Generación déjà vu

Uncharted «sería un buen candidato» para salir también en PS4

Uncharted «sería un buen candidato» para salir también en PS4

The Last of Us: Remastered está a la vuelta de la esquina, como quien dice, y parece que Sony no descarta hacer lo mismo con otros juegos estrella de su catálogo de PlayStation 3, a juzgar por lo que ha dicho Shuhei Yoshida, jefe de estudios de la compañía, a Eurogamer.

Uno de los que más suenan, claro, es Uncharted: Naughty Dog no hizo pleno a la primera, pero con la segunda parte se comieron el mundo. Yoshida lo sabe, y menciona las aventuras de Nathan Drake como posible repesca para la nueva generación: «Algunos consumidores nos piden juegos que fueron lanzados más adelante en la generación, como Uncharted, que la gente puede haberse perdido. Ese sería un buen candidato. Pero tampoco queremos inundar el mercado de juegos rehechos».

Vuelve a salir ese dato que dice que casi la mitad de gente que tiene PlayStation 4 no tuvo la anterior sobremesa de Sony, y la posibilidad de «dar la bienvenida» a los que no tuvieron PS3 recuperando juegos importantes: «Eso es mucha gente que se ha perdido títulos exclusivos de PS3, como The Last of Us, así que es una gran forma de darle la bienvenida de nuevo a PlayStation a esa gente, diciéndoles qué es lo que se han perdido», dijo Yoshida; es un discurso que tienen muy interiorizado, porque es casi lo mismo que dijo John Koller, vicepresidente de marketing de plataformas de Sony Computer Entertainment America, hace nada.

No son los únicos que no quieren perder de vista sus series icónicas con el cambio de consola: Microsoft también ha echado mano del Jefe Maestro para llevarlo a Xbox One, con esa Master Chief Collection que junta los cuatro primeros Halo en un único disco. No solo los grandes lo hacen, claro: Double Fine también va a traer de nuevo a la vida Grim Fandango, que ya tiene quince añazos.

Me viene a la cabeza un artículo de Pop Matters (al que llegué hace unos días gracias a Pablo Algaba) en el que se preguntaban por qué no hay un equivalente en videojuegos a la Criterion Collection, que recupera películas que merecen la pena en ediciones muy cuidadas. «La misma historia del videojuego», decían para cerrar el texto, «pronostica la extinción total porque la historia exige que retengamos la memoria de los hechos pasados. El avance incesante de la industria del videojuego amenaza con renunciar por completo a esos recuerdos, y esas lecciones de abandono pueden caer en saco roto. Incluso los artistas consumados y los desarrolladores reconocidos sufren los problemas de la preservación, especialmente con la llegada de una nueva generación; y la supervivencia de sus trabajos se está desvaneciendo rápido». 

Es un problema interesante que del que tendremos que empezar a preocuparnos más pronto que tarde. Con remakes, con remasterizaciones o devolviéndole la vida a los cartuchos de Pokémon, pero siempre es buen tener el pasado un poco presente.

  1. rojovelasco

    Os acordáis cuando salían juegos nuevos para las consolas al cambiar la generación?

  2. Oldtaku

    Viendo que es un juego de la anterior generación, yo creo que bastaría una versión digital de los Uncharted si no la hay y a correr.

    En lo referente a la conservación, me leí el artículo hace unos cuantos días y la idea sería genial si se llevase acabo, cogiendo juegos antiguos que eran la leche (Ultima IV, Silent Hill 2, etc.), en una serie de coste bajo (precio FX de 20 € para abajo), yo lo vería ideal, manteniendo la cantidad de contenido que suele poner esta editora: con manual y todo material que pudiera servir para el interesado (disertaciones de Richard Garriot, charlas del equipo Silent, ensayos sobre los mismos, etc.), incluso tendría su propio nicho de mercado si se aprovechase. Aunque la pena es que no tenemos interiorizada esa «cultura del videojuego» de la que hablabais hace unos meses y eso creo que es uno de los factores clave.

    P.D. Extra Credits tiene un vídeo muy bueno sobre el problema que abordáis:
    https://www.youtube.com/watch?v=cPaij2G3wTQ

  3. JuslibolLord

    a mi esto me parece de tener mucho morro y la cara muy dura eh, puestos a hacer remakes podrian hacerlos de la gen ps2 o ps1, pero como esos cuestan trabajo que no es solo aumentar la resolución de las texturas y a correr pasando que el dinero no se hace tan facil

  4. METALMAN

    Entiendo que se remasterice un Grim Fandango (es un juego de los 90), o cosas inclusive más antiguas, pero esto empieza a ser un tanto bochornoso.

