¿Y qué viene después del 2...?

Valve anuncia el motor Source 2, que también será gratis

Valve anuncia el motor Source 2, que también será gratis Si ayer Epic Games convertía en gratuito su potente motor Unreal Engine 4, esta noche ha sido Valve quien ha anunciado oficialmente en la GDC el lanzamiento del motor Source 2, que será gratis desde el primer día. A finales de 2013, Gabe Newell advertía en una entrevista que Linux y el open source eran el futuro de los videojuegos, y el anuncio de hoy demuestra que el Santa Claus de la industria sigue creyendo firmemente en esta filosofía. Sobre esta segunda versión de Source (quizá uno de los motores gráficos más longevos, con más recorrido y con mayor capacidad de adaptarse de los últimos años; una década entera utilizándose, desde Half-Life 2 hasta Titanfall) ya venían circulando rumores desde hacía tiempo gracias a presuntas filtraciones en el código de algunas aplicaciones y visitas indiscretas a las oficinas de la compañía, pero no ha sido hasta hoy que ha llegado el anuncio oficial. De momento Valve no ha querido entrar en especificaciones técnicas sobre Source 2, pero sí han dicho que será compatible con Vulkan (una API 3D mutliplataforma y multifabricante; algo así como el OpenGL del futuro) y que la idea es diseñar el motor «no solamente para el desarrollador profesional, sino también otorgando a lo jugadores la capacidad de participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos.» Veremos a qué se refieren exactamente.
Redactor
  1. lolskiller

    el Santa Claus de la industria

    Me la guardo XD
    Alguien que sepa por donde he de empezar para desarrollar videojuegos? mi máximo es un wacamole en JS jajajaja Es que con tanto motor suelto a uno le entran ganas.

  2. SrVallejo

    Va a haber un bombazo en la industria de miedo. Es como cuando hacer cine se volvió barato y llegaron unos franceses chalados y dijeron: Ei, que el cine no es esa mierda.

  3. SalvadorWiiU

    Qué buena idea. Gracias Pixar por empezar la veda de programas gratis liberando el Renderman, todos te están siguiendo :)))

  4. zaskaraska

    TITANFALL 2, el primer juego que lo utilizará. Y si no, desmiéntemelo.

  5. BishopIAF

    había que poner esta foto:

  6. dakmien

    @painbol

    Te falta lo otro y más importante!!!

  7. ikky

    @lolskiller
    Yo te recomendaria Craftstudio, es muy sencillote en cuestion de graficos, y la programacion es en LUA, colaborativo en tiempo real, lo desarrollan spaklin labs, y ahora estan trabajando en otra herramienta de creacion de videojuegos, gratuita y open source a la que han llamado Superpowers.
    Te dejo el enlace a su web:
    https://sparklinlabs.com/

    si decides meterte con craftstudio y necesitas una orientacion sobre como se modela, textura, etc, mandame MP y te hago de tutorial

  8. lolskiller

    @ikky
    Ostras pues me lo guardo y cuando tenga tiempo me pongo a trastear. No dudes en que te preguntare si tengo dudas jajaja Gracias!