Los japos sí saben usar el XNA

Cuando Microsoft anunció su XNA, todos nos alegramos por la comunidad de desarrolladores independientes y nos frotamos las manos confiando en que de ahí saldrían varias pequeñas joyas. Sin embargo, los primeros de estos títulos que hemos podido catar en Xbox Live son, en general, poco más que una mierda. Por suerte, viendo los ganadores del «XNA Game Studio Japan 2008 Spring Contest» es imposible perder la esperanza. Sólo 19 juegos se presentaron para el concurso (dicen que la 360 no se vende especialmente bien por ahí), y de los ganadores destacaría, basándome únicamente en una imágen de cada uno, los mismos que Kotaku: un puzle con estética japo-molona llamado Yamakake, el psicodélico Mazer Mayhem y Armored Strider, uno de robots.

080303_armored_strider.jpg

El primero que los vea en el Live, que avise.

Redactor
  1. Big Papi

    Hace poco se anunció el primer juego «comercial» hecho con XNA, se llama Masters of Belial. Y tampoco tenía mala pinta…

  2. DrBoiffard

    OMG Mazer Mayhem ABA GAMES !!Kenta Cho!!

  3. Seryu

    Es que no interesa mucho programar para formatos tan cerrados, sobretodo hoy dia que tienes cosas tan estupendas como un PC, una gp2x…

  4. Nacho Viejo

    Pues yo creo que interesa y mucho. Con 10 millones de usuarios en el Live tirando por lo bajo ya tienes un mercado bastante grande y lo que es muy importante, acostumbrado a pagar por los códigos, cosa que no pasa con la distribución online exceptuando el Steam. Yo nunca me compraría un juego que encontrara en una página de una desarrolladora rara por ahi, pero si que me gastaria 800 puntos en un juego con un buen concepto

  5. Oltar

    Que recios comparados con los otros que he visto de XNA.