    Madre mía, y lo que queda todavía por lanzar en este estilo: Mass Effect, Call of duty, God of War, Batman…la generación «retrógrada» la tenían que llamar.

    Si querían que jugásemos a títulos de la anterior generación, que hubieran puesto la maldita retro-compatibilidad, o que lancen un puto emulador, que están a tiempo.

    Y que lo diga un maldito amante de lo retro (como es mi caso), es prueba de la gravedad del asunto.

    Saludos!

  5. rojovelasco

    @angryel

    Va a ser difícil que te saquen el Zelda para la PS4 😛
    Además, fue reeditado en 3DS hace nada.

  6. rojovelasco

    @angryel

    El Zelda OoT lo REGALARON con el Wind Waker para Game Cube, con un modo nuevo y todo. Y el remake en 3DS fue casi juego de salida de la consola.

  7. AdrianXunkeira

    Al final con lo de «no estoy a favor de los remakes pero si son juegos tan buenos como X bienvenido sea» la vamos a liar parda.

  8. Hermes_83

    Que cesen las memeces por diós!!

  9. Zensuke

    Mi opinión siempre ha sido la misma para los remakes. Si están bien hechos, bienvenidos. Si van a hacer una konami NO GRACIAS. De todas formas estos lanzamientos tienen su mercado objetivo (el mismo articulo lo dice) y nunca he entendido que la gente se enoje por algo como esto.

  10. Tolstoievsky

    Pues si que cansa un poco esto de las remasterizaciones aunque conozco más de un juego cuyo rendimiento rascaba de lo lindo en ps3 y que le sentaría genial una versión remozada Next Gen. Por otra parte debemos aceptar ya el hecho de que los triple A de nueva generación son muy costosos de hacer (4 años de media) y las remasterizaciones ayudan a llenar esos huecos vacíos en el calendario. Por mi parte me encantaría un Splinter cell black list y un Bioshock Infinite con todos los dlc en ps4.

  11. Mominito

    Pero tios, no os dais cuenta de que es mucho mejor hacer cosas nuevas e interesantes? Así por ejemplo habéis conseguido cagar The Last of Us, a saber cuantas cosas más podéis hacer.

    Vale, que en una empresa los que ponen el dinero no quieren arriesgar con nuevas IPs, cualquier idea que se salga del molde les parece una locura que no va a tener público etc etc…

    Pues vosotros sabréis. Por mi parte llevo ya mucho tiempo intentando no apoyar la industria del refrito.

  12. dagorlad

    Yo entiendo hacer remakes de la generación PSX, PS2 y Xbox, porque es fácil que muchos chavales no hayan jugados a muchos juegos de hace 15-20 años, pero juegos que han salido hace nada me parece mucha cara para llenar la cartera. Pero bueno, la gente los comprará y pasará lo mismo que con los DLC, a tragar después con todo…

  13. Rocks

    Voy a preguntar una tontería pero es que soy de PC y no estoy puesto en las «new gen». ¿No hay retrocompatibilidad en la misma consola? ¿No puedo comprarme un juego de PS3 o PS2 y jugarlo en la PS4?
    Si la respuesta es que no -> LOL

  14. Minsc

    Pfff, ridículo a la vez que pienso en comprármelos. Y cuando remakeen Mass Effect también. Los fanboys somos unas putitas que caemos fácilmente… y lo saben.

  15. Morax

    Esto antes no pasaba, pero porque había retrocompatibilidad.

  16. Yurinka23

    Estaría encantado ver estos juegos con la cara lavada en PS4, y estoy seguro de que mucha gente que no tuvo PS3 o no se los pilló también. Sería una gran noticia.

    No entiendo los lloriqueos porque hacen reediciones. Si no os gustan no las compréis, hay mucha gente interesada en ellas. Si lo siguen haciendo es porque la gente los compra, y a ellos les sale por un coste menor que hacer un juego entero nuevo. Por cierto, que las hagan no significa que dejen de hacer juegos nuevos para la consola, que habrán a patadas.

