AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
gdc-awardsLos Game Developer Choice Awards 2010 ya han tenido lugar y os traemos los ganadores en directo desde Frisco, U.S.A. ¿Habrá ganado Uncharted 2 el premio al mejor subidón? ¿Habrán decidido eliminar todas las categorías y crear una única con la que premiar a Bayonetta como juego definitivo de ayer y hoy? ¿Se habrán vuelto locos y habrán dado el premio al mejor juego social a World of Warcraft, cuando lo que hace ese juego (como todos sabemos) es destrozar la vida social del que lo juega?

Todas estas preguntas y más serán las que, suponemos, están recorriendo vuestra cabeza a la velocidad del rayo. Tras el salto podréis verlas todas resultas. Decir también que Warren Spector esta SPECTOCOLAR como presentador.



  • Mejor debut: Torchlight

  • Mejor sonido: Uncharted 2

  • Mejor diseño: Batman: Arkham Assylum

  • Mejor guión: Uncharted 2

  • Mejor juego Social: Farmville

  • Mejor juego de portátil: Scribblenauts

  • Mejor tecnología: Uncharted 2

  • Mejor juego descargable: Flower

  • Mejor arte: Uncharted 2

  • Innovación: Scribblenauts (primer premio que pierde Uncharted)

  • Juego del año: Uncharted 2

Fichas:

Comentarios (38)

  1. punkoman 12/03/2010, a las 08:28
    PUNKOMAN, Usuario  
    SPECTOCOLAR.....Yeeeeeeeeaaaahhhhhhhh!!!!!!
  2. yuluga 12/03/2010, a las 08:39
    Yuluga, Usuario  
    Donde esta MW2? como cambian los tiempos ;)
  3. morbiuz 12/03/2010, a las 09:34
    morbiuz, Usuario  
    No he jugado al flower (sólo juego en PC), pero me duele en el alma que no le hayan dado el mejor juego descargable a Plants vs Zombies, que para mi ha sido el jodido juego del año.
  4. yuluga 12/03/2010, a las 10:08
    Yuluga, Usuario  
    No he jugado al flower (sólo juego en PC), pero me duele en el alma que no le hayan dado el mejor juego descargable a Plants vs Zombies, que para mi ha sido el jodido juego del año.

    Mola el Plants Vs Zombies, pero no es una jodida obra de arte :(
  5. baxayaun 12/03/2010, a las 10:51
    Baxayaun, Usuario  
    Mejor guión: Uncharted 2 (fueraaaaaa)


    Vale que sea un guión manido y sospechosamente basado en Firefly, pero oye, es un puto tributo al género de aventuras, con deslealtades, triángulos amorosos y un malo malísimo que demuestra que realmente lo es (no porque lo dicen los demás). Por otro lado... ¿que otros juegos competían por el mejor guión? (Pregunta inocente)
  6. punkoman 12/03/2010, a las 10:58
    PUNKOMAN, Usuario  
    @baxayaun


    Batman: Arkham Asylum (Rocksteady Studios)
    ?Brutal Legend (Double Fine)
    ?Dragon Age: Origins (BioWare)
    ?Halo 3: ODST (Bungie)

    Quizás el Batman...
  7. mio_tony 12/03/2010, a las 11:13
    mio_tony, Usuario  
    Uooooooo, PS3 wins!
  8. fixxxer 12/03/2010, a las 13:52
    Un señor cabreado, Usuario  
    No he jugado al flower (sólo juego en PC), pero me duele en el alma que no le hayan dado el mejor juego descargable a Plants vs Zombies, que para mi ha sido el jodido juego del año.


    Precisamente por eso lo dices. Si jugaras al Flower posiblemente ni te acordarías de PvZ. :)
  9. alfi1995 12/03/2010, a las 15:28
    Alfi1995, Usuario  
    Uncharted 2 mejor guión, manda huevos, de los peores guiones que he visto en mi PS3.
  10. pep_sanchez 12/03/2010, a las 15:53
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    Lo he dicho mi veces y lo repetiría otras tantas: el guión de Uncharted 2 es una maravilla. Merece el premio sólo por lo de "Estoy sudando como una puta en una iglesia".

