Recordemos que en Irán tampoco hay homosexuales

Un diseñador de juegos es condenado a muerte en Irán por espionaje y propaganda

Un diseñador de juegos es condenado a muerte en Irán por supuesta propaganda Amir Mizra Hekmati, diseñador de videojuegos estadounidense-iraní, ha sido condenado a muerte en Irán tras ser acusado de diseñar juegos propagandísticos anti iranís con dinero de la CIA. Al parecer, él mismo confesó estos cargos, además de espionaje, en la Corte Revolucionaria Islámica. Amir, antiguo marine del ejército estadounidense, fue detenido en agosto mientras visitaba Irán para, supuestamente, ver a su familia; se publicaron entonces unas grabaciones en las que confesaba ayudar a la empresa neoyorkina Kuma Reality Games en el diseño de juegos pensados para «manipular la opinión pública sobre Oriente Medio». Todo esto financiado por la CIA. «El objetivo», decía Amir, «de la compañía en cuestión era convencer a la gente de Irán y del mundo entero de que cualquier cosa que los Estados Unidos hacen en otros países es una buena medida». Al parecer es la serie de juegos Kuma\War, gratuitos y episódicos, la que levantó las sospechas. En ella se recrean situaciones de conflicto en países islámicos, eliminando a figuras como Abu Musab al-Zarqawi y Osama bin Laden. En uno de los episodios, Assault on Iran, se explora cómo el ejército americano podría reaccionar ante el programa de armamento nuclear iraní. Keith Halper, CEO de Kuma, habló con Kotaku hace un tiempo sobre una posible colaboración con el ejército americano para crear simuladores de combate para entrenamiento, pero en ningún momento se mencionó quién los financiaría ni que tuvieran fines propagandísticos. La Casa Blanca, que ya está pidiendo que se libere a Hekmati, ha dicho que «las acusaciones de que el señor Hekmati haya trabajado o haya sido enviado a Irán por la CIA son falsas. El régimen iraní tiene un historial de acusaciones falsas a gente por ser espías, de forzar confesiones y de retener a americanos inocentes por motivos políticos». También han pedido que se le garantice ayuda legal por vía de diplomáticos de la Embajada Suiza, que representa a Estados Unidos en Irán.
  1. psicogamer

    Toma alianza de civilizaciones. Penoso.

  2. Arthok

    Lo penoso es que muy probablemente los EEUU lancen el ataque a Iran a raiz de cosas como esta (y la energia nucelar).
    WORLD WAR III INCOMING.

  3. chiconucelar

    @arthok ¿Me llamaban?

  4. timofonic

    chiconucelar dijo:
    @arthok ¿Me llamaban?

    Todavía no, pero espera a que te den el toque xD

    El gobierno de Irán da asquete, pero el yanqui tampoco es muchísimo mejor que digamos. Unos se dedican especializadamente a joder a su población, los otros menos a la suya y más al resto del mundo.

  5. Scanliner

    Este, y no Itakagi, es un diseñador de juegos on the fucking edge

  6. Deus Ex Machina

    Se me parece a alguien.. pero no caigo.

  7. Gerir

    Han detenido a Cesc Fabregas.

  8. Fei_Wong

    Veremos fuegos radioactivos, y si no es por ellos tranquilos que el Sol esta de juerga este año.

  9. DaMMit

    Es una pena que no sea una noticia del día de los inocentes. Esperemos que se solucione el asunto cuanto antes y no muera una persona por semejante gilipoyez.

  10. jhonrr

    Ya sabía yo que la 3 guerra mundial iba a estar relacionada con los videojuegos… pero no, no, ya fuera broma… una verdadera lástima si es inocente de verdad… y bueno que en el mundo tengan que pasar cosas tan locas.

  11. dega

    Señores, escupenme a la cara si quieren, pero me importa una mierda en verdad si muere o si no. Total cada 10 min mueron unos 5 niños en africa, un irani-yanki, me viene, como no, por el forro :D

  12. Klaus Daimler

    dega dijo:
    Señores, escupenme a la cara si quieren, pero me importa una mierda en verdad si muere o si no. Total cada 10 min mueron unos 5 niños en africa, un irani-yanki, me viene, como no, por el forro :D

    anait deberia tener un hall para poner estas perlas a la vista de tothom

  13. Baxayaun

    Tengo a un viejo amigo trabajando en Teherán y leer cosas como estas siempre me ponen de los nervios. Él no hace más que contarme que la mayor parte de la información sobre Irán es exagerada o errónea, pero es que desde fuera uno no sabe lo que creer.

    Es curioso que últimamente hay más información sobre Irán de la que ha habido en los últimos años. La campaña contra-propagandística está funcionando muy bien, supongo. Están excusando muy bien la posible guerra. De hecho, aunque no tenga mucho que ver aquí, me he sentido muy incómodo jugando la campaña del Battlefield 3. Me resultaba demasiado superficial y propagandística.

  14. jhonrr

    @dega desde que el hombre es hombre siempre ha querido destacarse sobre los demás, como en tu caso queriéndotela dar de mas profundo por pensar en otro caso peor, pero que una cosa sea mas o menos mala, no quiere decir que las demás no deban ser consideradas o discutidas.

  15. Oldsnake

    Creo que es importante señalar que los juegos sólo son esos, yo he jugado centenares de ocasiones y si me pones un arma en la mano, es probable que me acabe volando un pie, los juegos sólo son eso.

    Me parece muy triste que se considere a éste medio (que en derechos de autor se considera igual que los libros), como el lugar donde gente sin criterio va y se traga que lo que hace E.U. es bueno y es correcto, me parece una exageración y además, la vida de una persona es algo demasiado valioso como para que cualquier persona se sienta con derecho a tomarla bajo una acusación tan soez, no es un acto de lesa-majestad, espero que recapaciten y lo dejen libre.

  16. marine_fran

    gerir dijo:
    Han detenido a Cesc Fabregas.

    Conspiración Madridista para evitar que Francesc Fábregas juegue los próximos clásicos.

    Ahora sólo queda cargarse al enano mudo…