Assassin’s Creed, Trials, Rayman, Rabbids…

Ubisoft anuncia sus próximos juegos

Ubisoft anuncia sus próximos juegos

La filtración de hace unos días nos tenía ya atentos (más aún sabiendo que era auténtica), y quizá por eso varios de los anuncios que ha hecho Ubisoft hoy nos pillen menos desprevenidos de lo que deberían.

Como fuere, aquí están: un par de Assassin’s Creed, un Rayman, un Trials y, quizá lo más interesante, dos nuevos juegos (Child of Light y Valiant Hearts) hechos sobre ese UbiArt Framework que tantas alegrías nos ha dado hasta ahora (dos: Rayman Origins y Rayman Legends).

Vamos a pegarle un repaso a todos los juegos, con vídeos, imágenes y demás materiales; agarraos a la silla porque vienen curvas.

Assassin’s Creed Liberation HD

Primero salió en Vita y ahora da el salto a Xbox 360, PS3 y PC: Liberation, el Assassin’s Creed III de la portátil de Sony, será un descargable con mejoras visuales, nuevas misiones y mejoras en las mecánicas de combate o el movimiento de la protagonista, Aveline. Las cinemáticas y la animación facial, por ejemplo, también han sido mejoradas.

No parece un simple lavado de cara, desde luego, sino que se habla de que cada misión ha sido retocada individualmente para ofrecer mejores «ritmo y desafío». Según Valentinov Gindyanov, el productor de esta versión, «hemos trabajado mucho para mejorar el frame rate. El juego irá fluido».

También se ha pegado un subidón al comportamiento de los personajes controlados por la máquina. «Liberation tiene el comportamiento de grupos [de civiles] que esperas de un Assassin’s Creed, adecuado a nuestras localizaciones específicas, así que puedes esperar todo tipo de actividades únicas de Nueva Orleans, ¡incluido el Mardi Gras!», explicaba Gindyanov.

No hay fecha ni precio, pero sí se sabe que lo están desarrollando en Ubisoft Sofia. Una buena oportunidad para los fans de darle un tiento a este episodio portátil de la serie.

Assassin’s Creed: Pirates

No, al final no tenía nada que ver con Black Flag; Assassin’s Creed: Pirates es un juego independiente que saldrá en smartphones en otoño de este año.

Lo desarrolla Ubisoft Paris, y en él somos Alonzo Batilla, un capitán de barco novato que recorre los mares caribeños en busca de tesoros y conquistas. No se sabe mucho más, excepto que nos cruzaremos con piratas célebres, como Edward Teach, también conocido como Barbanegra, Black Sam, el nombre detrás del que se escondía Samuel Bellamy, o Benjamin Hornigold, con cuyo apellido me resulta imposible no reírme mucho.

El vídeo de arriba y estas imágenes de aquí abajo es todo lo que tenemos por el momento, pero estamos a la espera de más.

Valiant Hearts: The Great War

Si os digo que Valiant Hearts: The Great War es otro juego sobre guerra, muchos pondrán lo ojos en blanco y se irán a la siguiente noticia y otros entrarán en busca de sangre y plomo. Ambos estarán equivocados: es la historia de varios supervivientes de la Primera Guerra Mundial con el hilo conductor de un perro de ayuda médica que se hará amiguete de cada uno de ellos. En cuanto a la mecánica, se dice que será un plataformas con cierto énfasis en la exploración y la resolución de puzles, y con una pizca también de acción y sigilo.

Tiene un estilo muy cómic y desenfadado visualmente, tirando de nuevo del milagroso framework UbiArt (el de Rayman Legends y Child of Light), pero sobre todo tiene pinta de ser de esos que te agarran el corazón y te lo estrujan.

Child of Light

Nos tenían intrigados estos malandrines de Ubisoft Montreal con su siguiente proyecto, uno que Patrick Plourde describía como «un cuento de hadas con influencia de Squaresoft», y por fin podemos verlo menearse. Child of Light es bastante bonito en lo artístico, pero parece que también en cuestión de mecánicas nos puede alegrar el corazón.

El asunto, por lo que vemos en el tráiler, viene a ser un plataformas en scroll horizontal, puede que de largo recorrido al estilo metroidvania, pero también con enfrentamientos por turnos a la manera de los Final Fantasy, con barras de tiempo y esas cosas que ya conocéis de sobra.