    El único que le podía toser es el Brütal Legend, pero no.
  11. bttls 12/03/2010, a las 15:58
    Battles, Usuario  
    Lo he dicho mi veces y lo repetiría otras tantas: el guión de Uncharted 2 es una maravilla. Merece el premio sólo por lo de “Estoy sudando como una puta en una iglesia”.


    This.
  12. darkseid 12/03/2010, a las 16:14
    Darkseid, Usuario  
    Lo he dicho mi veces y lo repetiría otras tantas: el guión de Uncharted 2 es una maravilla. Merece el premio sólo por lo de “Estoy sudando como una puta en una iglesia”.

    This.

    RequeteTHIS
  13. nae 12/03/2010, a las 16:54
    Nae, Usuario  
    Yo lo siento, pero el Uncharted 2 tiene un fallo de guión TAN gordo al final, que lo alejaría de posibles candidatos. Debería estar eliminado solo x ello.
  14. alfi1995 12/03/2010, a las 18:36
    Alfi1995, Usuario  
    Jugando a Uncharted me da la impresión de que estoy jugando al juego basado en cualquier película de Indiana Jones, el plagio es TAN descarado...

    Si se basaran en él, ok, vale, muchos lo hacen, el basarse en películas para crear las suyas. Pero es que no, es que prácticamente igual... Al igual que los protas, iguales que los de cualquier película, no tienen un carisma particular y distintitivo, nah, son protas estereotipados al máximo, con el típico tío que te traiciona, el típico tonto que al final es el héroe y salva el mundo (yo que se, al final ya no prestaba atención de lo que me aburría) una tía buenísima, el malo malote malosísimo que le ves la cara y ya sabes que es ultra malo. Y diálogos absolutamente absurdos e infantiles, con pequeños buenos puntos como el que dice Pep (que no deja de ser una risita de un momento)

    Si el mejor guión lo ganan juegos como este, ´no puedo hacer más que facepalmearme.
  15. mio_tony 12/03/2010, a las 18:43
    mio_tony, Usuario  
    Sander Cohen

    Yo no he jugado al Uncharted 2, pero leyéndote uno imagina que será la peor chufa que han sacado en años, sólo apto para mongoles, ¿no?

    Casi cometo el error de pagar 40 euros por él.
  16. alfi1995 12/03/2010, a las 18:49
    Alfi1995, Usuario  
    @mio_tony

    Argumentalmente lo veo como basura absoluta.

    Jugablemente es un shooter en tercera persona con algunas zonas de plataformas ultra automaticas y casualizadas y tres o cuatro puzzles.

    Un shooter que se disfraza como aventura, básicamente...
  17. mio_tony 12/03/2010, a las 19:01
    mio_tony, Usuario  
    Vamos, un 6/10.
  18. alfi1995 12/03/2010, a las 19:05
    Alfi1995, Usuario  
    @mio_tony

    Dejémoslo en 7, ya que dentro de lo que cabe entreteniene algo..., y visual y sonoramente es de 10.

    Lo critico por lo ultra valoradísimo que está, que en mi opinión no se merece en absoluto esa valoración en mi opinión, ya que no es más que lo que hemos visto diez millones de veces solo que con una capa de pintura en apartados de producción.

    Con muchos más puzzles, plataformas que las manejaras tú (que ya digo que son automáticas, no hay desafío ninguno) y muchos menos disparos (90% del juego) y un argumento con algo de personalidad, me hubiera encantado, pero el juego en sí está muy lejos de cumplir eso...

    Pero vamos, si estuviera por 15/20 euros, aún sabiendo mi opinión sobre él, me lo compraría, ya que dentro de lo que cabe entretiene y tiene un par de buenos momentos.
  19. radical_ed 12/03/2010, a las 19:14
    Radical Ed, Usuario  
    Sander Cohen

  20. alcast 12/03/2010, a las 19:52
    alcast, Usuario  
    Sander Cohen y Mio Tony, con todo el respeto que me pudieran merecer, os digo que son unos tarados, por supuesto que Uncharted 2 es el mejor juego del año y de los mejores de esta generación.