    @alplayer dijo:
    Pero Sony no iba a sacar un sistema para jugar a juegos antiguos por streaming??
    No entiendo nada, ahora volverán a lo mismo de cobrártelos y santas pascuas, en fin

    El sistema de streaming es para alquilar juegos y jugarlos tal cual salieron. Esto es para comprarlos y jugarlos de forma nativa con mejoras. No es lo mismo.

  17. Morax

    @rocksgt dijo:
    Voy a preguntar una tontería pero es que soy de PC y no estoy puesto en las «new gen». ¿No hay retrocompatibilidad en la misma consola? ¿No puedo comprarme un juego de PS3 o PS2 y jugarlo en la PS4?
    Si la respuesta es que no -> LOL

    Más o menos lo que ocurre en PC, que juegos de Windows XP no van en Vista, juegos de Vista no van en 7, y juegos de 7 no van en 8.

  18. Rocks

    @morax Creo que estás confundido. Si no no sé qué mercado tendría Steam o GOG. No suele haber incompatibilidades de ese tipo y, si las hay, no suelen pasar de activar la opción de compatibilidad o descargar un parche.

    La verdad es que estaba convencido de que hacía varias generaciones que las consolas mantenían compatibilidad en el catálogo. ¿Tampoco Nintendo entre 3DS y DS, WiiU y Wii, o Microsoft entre XBox, XBox 360, XBox One?

  19. SavageSteak

    La trilogia de uncharted en hd por 60 pavos y caeis todos.

  20. jusilus

    «Vuelve a salir ese dato que dice que casi la mitad de gente que tiene PlayStation 4 no tuvo la anterior sobremesa de Sony,» ¿No era el 33%? ALucino con esta compañía, cada día sueltan más memeces y unas varían de otras. Deberían dedicarse a hacer juegos nuevos y si vas a hacer un remake que sea de una trilogía o más, que a la gente le compense pagar por lo mismo.

  21. Iker Maidagan

    Se anuncia un remake de The Last of Us, que salió ayer, y todos gritando «YAY! DAY ONE!».

    Se insinúa una reedición del primer Uncharted, que puestos a reeditar juegos es el único de Naughty Dog que desentona a nivel técnico y mecánico, y nadie está de acuerdo.

    En fin macho, yo no entiendo nada.

  22. Morax

    @rocksgt Me ha pasado, y ni parches ni nada. Así que recuerde, Los Sims 2 no va en windows 8 y me suena que también había problemas con Mass Effect.

    Te cuento cómo va el asunto en consolas: En Nintendo todo va retrocomptabile (Wii en WiiU, y Ds en 3ds). En Xbox One y PS4 no va nada de lo anterior. En PSVita puedes jugar a PSP siempre que sean digitales. En PS3 los primeros modelos podías jugar a PS2 y PS1. Los nuevos solo puedes jugar a PS1 y los de PS2 de la store.

  23. darkpadawan

    @morax

    Sostener que hay más compatibilidad en consolas que en PC es un poquito facepalmico, eh.

  24. Rocks

    @morax Gracias por la aclaración 😀

    Espero no tener problemas con Mass Effect, lo pillé con las rebajas de Steam pero todavía no lo empecé.

    Como te decía, en PC son muy pocos los juegos que te puedan dar ese tipo de problemas y la verdad, se me hace impensable pensar en actualizar máquina o sistema operativo y saber que vas a perder todo tu catálogo de juegos :S
    Decía antes que LOL pero pensándolo fríamente me parece una putada bien gorda y no sé hasta que punto estaría dispuesto a pasar por el aro.

  25. darkpadawan

    @liberance

    ¿No entiendes que alguien prefiera comprar el mismo juego antes que un remake de verdad? Qué raro eres, caray.

  26. Víctor Martínez

    Que tampoco van a dejar de hacer juegos nuevos por sacar el Uncharted, ¿no? Sony no va con pocas novedades para los meses que vienen, vamos.

  27. Minsc

    @rocksgt
    el problema del Mass Effect en PC es que para mi, que lo jugue en Xbox 360, es un asco. Lo instalé y nunca más jugué. Lo malo es que si no me equivoco, el 1 y 2 estan en Steam, pero el 3 no, y no se si son compatibles las partidas con las de Origin.

    Y de la retrocompatibilidad en PC, ahora que Steam lo ha universalizado todo, MAS O MENOS casi todo es retrocompatible, pero antes cambiabas de sistema operativo y todos los juegos a tomar por culo.