La historia gira en torno a Aurora, una princesa que llega al reino de Lemuria y se encuentra con que todos sus habitantes han sido transformados en cuervos, así que tendrá que explorar el lugar para descubrir qué ha sucedido acompañada de un orbe azul llamado Igniculus.

EndWar Online

El MOBA free-to-play de Ubisoft se llama EndWar Online, y es un spin-off, que no una secuela, del juego de estrategia que se lanzó hace unos años en 360, PS3 y PC. Lo desarrolla Ubisoft Shanghai y está ambientado después de la Tercera Guerra Mundial.

Habrá dos facciones (Enforcers europeos y Spetsnaz rusos) y más de ochenta unidades diferentes, aunque en la beta (en la que os podéis apuntar desde ya, haciendo clic aquí) sólo haya, de momento, diez.

La economía, dicen, tendrá un papel importante en el juego; las transacciones con dinero real, tan capitales en un free-to-play, servirán sólo para hacer cambios estéticos y tener ciertas ventajas, imagino, no determinantes en el devenir de las guerras.

Juegos para móviles: Rayman Fiesta Run, Trials Frontier y Rabbids Big Bang

Otros tres juegos de Ubisoft llegan a móviles, también aprovechando licencias que han funcionado muy bien en otras plataformas. Rayman Fiesta Run, Trials Frontier y Rabbids Big Bang son los tres próximos juegos de la compañía francesa para iOS, Android y Windows 8.

Trials Frontier (arriba tenéis un vídeo) es quizá el más interesante de los tres. Saldrá a finales de año, y es una adaptación a móvil, con un toque más cartoon y desenfadada, del genial arcade de motos que todos conocemos y amamos. El vídeo habla por sí solo, la verdad; dicen en Ubisoft que conectará de alguna manera con Trials Fusion, la próxima entrega para consolas y PC que está desarrollando RedLynx, pero todavía no sabemos cómo.

Secuela de Jungle Run, Rayman Fiesta Run vuelve a ser un autorunner en el que debemos llevar a Rayman sano y salvo a lo largo de cuatro mundos, en total setenta y cinco niveles, con sus correspondientes enemigos finales y demás. Hay dos modos extra: Perfect Run e Invasion.

Rabbids Big Bang parece meter el pico en el terreno de Angry Birds, poniendo a los desquiciados conejos a recorrer el espacio a base de lanzamientos y físicas. Los Rabbids pueden ser personalizados para equiparles con distintos jetpacks que nos permitan llevarlos lo más lejos posible. Tiene 150 misiones, que no suenan a pocas.

Redactor
  1. Diego Miragro

    Me alegra ver que en Ubi hagan juegos nuevos y, además, usando el motor del Rayman 😀 Yo estaré atento a esos dos, que no tienen mala pinta.

  2. Nessin

    Un juego de barquitos con la licencia de AC? Cada vez están perdiendo más el norte con el pobre Desmond y sus cosas….onde andará ya?

  3. Mominito

    Que ritmazo con los assassin creed! quiero el ACXIII-versus ya!

  4. Yurinka23

    No sabeis la alegria que me da viendo a Ubi sacar juegos tan bonicos y artísticamente creativos. Y que los anuncien con los de móviles.

    Y el Liberations en HD, pues guay ya que quizá haciendo esto puedan permitirse el seguir haciendo cosas importantes para mi amada Vita y WiiU de forma que les sea rentable.

  5. Antianaitgames

    Ahora mismo, la compañía grande más interesante.

  6. Roibot

    El Valiant Hearts tiene una pinta cojonudérrima.

  7. Pep Sànchez

    Child of Light y Valiant Hearts compensan con creces el resto de sacacuartos.

    No me pareció tan evidente con Jungle Run, seguramente porque no jugué mucho a Rayman Origins, pero todavía soy un poco iluso y me sorprende ver que ABSOLUTAMENTE TODO el material gráfico de Fiesta Run es reciclado.

  8. Bluebyza

    Acabo de flipar al entrar en la página de ubiart y encontrarme esto http://ubi-art.uk.ubi.com/2010/06/15/first-experimentations/, ¿Os suena el primer «experimento»?
    Se ve que llevan dándole vueltas a la idea, el post es de junio de 2010, 3 añitos y pico.

  9. MoiBlackInk

    Joder con Ubiart. que artistazos