambas manos como las riendas de un caballo o simplemente en la mano para ponerte a correr.El juego iba cada vez más rápido y era increíble lo bien que reaccionaba el mando a todo lo que se podía hacer. ¡Incluso usándolo como espada algunas veces :D!El mejor ejemplo de sensibilidad es un minijuego en el que tenías que poner el mando tumbado encima de la palma de tu mano abierta. Tenías que hacer equilibrios con una escoba sin que se te cayera. Si movías mucho el mando se caía, con lo cual había que moverlo muy suavemente y sin movimientos bruscos.Este juego es de los más viciantes que había allí. Pudimos probarlo unas tres veces y resulta totalmente increíble jugarlo con el Wii Controler. Los minijuegos eran variados y fáciles de comprender. Era curioso ver cómo gente que nunca había jugado a Wario Ware se animaba y en poquísimo tiempo aprendía a pasarse los minijuegos.

Dos horas de jugar para creer

Estuvimos en el salón de Wii durante dos horas…que se nos pasaron volando. Repetimos al Wii Sports de Tenis y Golf, miramos el Yoshy’s Island 2, observamos todo lo que pudimos las consolas y mandos.
IM000689.jpg
Nos quedamos sin probar el Wii Orquesta ya que hubo una aglomeración de gente importante durante todo el evento debido, en gran parte, a que este juego sólo contaba con un stand. Sacamos muchas conclusiones del evento y de la experiencia con el mando.Creemos que está comprobado que el mando se utiliza con torpeza al principio pero se va aprendiendo. Cuando contemos con experiencia sabremos usarlo sin problemas.Mención especial a Nicolás Wagnez por el trato que nos dio en todo momento y a Cabayero y Shezard de Revogamers por su amabilidad.
Redactor
  1. Icarus

    Joer, Javier, te has adelantado. Yo les iba a llamar exactamente lo mismo…

    Encima vienen aquí a regodearse y a restregarnos por la cara que han jugado. Señores, esto no es información, esto es cachondeo… ;D

    PD: Va, que no me resisto: ¡cabrones! XD

  2. Ikael

    ¡¡Cabroneeeueueueueee!! :-p Dicho esto, lo cierto es que la Wii hubo un momento que me asustó (cuando hablaron sobre los controles del Red Steel), pero impresiones como las vuestras me sacan de dudas: va a ser lo más parecido a batear, golpear con una espada… lo cual implica también, una curva de aprendizaje por cada utensilio.

  3. Juan

    suertudos T_T, aca en america estuve cerca a E3 por 8 horas de viaje en bus y no pues no podia, pero tan cerca pero tan lejos hahahhaha

    bueno ps dentro de pronto podre jugarlo ^_^

  4. patroclus

    Creo que si se podria hacer un juego de espadas. De hecho, en uno de los minijuegos, habia que «desenfundar» una katana para cortar un barril.
    Despues de ver como reacciona el mando en el juego de tenis y golf, lo veo muy factible.

    El mando no se descalibro en ningun momento, ni veo porqué deberia hacerlo. supongo que te refieres a la precisión del puntero. Para saber donde apuntas hay un receptor finito, y durante aquel tiempo no vi que se tuviera que hacer ningun proceso de reajuste.

  5. Tolrak

    He visto que las imagenes de las medidas han tenido una gran repercusión.

    Sobra decir que la consola estuvo en todo momento en la vitrina (la vereis dentro de poco si dios quiere ^^), asi que la medimos por fuera, es decir, las medidas SON APROXIMADAS.

  6. Tolrak

    El mando se apunta directamente a la pantalla, si.
    Yo diría que no pierde el norte, a no ser que lo muevas como un bestia… A mi no se me fue, vamos ^^

  7. patroclus

    A la pantalla, porque el aparato receptor estaba situado en la base del televisor.
    Pero si pones el receptor en otro lado, pues habria que apuntar ahi.
    Lo de perder el norte, lo poco que jugué, en comparación a la horas que se podrían jugar (jeje), no me dio pie a pensar que pudiera requerir ningun mantenimiento. Pero no puedo desmentir algo asi tampoco.

  8. Ikael

    Lo único que dijeron es que «podremos conectarla al monitor del ordenador y usarlo como la tv», pero no entraron en detalles.