  28. darkpadawan

    @minsc dijo:
    Y de la retrocompatibilidad en PC, ahora que Steam lo ha universalizado todo, MAS O MENOS casi todo es retrocompatible, pero antes cambiabas de sistema operativo y todos los juegos a tomar por culo.

    Que no.

  29. Rocks

    @minsc
    Yo llevo toda la vida jugando en PC (desde MS-DOS) y solo recuerdo tener problemas entre Windows XP y Windows 95 – DOS, pero es posible que la memoria me traicione 😀

    Aunque es cierto que si sigue avanzando el tema de Steam y Linux igual llega un momento que nos toca a nosotros tomar la decisión también XD

  30. JuslibolLord

    la retrocompabilidad en pc es absoluta pero no siempre directa (hay que buscarse a veces las castañas, ejecutar algun modo especial o buscarse algun parche o coso), pero bueno, sabiendo lo que haces no he encontrado ni un solo juego que no pueda hacer funcionar en win 7 hasta ahora (el otro dia estuve jugando al Stunts de broderbund, un juego de 25 años)

  31. Minsc

    bueno, es una discusión absurda, pero en mi caso tengo muchos juegos en la estantería que ahora mismo no podría instalar sin hacer algún que otro «truquillo». Incruso juegos modernos, me viene a la cabeza Crysis, que no va con windows 7 64 bits sin un parche raruno que el antivirus te bloquea si te descuidas.

  32. JuslibolLord

    @minsc

    para juegos realmente viejos has probado dosbox? (vale, es un emulador, pero ahi esta) yo que suelo rejugar los clasicos de lucasarts de cuando en cuando es un must de programa y va como la seda

  33. apache

    El primer Uncharted necesita una generación más de reposo para un buen remake. A día de hoy y con lo que se pulió la fórmula de ese tipo de juegos a partir del primer Uncharted, actualmente jugarlo es bastante insufrible.

  34. Yorda

    Para vosotros, los jugadores.

  35. Preacher (Baneado)

    Yo estoy dividido. Por un lado, como buen perro viejo carca que soy, el tema de la conservación de los juegos siempre me ha quitado el sueño. Sin entrar en temas peliagudos como el retrogaming, que eso es mundo aparte, cualquier juego que tenga ya un año o dos encima puede ser bastante jodido de encontrar en las tiendas. En el cine, la música y la literatura hay una cultura del clásico y ciertos títulos son reeditados una y otra vez, a veces con mejoras o extras, para que siempre puedan estar al alcance del público. Eso es necesario y no se explota en la industria del videojuego, que parece obsesionada con las novedades y con los juegos que tienen que vender dos millones en la primera puta semana de llegar a las tiendas.

    Por otro lado, lo de las remasterizaciones en principio podría ayudar a cubrir este hueco, pero se está haciendo bastante mal, con precios desvergonzados y algunas adaptaciones que dejan mucho que desear (es aberrante que haya casos como las colecciones de Silent Hill o Zone of the Enders que funcionan o se ven peor que los originales). Habría que darle un giro de tuerca a ese tipo de productos y orientarlos más hacia el fan, incluyendo making of, vídeos de prototipos, entrevistas… Que sean más ediciones conmemorativas que sacacuartos para completistas y nostálgicos. Y a precios realistas, claro.

    Sobre lo que comentáis de los juegos antiguos de PC pues sí, es cierto que es posible rular juegos viejísimos en cualquier PC moderno, pero a mí eso no me vale. Si un día me da por volver a instalarme el Might and Magic 8 yo no quiero perder el tiempo buscando tutoriales, parches y mods. Más de una vez he perdido media tarde para conseguir jugar a alguna vieja gloria y cuando por fin lo he conseguido ya tenía que irme a currar o sencillamente se me habían ido las ganas y al final me he liado con otra cosa.

  36. darkpadawan

    @preacher dijo:

    Sobre lo que comentáis de los juegos antiguos de PC pues sí, es cierto que es posible rular juegos viejísimos en cualquier PC moderno, pero a mí eso no me vale.

    No te valdrá a ti, lo cual me parece muy respetable. Pero eso no anula la obviedad: que se puede. Y es más: hablamos de juegos con quince o veinte años de antigüedad. que el primer Uncharted es de 2007… y a ver cuántos juegos de PC de 2007 no se pueden jugar hoy en día sin hacer absolutamente nada. Y no digamos ya tener que comprarlo de nuevo.

    Que sí, que todos tenemos el título tal o cual no muy viejo que falla, las cosas como son. Pero hacer de esa excepción la norma, pues no.

  37. Preacher (Baneado)

    @darkpadawan dijo:
    Que sí, que todos tenemos el título tal o cual no muy viejo que falla, las cosas como son. Pero hacer de esa excepción la norma, pues no.

    Sí, bueno, y aparte de eso también está el pequeño detalle de que no todos los juegos del mundo salen en PC.

  38. Morax

    @darkpadawan Pero es que si tienes el juego se supone que es porque tenías la consola. Así que yo no le veo tanto problema. En PC te instalas el emulador/máquina virtual de turno con el SO compatible, en consola sacas la consola vieja y la enchufas a la tele.

    Estas remasterizaciones creo que están orientadas más a los que no tenían PS3 y no jugaron al Uncharted y no tanto como sustituto de la retrocompatibilidad. Seguro que mucha gente que tiene PS4 quieren que se hagan.

    Lo que no tiene mucho sentido es que esto siga una vez esté implantado PS Now.

  39. darkpadawan

    @morax dijo:
    Pero es que si tienes el juego se supone que es porque tenías la consola.

    Supongo. Pero imagino que estaremos de acuerdo en que poder hacer eso no implica poder decir que determinado hardware tiene mayor compatibilidad que otro, digo yo.

    @preacher

    No tengo muy claro qué tiene eso que ver con que haya muchísima más compatibilidad en PC que en consolas. Evidentemente, si el juego X no sale en PC, habrá que comprarlo en la máquina que salga. Ahora bien, si resulta que sí sale, podrás volver a comprarlo si quieres, pero no por obligación porque tu copia antigua no te valga salvo que desempolves una consola antigua. Y de forma directa o con cierto trabajo -parches, etc.- esto se puede hacer con juegos que se pusieron a la venta antes de 1990. Si eso es una compatibilidad similar a la que pueda haber en consolas,que baje Dios y lo vea.

  40. Rustgladiator

    Con no comprarlos teneis, y no creo que quiten tiempo a otros proyectos de sony, no veo por que no sacarlos para todos aquellos que vienen de ya sea nintendo o microsoft. Cuento mas juegos mejor eso es un hecho.

  41. Esfera

    Sony, dejate de historias y saca cosas nuevas y frescas. Vale, que Uncharted vende muy bien, pero ya tienes pasta para sacarte un par de ip´s nuevas para la nueva generación.

  42. Ivlas

    Que sigáis dándole que te pego a estas obviedades tiene delito.

  43. Jaskelainen

    Qué intolerantes son algunos con las opiniones de los demás. ¿No se supone que aquí se viene a debatir? Es evidente que luego cada cual hace lo que quiere con sus cuartos. Pero entrar para tildar una opinión de gilipollez… Es para hacérselo mirar. Luego nos quejamos de nuestros políticos, pero no dejan de ser un fiel reflejo de nuestra sociedad.

  44. Jaskelainen

    Lo único bueno de tener poco tiempo para jugar es que ya no compro con ansia viva. Aún no tengo la Play 4 (Juan de momento ni me lo planteo) porque no veo ningún juego que me llame lo suficiente para justificar el gasto.
    Tampoco voy a pagar 40 pavos por un juego que acabé ayer.
    Si apareciera Read Dead Redemption 2, por ejemplo, salía corriendo a comprarla sin pestañear… Y luego caería algún remake cuando estén a precios razonables.
    En fin, que todo es compatible.

  45. molekiller

    @rocksgt dijo:
    Voy a preguntar una tontería pero es que soy de PC y no estoy puesto en las «new gen». ¿No hay retrocompatibilidad en la misma consola? ¿No puedo comprarme un juego de PS3 o PS2 y jugarlo en la PS4?
    Si la respuesta es que no -> LOL

    Pues se ve que no sólo no estás puesto en la new gen, en la old gen tampoco. Será que no hay juegos antiguos de Steam que dan problemas en un PC actual con Windows 8.

  46. Preacher (Baneado)

    @esferaexe dijo:
    Sony, dejate de historias y saca cosas nuevas y frescas. Vale, que Uncharted vende muy bien, pero ya tienes pasta para sacarte un par de ip´s nuevas para la nueva generación.

