Final teñida por la polémica

Torneo Nacional de Mario Kart 8 a 200cc: Los resultados finales

Torneo Nacional de Mario Kart 8 a 200cc: Segunda semana

El Torneo Nacional de Mario Kart 8 a 200cc ha llegado a su fin. Esta es la clasificación de la última semana:

1. Schoringer

1. [RK]Imashy


1. Acccoo


4. Jo$e

5. Amador

6. RAMÓN S


7. Fernando

7. Joaquin

9. Bea

10. Labryth

Torneo Nacional de Mario Kart 8 a 200cc: Los resultados finales

Por ello, y tras varias retiradas y variaciones importantes en la clasificación general, el ganador de esta primera fase es

Acccoo

Pronto nos pondremos en contacto con el ganador para gestionar el acceso a la gran final. Muchas gracias a todos los que habéis participado, y esperamos volver a veros por aquí.


Nota: Imagino que un par de aclaraciones pueden ser útiles. Durante el transcurso de las semanas que ha durado el torneo, alguna gente se ha ido cayendo por diversos motivos, entre ellos las acusaciones de trampas que, como es habitual en este tipo de competiciones, suelen salir de vez en cuando. En este caso, durante los últimos días la cosa se ha disparado; unos cuantos mensajes y vídeos han ido saliendo para demostrar que tal o cual no han jugado limpio, que tal o cual merecen ser descalificados.

Nosotros no somos tanto organizadores del torneo como plataformas de difusión; Nintendo nos ha dado potestad para tomar las medidas que consideremos oportunas, pero por desgracia no tenemos las herramientas para hacer un seguimiento muy exhaustivo de las acusaciones que se han ido haciendo, por lo que hemos decidido ceñirnos a los puntos ganados a lo largo del torneo como única guía para elegir al ganador.

Si os fijáis, el ranking de hoy es muy distinto a los de las primeras semanas. No tenemos manera óptima de determinar qué acusaciones tienen una base real y cuáles se hacen con malicia; las herramientas internas de Mario Kart 8 son imperfectas en el mejor de los casos, así que preferimos no interrumpir el progreso de la competición y fiarnos de los números. Lo sentimos por las molestias que pueda provocar esta decisión, pero es la única que podemos tomar. Muchas gracias a los que habéis jugado limpio, y, de nuevo, lo sentimos si el juego limpio se ha visto perturbado por tácticas oscuras y poco deportivas.

La final se podrá seguir en directo, aquí y en el Twitch de Nintendo España, este domingo a partir de las 17:00.

  1. Girulo

    No sé, pero yo lo vi bastante claro la primera semana que participé. Cuando jugué me di cuenta que no se metía mucha gente en el torneo (casi siempre estaba vacío) y solo se puede jugar cuando hay alguien más que tú dentro de la sala del torneo. El fraude es fácil, pillas a un colega, le dices que se meta contigo a las horas que no hay nadie y mientras él se dedica a fastidiar a las cpu’s tú tienes vía libre. A esto le sumas tema de desconexiones y tal y boom! puntos gratis.

    Es una lástima que pase esto, pero la culpa es de que el juego y Nintendo lo permitan.

  2. Ausonio

    @marcos_g dijo:
    Si, yo me lo estaba pasando bien y era divertido jugar con colegas, pero es que he visto unas cosas que me quitaron las ganas de seguir jugando, espero que esa gente tenga lo que se merece.

    Pero qué viste?

  3. Harukiya

    @marcos_g dijo:
    espero que esa gente tenga lo que se merece.

    Si, juegos gratis y pasta xdddd

    Se veía de venir, pero al menos Anait ha sido clara y honesta. Que otras webs todavía no se han ni pronunciado.

  4. kei

    Los tramposos, que gente más triste.

  5. chicoxin

    Yo lo deje la primera semana por cosa teletransportes que pensaba que eran lag y las colas de espera para jugar.

  6. faSeS7

    Jugué las primeras semanas pero cada vez era mas difícil encontrarse con alguien, hasta que vi esta semana que algunos se metían a las tantas de la madrugada con oscuras intenciones, leñes yo solo quería jugar y no había manera.

    Y una solución parcial, por si me lee el señor Nintendo, era acotar los horarios, en plan todos los días de 8 a 12 o algo así, para que fuera mucho mas fácil coincidir y poner mas difícil las trampillas.

  7. Txanke

    Solo por curiosidad alguien me puede ilustrar en como hacer trampas en este juego? Porque en PC lo veo mas factible pero aqui…

  8. rotoso

    Yo no he podido echar ni una puta carrera, siempre estaba la sala de espera vacía! 😥

  9. Joeldcn

    Es lamentable lo de las trampas: Por eso me da tanta pereza jugar online en general.
    No lo he pasado mal ni nada en el PVP de WoW con los putos bots.
    Observese que no hay ninguno de los mas jugados sin tramposos ni hackers.
    Donde este el multiplay local de toda la vida que se quite lo demas.

  10. Majin

    La culpa es de Nintendo, como organizadora debería implicarse más. No me vale eso de pasarle la patata caliente a las webs.

    Sobre las trampas: internecs e hijoputismo, siempre de la mano

  11. Andy

    @txanke,pues en torneos de este tipo sin horas fijas ni nada,teniendo una semana para puntuar mucha gente quedaba a horas de la madrugada para jugar y hacer grandes puntuaciones,o se buscaban escuderos que les ayudaran y tal.