    Valga que el guion no lo escrbiio Charlie Kaufman, pero es de los putos juegos más divertidos que uno puede encontrar, los personajes tienen carisma, las situaciones te las crees, en fin una puta maravilla.
  21. alfi1995 12/03/2010, a las 19:56
    Alfi1995, Usuario  
    @alcast

    Pues para mi no cumple ninguno de esos aspectos, ni los personajes los veo carismáticos, ni las situaciones me las creo ni lo encuentro divertido (matar a todo lo que se menea está ya muy visto, y a mi sinceramente, no me divierte demasiado...)
  22. fixxxer 12/03/2010, a las 20:08
    Un señor cabreado, Usuario  
    Igual después de tomar una marmita de antiácido te gusta más :)
  23. darkseid 12/03/2010, a las 20:14
    Darkseid, Usuario  

    (matar a todo lo que se menea está ya muy visto, y a mi sinceramente, no me divierte demasiado…)


    Hemos encontrado el problema, capitán.
  24. sev 12/03/2010, a las 20:15
    Sev, Usuario  
    Sander Cohen

    Con tus comentarios dejas ver clarísimamente que no has jugado ni a la demo siquiera.

    En fin.
  25. alfi1995 12/03/2010, a las 20:34
    Alfi1995, Usuario  
    @sev

    Hablar sin saber es muy fácil.

    Pues me lo he pasado entero, así que no hables tan rápido.
  26. sev 12/03/2010, a las 21:23
    Sev, Usuario  
    Sander Cohen

    Entonces...

    a) Botser frustrado
    b) Loco
    c) Nae, que viene a ser lo mismo que "a)"
  27. alfi1995 12/03/2010, a las 21:30
    Alfi1995, Usuario  
    @sev

    Botser? Perdona mi ignorancia pero no se lo que es.

    Loco no estoy, lo siento, al menos eso creo.

    Nah, claro a todo el mundo le tienen que gustar las mismas cosas todo el mundo tiene que ser exactamente igual en todo y quien sea un poco diferente en algunos aspectos ya es un loco.

    Uncharted 2 me sigue pareciendo un juego totalmente del montón y muy muy normalucho, al que no le veo ninguna, absolutamente ninguna razón para que se le valore como se le valora.
  28. deadgamer 12/03/2010, a las 21:36
    DeadGamer, Usuario  
    ¿Uncharted 2 tiene argumento? Vale que sea ósom en tecnología y gameplay (que como dicen por arriba adolece un poco en sus partes puzzle y plataformas) pero en guión? Sólo faltaba que le dieran el de innovación y ya me LOL.

    Tengo que jugar al Scribblenauts ya!
  29. doggonelover 12/03/2010, a las 21:42
    -, Usuario  
    Continuad discutiendo. Seguro que al final uno acabará convenciendo el otro.
  30. darkseid 12/03/2010, a las 21:52
    Darkseid, Usuario  
    Antes de que esto se vaya más de madre voy a dejar yo mi opinión y así respirais hondo.

    Yo me lo he pasado teta con los dos Uncharted. Me parecen un buen tributo al cine de aventuras ochentero. He disfrutado como un jodido enano y no me arrepiento ni de uno sólo de los céntimos que he invertido en ellos (29,95€ uno y si no recuerdo mal 64,95€ el otro). A día de hoy los sigo rejugando y la sensación que me queda tras habermelos pasado es que son de los juegos que mejor sabor de boca me han dejado en mucho tiempo. Yo soy así, qué le voy a hacer si estoy en esto por diversión.