    Hombre, en un plazo de unos 8 meses Sony va a publicar tres IPs nuevas para PS4: DriveClub (octubre), The Order 1886 (febrero) y Bloodborne (marzo). Luego ya veremos si son mejores o peores, pero así sin mirarlo diría que son más IPs nuevas que la competencia. Y aunque aún no se han presentado, se sabe que por lo menos Guerrilla, Santa Monica y Quantic Dream tienen IPs nuevas en camino. Y aún se quedan en la manga muchos estudios internos que a saber qué estarán haciendo.

    Lo que vengo a decir es que una cosa no quita la otra. Podrás estar a favor o en contra de las remasterizaciones, pero si algo se ha demostrado es que suelen hacerlas equipos externos y que no comprometen el desarrollo de cosas nuevas. De hecho, el único caso que conozco de remasterización hecha por el estudio original es la de The Last of Us y porque comenzó como un prototipo interno para adaptar las herramientas a PS4.

  47. Knudow

    No me gustan los remakes, pero esto de coger un juego reciente y actualizarlo a la siguiente consola no…. no lo veo mal. Es como si actualizas tu PC y rejuegas un juego con más resolución y mejores opciones gráficas, sólo que tienes que recomprarlo.

    O sea, se que suena absurdo revender el juego y tal pero…. oye, cualquier excusa es buena para rejugar los Uncharted xD Y a ver si al 3 le meten cosas en el modo campaña porque fue muy triste terminarlo y que por primera vez no hubiese nada que hacer o desbloquear en la campaña…

    Con que los toquen un poco, tener más resolución, algún efectillo, si eso «arreglar» el pequeño bajón gráfico del 3…. pues vale. Lo que no me gustan son cosas como el Wind Waker que por más que lo miro la versión de Wii U me parece horrible visualmente, tanto bloom y tantos brillos se ha cargado el efecto plano cell-shading, son marionetas ahora.

  48. csz

    @minsc dijo:
    el 1 y 2 estan en Steam, pero el 3 no, y no se si son compatibles las partidas con las de Origin.

    Pues claro que son compatibles, pero es mejor ponerse en lo peor sin tener ni puta idea, como con la compatibilidad (lo del crysis se soluciona con un ejecutable, que no es ni un parche, joder).

  49. Esfera

    @preacher dijo:

    @esferaexe dijo:
    Sony, dejate de historias y saca cosas nuevas y frescas. Vale, que Uncharted vende muy bien, pero ya tienes pasta para sacarte un par de ip´s nuevas para la nueva generación.

    Hombre, en un plazo de unos 8 meses Sony va a publicar tres IPs nuevas para PS4: DriveClub (octubre), The Order 1886 (febrero) y Bloodborne (marzo). Luego ya veremos si son mejores o peores, pero así sin mirarlo diría que son más IPs nuevas que la competencia. Y aunque aún no se han presentado, se sabe que por lo menos Guerrilla, Santa Monica y Quantic Dream tienen IPs nuevas en camino. Y aún se quedan en la manga muchos estudios internos que a saber qué estarán haciendo.

    Lo que vengo a decir es que una cosa no quita la otra. Podrás estar a favor o en contra de las remasterizaciones, pero si algo se ha demostrado es que suelen hacerlas equipos externos y que no comprometen el desarrollo de cosas nuevas. De hecho, el único caso que conozco de remasterización hecha por el estudio original es la de The Last of Us y porque comenzó como un prototipo interno para adaptar las herramientas a PS4.

    Es que en otras generaciones, de entrada ya han surgido más IP´s por parte de Sony. En cambio ahora quién lleva la delantera con las IP´s es MS. Estoy seguro que en el futuro Sony sacará más y mejor, pero parece que el sacar nuevas IP no es lo más importante para la compañía nipona y eso es preocupante teniendo una nueva máquina nuevecita para explotar.

  50. Majin

    @chiconuclear dijo:
    Que tampoco van a dejar de hacer juegos nuevos por sacar el Uncharted, ¿no? Sony no va con pocas novedades para los meses que vienen, vamos.

    Esto no sé si es tolleo fino, porque hasta final de año drive club y para de contar, no? O The order al final no se va a 2015?

  51. marearp

    Tienen más cara que espalda.

  52. natxopistatxo

    No sé por qué pero me alegro. Uncharted sería una saga que me encantaría jugar bien remasterizada en una PS4. Pero ojo, digo bien remasterizada, porque se me viene a la cabeza la remasterización de los God of War para PS3 y ¡madre mía!
    Pero vamos, que sí, que estaría tan loco que me la pillaría. A mi que hagan remakes, mientras estén bien, me da un poco igual.