    Por supuesto, mi opinión no es más válida que cualquier otra. Se puede compartir o se puede rechazar, eso lo respeto. Pero es que uno, en su candidez, cree en los videojuegos como entretenimientos más que como convicciones que defender a capa y espada, por lo que encuentro absurdo calentarse por premios, notas o chorradas al uso.
  31. alcast 12/03/2010, a las 21:55
    alcast, Usuario  
    Sander Cohen, como veo que te has dirigido a todos de manera muy respetuosa hare lo mismo, segun yo Uncharted 2 no es un juego del monton, por el mimo que le pusieron a cada detalle, a cada rincon del escenario, y es que decir que no le ves nada ya es querer estar en contra de, cuando vas escalando con Drake en la ciudad de Napalm, y las tuberias se doblan, cae una piedrita cuando saltas, de repente sale un fucking helicoptero y las ramas se mueven con el viento y todo es tan "muy" te das cuenta que los realizadores lo hicieron con mucho gusto, te repito no inova en nada el guion no es la octava maravilla, pero como experiencia jugable es la ostia.
  32. alcast 12/03/2010, a las 21:57
    alcast, Usuario  
    @sheldon Cooper

    Ha pero nadie se calienta, es lo que no entiendo de los foreros que luego se quejan de que uno discute o arma peleas por todo,
    ¿que no eso es lo divertido de un foro? Andar mentando madres a individuos que viven a miles de millas de ti y que ni conoces, perdon pero a mi si me divierte eso saludos españoles
  33. darkseid 12/03/2010, a las 22:00
    Darkseid, Usuario  
    @alcast

    Pues hombre, depende de cómo tengas el día. Si entras a un foro buscando una charla amena, pues no suele hacer mucha gracia. Pero eh, son formas de verlo.
  34. alfi1995 12/03/2010, a las 22:10
    Alfi1995, Usuario  
    @alcast

    Esas situaciones que nombras a mi no me transmiten absolutamente nada, por la simple razón de que solo avanzas, puede que la sensación sea super tensa, que parece que puedas morir, pero puedes estar colgado de una tubería tres años, pero la tubieriita no se caerá hasta que saltes a otra plataforma.

    Es esa manía de intentar hacerlo todo muy espectacular, pero capa la jugabilidad de manera inmensa.

    Cuando ves ese helicóptero que dices por ejemplo, sabes que tienes que correr hacia un lugar porque la cámara apunta hacia ese lugar, y tu corres, saltas, el helicóptero nunca nunca nunca te da, of course, y te limitas a seguir adelante dándole al jostick y de vez en cuando a la X, eso, muy bien, todo lo espectacular que quieras, pero jugablemente está muy casualizado y simplificado y cinematográficamente está ultravisto, así que me resulta mediocre en ambos aspectos...

    Es una de las razones de peso por la que no me gusta U2.
  35. mio_tony 12/03/2010, a las 22:58
    mio_tony, Usuario  
    Sander Cohen

    Sander, sencillamente no te gusta U2, tal como dices en tu última frase. Y esto lo digo porque por internet y entre los medios casi todo el mundo está de acuerdo: Uncharted 2 es una obra maestra, y el 6/10 le queda lejos, también el 7, incluso el 8 podría quedarse corto, y es que TODOS los juegos tienen 2 tipos de taras, primero, sus limitaciones, y segundo, que no pueden adaptarse al gusto de todo el mundo, por eso creo que ni tus argumentos moverán la casi unanimidad sobre la calidad de Uncharted 2, ni los argumentos de los demás harán que dejes de ver un juego automatizado, lleno de scripts por todas partes y con taras a cascoporro.

    Un saludo.
  36. fallenangel 14/03/2010, a las 00:34
    FallenAngel, Usuario  
    Desde que usé la Xbox 360, microsoft ha dañado mis circuitos, ningun GordOf War o Uncharted me hará cambiar de opinión...

    ... Maldición, debo dejar mi adicción por los shooters.
  37. nae 16/03/2010, a las 06:10
    Nae, Usuario  
    @sev

    Rayos, soy un botser frustrado. Y yo viviendo en mi ignorancia. Este año que entra me he pasado Flower, Heavy Rain, Uncharted 2 y Yakuza 2. Y voy a por Yakuza 3 y Patchwork Heroes. TODOS de consolas de Sony.

    Por otro lado, estoy TOTALMENTE con Sander Cohen. Pero una cosa barbara. Como si tuviera alguien que escribe mientras yo estoy inconsciente.

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos